About Me

header ads

Y-Brush, una nueva forma de cepillarse los dientes es presentada en el CES 2021

Imagen: Y-Brush – 2021

Nuevos dispositivos son presentados en el CES, donde la tecnología irrumpe en todos los campos. En esta oportunidad, la firma Y-Brush presenta una nueva forma de cepillarse los dientes. Aquí la información de esta novedad.
 
¿Qué es Y-BRUSH?
Desarrollado en estrecha colaboración con los dentistas, Y-Brush es el cepillo de dientes eléctrico de próxima generación capaz de cepillarse los dientes de manera eficiente en solo 10 segundos.
 
Un concepto sencillo de explicar, pero que requirió cerca de 5 años de investigación y desarrollo (I+D) y está bajo la protección de varias patentes.
 
Y-Brush es el único producto en el mercado que utiliza cerdas de nylon rath- er que tiras de silicona, por lo tanto, asegurando una mejor eficiencia a un cepillo de dientes regular utilizado correctamente.
 
¿Por qué se creó Y-Brush?
 
Y-Brush fue creado para mejorar la salud oral y dental, que actualmente es un problema de salud pública global.
 
De hecho, el 90% de los estudios de caso muestran que el cepillado de dientes no se realiza correctamente. Las recomendaciones hechas por profesionales de la salud son similares de un país a otro. Todos están de acuerdo en la importancia de respetar 2 requisitos principales para que la salud dental sea eficiente, ya sea con un cepillo de dientes eléctrico o uno manual:
 
- Los dientes deben cepillarse durante 2 a 3 minutos dos veces al día. Esto corresponde a un mínimo de 4 segundos gastado en un diente.
- Debe adoptarse un movimiento técnico llamado método Bass. Esto consiste en inclinar ligeramente el cepillo de dientes, de modo que las cerdas se inclinan en un ángulo de 45o en los dientes, mientras mueve suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás en golpes cortos combinados con ligeros movimientos de pequeña amplitud.
 
Para muchos, el cepillado de dientes se considera una tarea extenuante y tediosa, y las recomendaciones oficiales no son tomadas en cuenta.
 
Cuidado dental en todo el mundo
 
Numerosos estudios han demostrado que las recomendaciones dentales tienden a no ser adoptadas por la población, lo que certifica del hecho de que la salud oral y dental es un tema importante hoy en día. Las instituciones de atención médica recomiendan que las personas deben cepillarse los dientes durante 2 o 3 minutos utilizando la técnica correcta, al menos dos veces al día; y que la gente debe cambiar su cepillo al menos 4 veces al año.
 
Sin embargo, la Encuesta de Salud Bucal Dental y Bienestar 2014 realizada por la Asociación Dental Americana muestra que un tercio de los estadounidenses no se cepillan los dientes dos veces al día, y la mayoría se cepilla durante aproximadamente 1 minuto.
 
Según cifras de la Asociación Dental Australiana, casi la mitad de los adultos y un tercio de los niños no se cepillan los dientes dos veces al día, y la mayoría de ellos se cepillan durante unos 45 segundos.
Para la Organización Mundial de la Salud, el 99% de los adultos tendrán al menos 1 cavidad dental en su vida.
 
Además de la formación de caries y gingivitis, mala salud bucal puede causar pérdida de dientes y puede tener repercusiones extensas en la salud general a largo plazo. Muchos estudios muestran cómo se puede vincular con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares1, cáncer de garganta2, diabetes3, enfermedades pulmonares4, osteoartritis5, etc.
 
Con su innovador método que permite la reducción del tiempo dedicado al cepillado de dientes y mediante la automatización del gesto, el dispositivo se deshace de las principales limitaciones del cepillado de dientes, haciéndolo más fácil y más eficiente a largo plazo.
 
Dientes limpios en solamente 10 segundos
 
¿Cómo funciona?
 
La forma en que funciona Y-Brush es similar a la forma en que funciona un cepillo de dientes eléctrico regular: un mango transmite vibraciones a un cepillo de cerdas de nylon que, a su vez, se mueve de tal manera para limpiar eficientemente los dientes, las encías y la línea de las encías. Las vibraciones proporcionadas por el dispositivo se basan en frecuencias sónicas específicas.
 
Y-Brush utiliza cerdas de nylon y vibraciones para una máxima eficiencia. De hecho, se ha demostrado que estas tecnologías son las más eficaces. A diferencia de las tiras de silicona y otros materiales que han sido probados, las cerdas de nylon son lo suficientemente finas como para llegar entre los dientes, produciendo así una eliminación profunda y limpia y cuidadosa de la placa dental.

Imagen: Y-Brush – 2021

El carácter innovador del producto proviene del propio cepillo. El cepillo tiene la forma de una Y permitiendo una cobertura completa de todos los dientes. En lugar de cepillarse el diente por diente, faceta por faceta como con cepillos de dientes manuales o eléctricos regulares, el dispositivo cepilla todos los dientes superiores simultáneamente durante 5 segundos, y luego la parte inferior durante 5 segundos.
 
Cuando se usa un cepillo de dientes regular, pasamos menos de 4 segundos por diente (Ver tiempo de cepillado y número de cajas de dientes). Con Y-Brush, todos los dientes se cepillan al mismo tiempo y durante 5 segundos cada uno. Por lo tanto, el tiempo dedicado a cepillarse los dientes se divide por 12 sin perder eficiencia.

El proceso en realidad se puede considerar más eficaz, ya que podemos considerar que el tiempo invertido por faceta de diente se multiplica por 4 y podemos estar seguros de que la técnica correcta se replica en cada uso del dispositivo ya que el Método Bass está automatizado.

La forma en que funciona Y-Brush es similar a la forma en que funciona un cepillo de dientes eléctrico regular: un mango transmite vibraciones a un cepillo de cerdas de nylon que, a su vez, se mueve de tal manera para limpiar eficientemente los dientes, las encías y la línea de las encías. Las vibraciones proporcionadas por el dispositivo se basan en frecuencias sónicas específicas.

El carácter innovador del producto proviene del propio cepillo. El cepillo, flexible, tiene la forma de una Y permitiendo una cobertura completa de todos los dientes.

En lugar de cepillarse el diente por diente, la faceta por faceta como con los cepillos de dientes manuales regulares, con Y-Brush, todos los dientes se cepillan al mismo tiempo y durante 5 segundos cada uno.

El proceso se considera realmente más eficaz, ya que podemos considerar que el tiempo invertido por faceta dental se multiplica por 4.

Y-Brush utiliza cerdas de nylon y vibraciones para una máxima eficiencia. De hecho, se ha demostrado que estas tecnologías son las más eficaces.

A diferencia de las tiras de silicona y otros materiales que han sido probados, las cerdas de nylon son lo suficientemente finas como para llegar entre los dientes, produciendo así una eliminación profunda y cuidadosa de la placa dental.
 
Descripción técnica
 
La pieza del mango está hecha de ABS, un polímero termoplástico común, ligero en peso y resistente, compatible con las normas sanitarias actualmente en vigor, equipado con un sistema electrónico que permite la difusión de las vibraciones sónicas. El botón circular central está revestido por LED. Estos dan información sobre el cepillado, la carga y también permiten la elección de 3 modos de vibración diferentes para adaptarse a todas las sensibilidades orales: suave (15 segundos), normal (10 segundos) e intenso (5 segundos). La batería es recargable y una carga completa puede durar hasta 3 meses.
 
La base del cepillo está hecha de un material flexible y de calidad alimentaria, sim- ilar a silicona.
El cepillo está forrado con cerdas de nylon muy finas con el fin de preservar los dientes y las encías, y que están inclinados en un ángulo de 45o. Hay 2 tamaños de cepillo diferentes disponibles: el tamaño S para niños de 4 a 12, y el tamaño M para niños de 12 años y adultos.
 
El mango y el soporte del cepillo son intercambiables y se pueden compartir entre varias personas de la misma casa, cada uno por hijo tiene su propio cabezal de cepillo que debe ser reemplazado cada 6 meses. El dispositivo también viene con una boquilla que se adapta a la mayoría del tubo de pasta de dientes vendido en las tiendas, lo que permite la aplicación de
la cantidad óptima de pasta de dientes en cada uso del dispositivo y para que cada usuario utilice su pasta de dientes preferida.
 
¿Qué evidencia apoya su efectividad?
 
Y-Brush fue desarrollado con la ayuda de dentistas. El dispositivo replica el método Bass, recomendado por profesionales de la salud. El objetivo es limpiar los dientes con un ángulo preciso de 45o, así como las encías y la línea de las encías, donde se acurrucan las bacterias responsables de la gingivitis y la periodontitis. La longitud y la anchura de las cerdas se calculan para llegar al espacio interdental, el sulcus gingi- val y las encías. Flexibles y redondeadas en los extremos, las cerdas no dañan las encías ni el esmalte dental.
 
Lejos de ser otro producto de alta tecnología, Y-Brush ha demostrado su eficiencia a lo largo de muchos ensayos in-vivo e in vitro.
 
Como recordatorio, la eficiencia de un cepillo de dientes se mide por la capacidad de los dispositivos para eliminar la placa dental. Los materiales y métodos utilizados son importantes y contribuyen a la eficiencia del cepillado dental.
 
La startup Fasteesh
 
Con sede en Lyon, Francia, ciudad natal de ambos fundadores, la startup FasTeesH (que posee la marca Y-Brush) escupe en productos del sector de la salud. La compañía encabezó el desarrollo de una tecnología patentada que puede cepillarse los dientes de manera eficiente en 10 segundos, y por lo tanto ha desarrollado dos dispositivos basados en esta innovadora invención:
 
> Y-Brush, un producto B2C, dirigido al público en general (adultos y niños en casa) que está disponible exclusivamente en línea.
 
> un producto B2B, dirigido a personas dependientes y a sus cuidadores. El dispositivo médico etiquetado se comercializa para alojamiento a largo plazo para personas dependientes de personas mayores y personas discapacitadas (hospitales, clínicas, etc.) desde enero de 2019.
 
FasTeesH cuenta con el respaldo de la Unión Europea, el gobierno francés, EIT Health, French Public Investment Bank, AG2R La Mondiale (el mayor grupo francés de insurace sanitario), ha recibido la beca Tech francesa y es titular de numerosos premios y premios.
 
El equipo de FasTeesH (20 personas) está formado actualmente por ingenieros, comunicadores, vendedores y líderes de opinión clave en el sector de la salud (dentistas, médicos, geriatras, especialistas en dependencia, cuidadores, etc.). La startup también depende de muchos socios de las instituciones oficiales y de las instalaciones de investigación.
 
La compañía ha vendido Y-Brush en más de 100 países desde su lanzamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios