About Me

header ads

Quick fortalece su red de última milla con adquisición de Runer

Imagen: Quick – 2021

La reactivación económica, en un momento donde se mantiene el aislamiento selectivo y distanciamiento individual en el país, ha resultado en una dinamización del sector de logística de última milla, clave para responder a la demanda de productos en los hogares colombianos. Para entrar de lleno a competir en este sector, Quick anunció la adquisición del 100% de Runer, una compañía colombiana de mensajería de última milla, con la que busca consolidarse como líder en la categoría de entregas en menos de 30 minutos.
 
Quick integró a Runer todos los aspectos tecnológicos con los que cuenta actualmente para ponerlos al servicio de los repartidores de última milla. El desarrollo, que utiliza herramientas de Machine Learning e Inteligencia Artificial para mejorar la ejecución de procesos logísticos, permite a los Quickers ventajas como la eliminación de los intermediarios, mejoras en bancarización digital para el monitoreo de sus ingresos y toma de fotografías y firmas digitales para entregas sin contacto.
 
“9 de cada 10 colombianos piden domicilios, según un estudio de Insights de Kantar de principio del año, y eso sin contar la aceleración producida por la pandemia en las ciudades principales. Esto nos llevó a entender la importancia de los servicios de última milla para atender las necesidades esenciales en las principales ciudades de la región”, señala Julián Caviedes, CEO y fundador de Quick.
 
“Desde hace algunos años habíamos invertido capital semilla y mentoría para el crecimiento de Runer. Hoy, como una estrategia para aprovechar las nuevas oportunidades en el sector, hemos decidido adquirirlos el 100% de la empresa, destacada por sus grandes cuentas y crecimiento año a año que supera los tres dígitos. Es el momento de llevar este emprendimiento a otro nivel y mejorar su operación bajo nuestra experiencia en Quick, siempre en favor de nuestros clientes y con bajas tarifas”, afirma Caviedes.
 
Como parte de Quick, los repartidores de última milla se unirán a una amplia red de más de 10 mil Quickers en Colombia, Chile y México, que están aumentando su productividad con sus vehículos (motos, camionetas, camiones o tractocamiones) mediante la app Quicker en sus smartphones.
 
Hoy en día, Quick es una de las compañías más innovadoras de la región en la oferta integrada de servicios de logística, con operaciones en Colombia, México y Chile para importantes retailers como Falabella, Éxito, Colsubsidio, Farmatodo, OXXO, Mercado Libre, Cencosud, entre otros. Con la integración de Runer, la compañía busca demostrar el impacto de sus herramientas tecnológicas, implementando los protocolos de bioseguridad necesarios en la actual crisis sanitaria y aportando al proceso de reactivación económica en LATAM.

Publicar un comentario

0 Comentarios