About Me

header ads

Review Esterilizador UV con carga inalámbrica de Samsung

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Desde que en marzo de 2020 se declaró la pandemia a nivel mundial, a todos nos cambió la vida radicalmente. Pasamos a vivir confinamientos, a trabajar en casa, a no poder ver a familiares y amigos y a preocuparnos más que nunca por cuidar nuestra salud.
 
Las primeras recomendaciones que los médicos realizaron a nivel mundial referían a la importancia que deberíamos tener todos con la limpieza: desde el lavado de manos hasta la desinfección de alimentos, ropa y artículos. Todo para aniquilar al nuevo SARS-CoV-2

UV Sanitizer with Wireless charging
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Uno de los dispositivos que más usamos es el teléfono celular y ahora, bajo está realidad pandémica, se hace indispensable contar con herramientas para limpiarlo. Sabiendo ello, Samsung trae al país el Esterilizador UV con carga inalámbrica de Samsung (Su nombre en inglés es UV Sanitizer with Wireless charging), un dispositivo que gracias a rayos UV, limpiará el 99% de las bacterias que pueda tener un teléfono inteligente de cualquier marca. Este nuevo artículo llegó a Tecnogus y este es el resultado de sus pruebas:
 
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las especificaciones más importantes del Esterilizador UV con carga inalámbrica de Samsung:
 
Color: Blanco
Botones: 1
Led de encendido
Dimensiones: 228x133x49.5 mm
Peso: 369 g
Potencia: 10 W
 
En la caja, junto al dispositivo de limpieza se pueden encontrar:
 
Cable USB-C a USB-C
Guía de uso
 
Diseño

UV Sanitizer with Wireless charging
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

El Esterilizador UV es una pequeña caja blanca, de forma rectangular, de dimensiones comedidas que en su interior cambia la tonalidad blanca por una más grisácea. Al abrir la tapa, se puede identificar un compartimento interno dónde un teléfono de medidas amplias como el Galaxy S20 Ultra (alto 16.69cm y ancho 7.6cm) podrá ser limpiado sin ningún problema.
 
En la parte inferior, 4 patas antideslizantes que le entregan al usuario las tranquilidad de que sin importar el material de la superficie, el producto no se moverá.
 
Modo de uso
 
Este tipo de productos, cómo premisa, no solo deben cumplir su propósito de manera efectivo sino que deben permitir un uso simple para cualquier persona y el Esterilizador UV de Samsung cumple esas dos premisas.
 
Lo primero que se debe hacer es conectar a la corriente el dispositivo. Luego, levantar la tapa imantada para introducir el teléfono a limpiar, con la pantalla hacia arriba. Una vez esté listo el teléfono, se cierra la tapa y se presiona el botón ubicado en el frontal para que esta unidad de limpieza empiece su uso.

UV Sanitizer with Wireless charging
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Durante esos 10 minutos, las dos lámparas ubicadas en el interior empiezan a irradiar rayos UV, que se encargarán de eliminar la gran mayoría de impurezas del teléfono. Durante el proceso, no se debe abrir la tapa de la unidad y solo pasado el tiempo de limpie, y luego de un sonido especial que emite el dispositivo, se levanta la tapa para retirar el teléfono inteligente. Es importante señalar que Samsung recomienda realizar el proceso de limpieza por los dos lados del teléfono, sumando unos 20 minutos en total para la limpieza.

UV Sanitizer with Wireless charging
Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus - 2021

Pero este proceso de limpieza, y el dispositivo que lo realiza, tienen un valor agregado: para los teléfonos que son compatibles con carga inalámbrica, durante el proceso de limpieza podrán recibir carga de sus dispositivos (10W), algo que sin duda le añade valor al proceso.
 
Experiencia
 
En los días que corren, este tipo de productos se agradecen bastante. Contar con un equipo que pueda eliminar una gran cantidad de bacterias es sin duda muy bueno. Su uso sencillo, hace que todo el proceso sea agradable y eficiente, permitiendo ejecutar la limpieza en 3 simples pasos en un equipo que, con su diseño, luce bien. Contar con carga inalámbrica, le añade valor al proceso de limpieza, dónde hasta los 10 minutos que tarda el proceso dan doble ganancia al obtener al final un celular más limpio y con más carga energética en la batería.
 
Este producto se encuentra disponible en el país y tienen un precio de $149.900 COP.

Publicar un comentario

0 Comentarios