About Me

header ads

Una cita Súper, con Real Madrid y Barcelona como protagonistas

Imagen: Eurosport – 2021

Un Real Madrid que se ‘congeló’ el pasado fin de semana en Pamplona, donde no pasó del 0-0 con Osasuna perdiendo de paso la oportunidad de desplazar del primer lugar de LaLiga al Atlético; un Barcelona que caso contrario tiene el motor caliente y vuelve a recuperar sensaciones y la senda victoriosa; una Real Sociedad en caída libre, tras comandar la tabla de posiciones por varias fechas, y un Athletic de Bilbao que no sale de su irregularidad pero que llega descansado tras aplazar su juego del sábado anterior debido a la borrasca de nieve que azotó a la capital española serán los equipos que a partir de este miércoles 13 de enero disputarán la Supercopa de España 2020-2021.
 
Al torneo, que disputará su versión 37 y la segunda bajo el formato de Final Four, llegan los dos primeros mencionados en calidad de campeón y subcampeón de la Liga Santander 2019-2020, mientras que los cuadros vascos lo hacen por tener el honor de ser finalistas de la pasada Copa del Rey, para dirimir superioridades en estadios de la Comunidad de Andalucía, tras la declinación de Arabia Saudí de acogerlo por segunda vez debido a la pandemia del coronavirus, que no permitía la presencia de público en sus escenarios deportivos.
 
La programación, que incluye tres partidos -dos semifinales y la final- con transmisión de los mismos EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, señala que los primeros clubes que definirán su futuro serán la Real Sociedad de San Sebastián y el Barcelona, que se citarán este miércoles a partir de las 3:00 p.m. (COL) en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, en un enfrentamiento que inclina su favoritismo a favor de los catalanes, luego de analizar el actual momento de ambas instituciones.
 
Por la cara de la moneda está el conjunto ‘culé’ de Ronald Koeman, que a nivel liguero trae una cosecha de 13 puntos de 15 posibles en sus últimas cinco salidas, con pinceladas de excelente fútbol en las últimas de ellas y un Lionel Messi que recuperó no sólo la sonrisa sino su cuota goleadora, al punto que pasó en solitario a comandar la tabla de goleadores de la Liga, con 11 tantos.
 
Todo lo anterior complementado por un Pedri que de promesa se convirtió en realidad y el socio ideal de ‘Lio’; un Frenkie de Jong que transita por las dos áreas; un endiablado Dembelé; un Ter Stegen que le volvió a poner cerrojo a su arco y hasta un Griezmann que aprovechó la oportunidad en el más reciente juego frente al Granada y se quiere unir a esta subienda blaugrana.
 
Mientras que la Real Sociedad tiene la cruz tras un arranque de Liga prometedor, con un doloroso vía crucis en el último mes que lo tiene a punto de salir de los puestos de copas europeas. De ahí Imanol Alguacil, su técnico, espera que este intermedio copero pueda servir para volver a levantar la moral de sus dirigidos, donde forman hombres de clase como Mikel Oyarzábal, Alexánder Isak, Portu, Illarramendi y Januzaj, entre otros.
 
Exactamente 24 horas después, pero en La Rosaleda de Málaga, el turno es para el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en una versión más de ‘El Viejo Clásico’, el segundo duelo que más se ha disputado en España y el primero en el marco de la Copa del Rey.
 
Para esta cita los ‘merengues’ se presentarán con algo de sangre en el ojo no solo porque a nivel de Liga no pudieron el pasado sábado con Osasuna, uno de los coleros en un estadio El Sadar pasado por nieve y se vieron privados de llegar al comando de la tabla, sino además por la bronca con que terminaron su cuerpo técnico y jugadores, que reclamaron que el compromiso no se debió disputar por las inclemencias  del tiempo.
 
Sin embargo, esto no es excusa para la pobre imagen que dejaron en Pamplona los dirigidos por Zinedine Zidane que les cortó la buena racha de las últimas jornadas, por lo que frente a los bilbaínos tendrán que dejar este impasse atrás y volver a mostrar su mejor cara si es que pretenden retener esta cotizado trofeo real.     
 
Su antagonista en esta ocasión llega como una verdadera incógnita debido a la campaña tan irregular que está redondeando hasta el momento, con Marcelino recién posesionado como técnico, descansado ya que no vio acción el fin de semana pasada y sabedor que en definición a partido único cualquier cosa puede pasar y los vascos siempre se han caracterizado por luchar hasta el último segundo.   
 
Supercopa de España
Programación:
 
Semifinal 1
Miércoles 13 de enero
Canales 610-1610
Real Sociedad vs. Barcelona. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Semifinal 2
Jueves 14 de enero
Canales 610-1610
Real Madrid vs. Ath. Bilbao. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Final
Domingo 17 de enero
Canales 610-1610
Ganador S1 vs. Ganador S2. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios