El COVID-19 despertó en las personas de todo el mundo la necesidad de
evaluar sus vidas y carreras debido al impacto de la crisis sanitaria en su
vida académica y profesional. Según un estudio realizado por Pearson, la empresalíder de aprendizaje del mundo que certifica
el conocimiento del idioma inglés a través de su renovado portafolio de
exámenes, a nivel mundial el 88% cree que las personas deberán asumir mayor
responsabilidad para dirigir su propio aprendizaje o mejorar sus habilidades
para el trabajo. Alrededor de un tercio de quienes tuvieron que adquirir habilidades
adicionales durante los últimos dos años, se vieron obligados a hacerlo por la
necesidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías introducidas en el
ámbito laboral; esta cifra superó el 40% en Europa continental y en la India, y
fue cercana al 50 % en China. “La idea de reinventarse a uno mismo es más central que nunca. Entre el
70% y el 90% de las personas disfruta de la idea de reinventarse a sí mismas en
el trabajo cadaciertacantidaddeañospormediodelaadquisicióndenuevashabilidades. Esta cifra es notablemente mayor en los mercados
emergentes: cerca del 90% en China, Sudáfrica e Hispanoamérica, y más del 80%
en la India, Brasil y el Medio Oriente.” comenta Maria Paula Sacchini,
Marketing & Corporate Affairs Director de Pearson Hispanoamérica. Hay dos conceptos que son parte de esta inevitable transformación, que
refuerzan la idea del “aprendizaje permanente”: por un lado, el upskilling o la
capacitación adicional y por otro, el reskilling o el reciclaje profesional,
son un desafío global para los empleadores, y un desafío que las instituciones
de educación superior tienen la capacidad de afrontar. “Nuestra propiainvestigaciónindicaquealosempleadores les cuesta identificar las
oportunidades de aprendizaje adecuadas y evaluar la eficacia de sus programas
de upskilling y nuevas capacitaciones. Se esfuerzan por apoyar la educación
continua delosempleadospormediodecursosonline,clasesdeentrenamiento(bootcamps) y programas de capacitación
dentro y fuera de sus empresas.” indica la vocera de Pearson Hispanoamérica. En este panorama, la certificación y la validación constante de
conocimientos adicionales como es del idioma inglés, se vuelven esenciales para
dar cuenta del nivel alcanzado, así como también pone de manifiesto el interés
de los estudiantes por una capacitación continua.El idioma es imprescindible para mantenerse
laboralmente activo en una economía difícil y generar oportunidades en
compañías internacionales En un escenario post-pandemia donde ya casi ni habrá oficinas y la
colaboración virtual entre distintas partes del globo no conoce fronteras,
sumados a la amplia oferta de cursos virtuales, el upskilling y el reskilling
se revelan como imprescindibles en un entorno constantemente desafiante. Otras cifras de la Encuesta:
A nivel mundial, el 78% cree que el aprendizaje en línea brindará a las
personas mayor acceso a una educación de calidad.
89% Las personas deberán desarrollar más habilidades digitales, como la
colaboración y comunicación virtual, el análisis de datos o la gestión de
equipos remotos.
Un 90% de estudiantes cree que el inglés es la puerta de acceso al
trabajo global.
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