About Me

header ads

Se lanza la primera cocina robótica del mundo

Imagen: Moley – 2021

La primera cocina robótica del mundo se presentó hoy en CES 2021 (Consumer Electronics Show), una de las principales ferias de tecnología de consumo del mundo. Creado por la empresa de tecnología británica Moley Robotics, el sistema cuenta con un hábil robot integrado en una cocina de lujo que prepara comidas recién hechas con solo tocar un botón.    
 
En el corazón de la nueva tecnología se encuentran dos brazos robóticos con 'manos' totalmente articuladas, desarrollados en colaboración con la empresa de robótica alemana líder mundial SCHUNK, el socio exclusivo de manos de Moley. Producto de 11 ciclos de desarrollo exhaustivos, reproducen de forma fiable los movimientos de las manos humanas. Esto significa que la cocina robotizada puede recuperar ingredientes del frigorífico inteligente, ajustar la temperatura de la placa, usar el fregadero para llenar las cacerolas y verter, mezclar y colocar en un plato como lo haría un cocinero humano. El robot incluso limpia después de sí mismo, ¡sin quejarse!       
 
El sistema Moley Robotics no cocina como una máquina, captura las habilidades humanas en movimiento. Tim Anderson, innovador culinario y ganador del prestigioso concurso BBC Master Chef (2011) jugó un papel integral en el desarrollo de la cocina, con sus técnicas de cocina grabadas en 3-D y luego traducidas en elegantes movimientos digitales utilizando algoritmos personalizados.   
Tim y sus compañeros chefs Nicole Pisani y Andrew Clarke han creado 30 platos para mostrar las capacidades de los sistemas en el lanzamiento, con nuevas recetas agregadas cada mes. En última instancia, los clientes de Moley podrán seleccionar de un menú digital con más de 5000 opciones, además de tener la opción de grabar sus propios platos favoritos de la familia utilizando la innovadora herramienta de software de creación de recetas de Moley.   
 
La cocina robótica de Moley en funcionamiento
 
La cocina Moley puede ser utilizada tanto por humanos como por robots. Los utensilios de cocina y utensilios de acero inoxidable hechos a medida se han diseñado para que sean cómodos de sostener y proporcionen un ajuste preciso en manos robóticas.   
 
Moley Kitchen utiliza una combinación de sensores y cámaras ópticas para mapear ingredientes, utensilios de cocina y utensilios dentro de la cocina. Los sutiles marcadores en los mangos y las tapas de las sartenes ayudan al robot a orientar las ollas, sartenes y utensilios de acero inoxidable. El sistema óptico del robot puede incluso detectar los alimentos que se caen y limpiar antes y después de cocinar. Una lámpara UV integrada garantiza que el área de cocción se mantenga libre de gérmenes. 
 
Opciones de cocina
 
La cocina a medida está disponible en una variedad de estilos. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de encimeras de mármol, ónix y Corian de primera calidad y gabinetes de cocina seleccionados con acabados que combinen con el resto de la decoración del hogar y los gustos de estilo.  
 
Cada cocina también está disponible en dos formatos: como una cocina inteligente habilitada para Internet de las cosas (IoT) (conocida como “R”), con o sin el robot integrado. La cocina inteligente incluye un refrigerador de IoT y almacenamiento que avisa cuando los ingredientes están a punto de caducar o se están agotando, una placa de inducción, horno y fregadero de calidad profesional. La cocina inteligente se puede actualizar fácilmente en una fecha posterior para incluir el paquete totalmente automatizado (conocido como "X") con los brazos robóticos de última generación y las hábiles manos montadas en el sistema de riel de tres ejes integrado.    
 
El negocio
 
Moley Robotics fue fundada en 2014 por el científico informático, robótico y sanitario Mark Oleynik, con sede en Londres. La empresa tiene su sede en el Reino Unido y una sala de exposición en Hammersmith, Londres.   
 
Se han recibido 1205 consultas de ventas calificadas antes del lanzamiento, de las clínicas de clientes. Como cada instalación se hace a medida, el precio de la cocina robótica de Moley depende de las especificaciones, pero es comparable al de las cocinas de lujo convencionales. A medida que la tecnología madura, Moley tiene como objetivo producir versiones a una variedad de precios que permitan la adopción en el mercado masivo de la misma manera que Tesla lo ha hecho con los vehículos eléctricos.   
 
Cuando se reveló el primer prototipo de cocina robótica en 2015, generó un gran interés en las industrias de hoteles, restaurantes y catering. En 2021 se lanzará una versión comercial de la cocina Moley para satisfacer esta demanda; los ingenieros de Moley están desarrollando robots integrados específicamente para cocinas ocupadas. El enfoque está en la confiabilidad y precisión, mientras se sirven múltiples porciones de cocina recién hecha.   
 
El fundador y CEO de Moley Robotics, Mark Oleynik, dijo; “Lo que está viendo aquí es la primera cocina robótica para consumidores del mundo. Nuestra lujosa cocina inteligente totalmente automatizada ya está a la venta y, como todas las tecnologías innovadoras (automóviles, televisores y computadoras), atraerá a entusiastas, profesionales y primeros usuarios, y su precio es acorde. Anticipamos que nuestros precios se reducirán significativamente con el tiempo con el volumen de producción, la eficiencia y las economías de escala, al tiempo que mejoramos las funcionalidades adicionales del producto ”.  Él continuó, “Ya sea que le guste la comida y quiera explorar diferentes cocinas, siga una dieta baja en calorías o tenga requisitos dietéticos especiales, la Cocina Automatizada puede hacer esto. Gracias a la plataforma para compartir recetas, los cocineros caseros y los chefs podrán cargar variaciones personalizadas de recetas y guardar los favoritos de la familia para que todos los disfruten en los próximos años. No es solo un dispositivo que ahorra trabajo, es una plataforma para nuestra creatividad. ¡Incluso puede enseñarnos cómo ser mejores cocineros! "  

Publicar un comentario

0 Comentarios