About Me

header ads

Publicidad

header ads

Panasonic desarrolla VIXELL ™: una caja de refrigeración aislada al vacío para almacenamiento a -70ºC

Imagen: Panasonic – 2021

Panasonic Corporation ha desarrollado VIXELL ™, una caja aislada al vacío que puede almacenar artículos en un ambiente de -70ºC hasta por 18 días usando refrigerantes como hielo seco.
 
El transporte de vacunas y otros suministros médicos requiere un estricto control de temperatura. Hasta ahora, las cajas aisladas convencionales se fabricaban uniendo paneles aislados al vacío (VIP), pero un inconveniente de esta estructura ha sido que el aire frío se filtra por los huecos donde se unen los paneles. Panasonic se ha dedicado durante mucho tiempo a la investigación y el desarrollo de VIP y los ha utilizado para reducir el uso de energía en refrigeradores y otros productos. Utilizando sus tecnologías y experiencia acumuladas, la compañía ha eliminado esta fuga, un problema inevitable cuando se utilizan VIP, mediante el desarrollo de VIXELL ™. Las cajas VIXELL ™ se crean utilizando un método patentado de moldeo por fundición que evita por completo que el aire frío se escape a través de los espacios que se ven en las cajas convencionales. El tipo de 57 litros utiliza espuma de uretano y lana de vidrio como material aislante,
 
Dentro de las cajas VIXELL ™ hay unidades de almacenamiento térmico y la temperatura se mantiene llenando el interior y el exterior de estas unidades con refrigerante. Al cambiar los tipos de estas unidades y refrigerantes, VIXELL ™ puede adaptarse a un rango diverso de zonas de temperatura, incluida la zona de temperatura del hielo seco (por debajo de -70ºC), la zona por debajo de -20ºC y la zona de 2ºC-8ºC.
 
Hasta ahora, el material aislante utilizado en estas cajas de refrigeración se ha cubierto con una lámina de plástico. Sin embargo, cuando se usa hielo seco como refrigerante, la temperatura de este plástico cae por debajo de la "temperatura frágil", lo que significa que es más propenso a sufrir daños cuando se somete a caídas o vibraciones durante el transporte. La estructura amortiguadora de VIXELL ™ reduce el riesgo de dañar esta lámina de plástico. Esto ha permitido un transporte confiable y estable incluso en la zona de temperatura del hielo seco.
 
Panasonic comenzará a ofrecer muestras de VIXELL ™ a empresas farmacéuticas y de logística a fines del año fiscal 2021 y finalizará en marzo de 2021 con el objetivo de su comercialización lo antes posible.
 
Caracteristicas
 
1. Moldeado por fundición para un excelente aislamiento térmico
 
La estructura de caja moldeada por fundición garantiza que el aire frío no se escape a través de los huecos en los VIP. El tipo de 57 litros utiliza espuma de uretano y lana de vidrio como material aislante y, en comparación con los prototipos anteriores de Panasonic, mejora el rendimiento de retención de la frescura en aproximadamente un 30%.
 
2. Rendimiento de retención de frío que se adapta al transporte congelado por debajo de -70ºC
 
La caja aislada al vacío contiene una unidad de almacenamiento térmico de zona de temperatura de hielo seco, y puede mantener un ambiente de -70ºC hasta 18 días * 1 cuando se llena con hielo seco.
 
Rendimiento de retención de frío que se adapta al transporte congelado por debajo de -70ºC
 
3. Estructura amortiguadora
 
Cuando una caja aislada al vacío, que se ha enfriado a temperatura de hielo seco, se cae o se somete accidentalmente a cualquier otro golpe, la hoja de plástico quebradiza que cubre la caja se daña fácilmente. La nueva estructura amortiguadora de VIXELL ™ mitiga los golpes y reduce el riesgo de daños cuando la caja se cae.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios