Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tuya, pionera en la implementación de estructura ágil a gran escala durante el 2020

Imagen: Tuya – 2021

Con el objetivo de capturar y entregar valor agregado a partir de ofertas diferenciadas, centradas en alternativas que vayan en dirección a los deseos y necesidades de sus clientes, Tuya, la compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, se configura como una de las compañías de financiamiento pioneras en incorporar el agilismo a gran escala dentro del negocio durante el 2020, un año que trajo mayores retos y en el cual el trabajo colaborativo fue indispensable.
 
“En nuestra Compañía, la innovación es una habilitadora de nuestra estrategia. Como resultado de lo anterior, en el 2020 le dimos la bienvenida al desarrollo por medio de la implementación de una nueva estructura organizacional ágil. Esta nos ha permitido trabajar centrados 100% en nuestros clientes, así como en la resolución de problemas complejos, enfrentando y asumiendo de una forma más óptima y responsable la crisis que confinó al mundo entero, con la entrega de respuestas y soluciones oportunas”, expresó Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.
 
En tan solo 12 meses Tuya reestructuró todos sus equipos de trabajo dando paso a una distribución flexible y multidisciplinaria, con expertos en tecnología, marketing, interacción con clientes, ventas, entre otros, enfocados en una meta común: resolver las verdaderas necesidades de los clientes. Como resultado de lo anterior, durante el 2020, que supuso mayores retos, Tuya mejoró la respuesta al cliente con una disminución del 60% en los inconvenientes presentados por los usuarios, asimismo logró acelerar la salida de nuevas soluciones al mercado de 6 a 2 meses y redujo exponencialmente el tiempo de producción de 90 a 15 días.
 
Un ejemplo de lo anterior es TuyaPay, con más de 200 mil billeteras digitales abiertas a la fecha, ha aportado a la inclusión digital del país. Asimismo, gracias a este nuevo modelo de trabajo ágil, y a partir de la coyuntura, la Compañía dispuso de manera rápida y oportuna diferentes alternativas de pago para sus clientes a través de todos sus canales, on line y off line y planes de alivios personalizados lo que ha permitido apoyar a más de 800 mil colombianos.
 
En América Latina las metodologías ágiles van tomando cada vez más fuerza entre las compañías, así lo indicó el estudio “Agilidad en América Latina” realizado por IDC durante el 2019, el cual señala que Colombia ocupa el cuarto puesto con el 47% de adopción de la cultura ágil, presentando un crecimiento del 10% respecto al año anterior en la implementación de metodologías ágiles.
 
Convertirse en una organización ágil trae múltiples ventajas: poner el foco en las personas y el cliente, fomentar la autonomía de los equipos, facilitar la toma de decisiones, al mismo tiempo que se mejora la experiencia del cliente, son algunas de ellas de acuerdo con Coaching On focus, empresa de consultoría de RRHH y formación. A partir de esta metodología, surgen ideas cada vez más flexibles para re-pensar, rediseñar e idear soluciones que aumenten siempre el valor entregado.
 
“Ser pioneros en la implementación de una estructura ágil a gran escala, ha implicado un gran proceso de evolución en la mentalidad y en la cultura de la Compañía que nos ha llevado a hacerle frente al nuevo liderazgo que traen estas nuevas formas de trabajo. Esto nos ha llevado a interactuar con los clientes, estar en contacto de manera permanente e indagar cómo se sienten y qué podemos hacer mejor con nuestros productos. Hoy contamos con más de 103 equipos en agilismo, que representan alrededor de 600 colaboradores, y para este 2021 esperamos superar los 1.200 trabajadores bajo este método de trabajo”, puntualizó Villegas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios