About Me

header ads

Vuelve la Ligue 1 en Francia y Barça-Athletic se ponen al día en España

Imagen: La Jugada Financiera – 2021

Luego de un parón de 15 días motivado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la disputada Liga de Francia 2020-2021 salta de nuevo a las canchas con su fecha 18, la cual marca la mitad de su desarrollo, con un Olympique de Lyon como actual líder y dispuesto a destronar al monarca de los últimos años, el París Saint Germain.
 
Y es que el campeonato de primera división galo, que venía caracterizándose por un monólogo del PSG en sus más recientes ediciones, marca en esta temporada una cerrada lucha con al menos cuatro clubes dispuestos a cortar el dominio total de los parisinos, léase Lyon, Lille, Rennes y Marsella, que incluso se han alternado el liderato, mientras que los ‘Rojiazules’ sumidos en inconvenientes de toda índole se han defendido como gatos patas arribas para mantenerse en este lote de privilegiados.
 
De ahí la importancia de este jornada que nos lleva a la mitad del calendario y que se cumplirá en su totalidad este miércoles 6 de enero, teniendo al popular Olympique de Marsella, uno de sus protagonistas, EN EXCLUSIVA a través de las diferentes pantallas, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, a partir de las 3:00 p.m. (COL). 
 
Los ‘Focenses’, que cuentan con dos juegos menos que sus rivales por los puestos de honor, son conscientes que en caso de sacar adelante sus citas aplazadas se podrían poner a la altura del PSG en cuanto a puntos, siempre y cuando retomen su camino de buenos resultados, sobre todo frente al contendiente que los convoca en esta ocasión, un Montpellier que también se ha paseado con buen suceso por la parte alta de la tabla de posiciones y uno de sus escoltas inmediatos, lo que sin duda hace de este encuentro uno de los más atractivos del día.
 
Para el choque que se llevará a cabo en el Vélodrome marsellés el técnico de la divisa local, el portugués André Vilas-Boas, espera que el descanso le haya caído bien a sus dirigidos tras sendos pinchazos en sus últimas tres salidas, con solo un punto de nueve posibles, y de nuevo aparezcan en su dimensión hombres como los galos Mandanda, Payet y Thauvin, los japoneses Sakai y Nagatomo, los argentinos Balerdi y Benedetto y el neerlandés Strootman, que le permitan mantener la ilusión al título. 
 
El Montpellier también llega a esta cita golpeado tras caer en la fecha pasada 2-3 frente al colíder Lille e igualmente urgido de puntos. Para esta misión surge como estandarte el atacante Andy Delort, cuarto en la tabla de artilleros -8 goles- y líder de asistencias en la Ligue 1, con 6.
 
Los duelos Brest-Niza y Reims-Dijon también estarán EN EXCLUSIVA en ‘La Casa del Fútbol’, mientras que otro de los atractivos de la Ligue 1 para esta ocasión será el estreno del técnico argentino Mauricio Pochettino al frente del París Saint Germain tras la destitución del alemán Thomas Tuchel, club que visitará al Saint-Étienne golpeado nuevamente por un caso de COVID-19 en su plantel, que al parecer recae en el volante Rafinha.
 
Cambiando de tercio atravesamos los Pirineos para dejar atrás las canchas de Francia y recalar directamente en el estadio San Mamés de Bilbao, España, donde nos convoca el encuentro aplazado por la segunda fecha de la ‘Liga de las Estrellas’ entre el Athletic local y el flamante Barcelona, que estará a la par por la señal de DIRECTV.
 
La gran novedad de este choque será el estreno de Marcelino en el banco técnico de ‘Los Leones’ tras la rescisión del contrato de su antecesor Gaizka Garitano, mientras que los ‘culés’, con Lionel Messi a bordo, buscarán una victoria que les permita dar el salto al tercer lugar de la tabla de posiciones, ante un rival que se caracteriza por ser un fiero oponente pero que en esta temporada no ha podido aún cuajar una buena campaña.
 
Liga de Francia - Fecha 18                        
Programación:
 
Miércoles 6 de enero
 
Canal 613-1613
Brest vs. Niza. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Marsella vs. Montpellier. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Reims vs. Dijon. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Miércoles 6 de enero
Liga de España – aplazado fecha 2         
 
Canal 610-1610
Ath. Bilbao vs. Barcelona. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 

Publicar un comentario

0 Comentarios