Ad

header ads

Publicidad

header ads

“Transacciones en moneda extranjera aumentaron un 19 %”: Scotiabank Colpatria

Imagen: USA Today – 2021

Enviar o recibir dinero en moneda extranjera ya no es una operación engorrosa. Las facilidades tecnológicas de entidades como Scotiabank Colpatria y los continuos desarrollos para generar procesos ágiles y seguros permiten que cada vez más personas realicen estas transferencias a cualquier parte del mundo con sólo ingresar a la Banca Virtual web de la entidad.
 
Solo en 2020, los clientes de Scotiabank Colpatria con cuenta de ahorros o cuenta corriente realizaron más de 83 mil operaciones con moneda extranjera (Foreign Exchange – FX)*. Luego de la reapertura gradual de los diversos sectores de la economía estas transacciones aumentaron un 19 % si se compara con periodos anteriores a la pandemia, siendo Estados Unidos y Canadá, los destinos a donde se realizó el mayor número de operaciones.
 
“En el último año, cerca de 20 mil clientes, entre personas naturales y jurídicas, han realizado operaciones en moneda extranjera a través de nuestra red de oficinas o de la Banca Virtual web de manera ágil. Nosotros no cobramos ninguna comisión por estas operaciones”, señaló Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
 
Dentro de los beneficios que Scotiabank Colpatria ofrece a sus clientes con deseo de girar o recibir dinero con moneda extranjera, están:
 
  • Cero costos de comisión, independientemente del canal que use el cliente.
  • Cobertura nacional para realizar transacciones en moneda extranjera.
  • Línea de orientación cambiaria.
  • Posibilidad de negociar con un agente certificado, disponible para transacciones superiores a USD 30.000.
  • El cliente decide cuándo se realiza la transacción, de acuerdo con su conveniencia y a la tasa de mercado que rija en ese momento. 
  • Posibilidad de enviar o recibir dólares y euros a través de la Banca Virtual web.
 
Es importante recalcar que el 33 % de los clientes que realizó algún tipo de transacción internacional con moneda extranjera hizo uso de la Banca Virtual web de la entidad. Los interesados en conocer acerca de este servicio pueden ingresar a: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/servicios/otros-servicios/giros-internacionales llamar a las líneas de atención: 01 8000 522222, en Bogotá al: 756 1616 o acercarse a cualquiera de las sucursales a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios