About Me

header ads

Messi retorna para los octavos de la Copa del Rey

Imagen: AS – 2021

Dos partidazos entre equipos de Primera A -Sevilla vs. Valencia y Betis vs. Real Sociedad-, todos con este histórico trofeo en sus vitrinas y con los ‘txuri-urdines’ de San Sebastián en calidad de finalistas de su última edición colman la atención de la fase de octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021, que tendrá sus ocho encuentros entre el martes 26 y jueves 28 de enero.
 
Además, la programación, que podrá ser vista EN EXCLUSIVA para Colombia por DIRECTV, tendrá en acción a un Barcelona que se perfila como gran favorito al título tras la eliminación del Real Madrid y Atlético de Madrid visitando en Vallecas al Rayo Vallecano, divisa de segunda división, como también el otro duelo de otras dos instituciones que militan en la Liga Santander: Valladolid frente al Levante.
 
En resumen, en esta instancia estarán presentes once equipos de Primera División: Barcelona, Athletic Club, Betis, Granada, Levante, Osasuna, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Valladolid y Villarreal; tres de Segunda División: Almería, Girona y Rayo Vallecano, dos de Segunda B: el Alcoyano, verdugo del Real Madrid, y el Navalcarnero, con la presencia del samario Luis Suárez con los ‘nazaríes’, el atlanticense Carlos Bacca en la formación de ‘El Submarino Amarillo’, y el caleño Bernardo Espinosa defendiendo los colores del conjunto girondés.
 
La series que por ahora continuarán en definición a partido único tendrán su primer capítulo en las pantallas de ‘La Casa del Fútbol’ este martes 26 de enero, cuando a la 1:00 p.m. de nuestro país Valladolid y Levante pongan a rodar el balón en el estadio José Zorrilla, fortín de los vallisoletanos, escuadras que precisamente se vieron las caras el pasado viernes pero en la casa de los ‘Granotas’, en choque válido por la fecha 20 de LaLiga y que se saldó con un disputado 2-2.
 
El mismo martes y encadenando programación llega la cita estelar entre Betis y Real Sociedad en el Benito Villamarín de Sevilla, oncenos que como hecho curioso también vienen de enfrentarse en la más reciente jornada de la Liga Santander, además con una paridad a dos tantos. Llave de pronóstico reservado, con una Real Sociedad que no encuentra el ímpetu del principio de temporada y se sigue desinflando, mientras que Betis si ha tenido un 2021 bastante positivo.
 
Otro de los llamados ‘clásicos’ de estos octavos de final se dará este miércoles 27 de enero también en Sevilla pero en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede del Sevilla, que tendrá la visita del Valencia. Los ‘andaluces’ con buen andar en Liga quieren ratificar su buen momento en Copa, mientras que a los visitantes no parece salirles nada por estos días y están a solo dos puntos de los puestos del descenso, por lo que la Copa les podría servir como tabla de salvación de la temporada.
 
A continuación, el Barcelona tendrá otra etapa más de la maratón de juegos que viene afrontando este mes de enero, desplazándose a la Comunidad de Madrid para definir su futuro con el Rayo Vallecano, conjunto que por ahora hace una buena campaña en la Liga SmartBank, ubicándose en los puestos de promoción al Ascenso.
 
Dilema total para Ronald Koeman, ya que es sabedor que su nómina necesita descanso y rotación, pero no se puede arriesgar tampoco a un mal resultado y de paso una eliminación, en una Copa del Rey que en esta ocasión se ve más expedita debido a la eliminación de rivales de peso.
 
Para su fortuna hay que decir que podría contar de nuevo con Lionel Messi si lo requiere tras purgar una sanción de dos fechas, lo que reviviría los duelos que, a nivel de selecciones, siempre ha tenido con el peruano Luis Advíncula, puntal del cuadro de Vallecas. Otro punto a favor del estratega neerlandés es que tras unos días difíciles los ‘catalanes’ volvieron a la senda de la victoria, al derrotar al Elche por Liga, gracias al buen momento por el que pasan Ter Stegen, Araújo, Umtiti y De Jong.  
 
Los equipos de la Segunda B (tercera división) serán los protagonistas de la doble confrontación del jueves 28 de enero, inicialmente el Navalcarnero siendo anfitrión de un Granada que seguramente apele a la cuota de gol de colombiano Luis Suárez, y para el cierre el turno será para el Alcoyano, célebre por estos días tras dejar en el camino al Real Madrid, que buscará dar otro ‘bacatazo’ frente al  Athletic Bilbao. 
 
Copa del Rey - octavos de final
Programación:
 
Martes 26 de enero
Canales 612-1612
Valladolid vs. Levante. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Betis vs. Real Sociedad. 3:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Miércoles 27 de enero
Canales 610-1610
Sevilla vs. Valencia. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Rayo Vallecano vs. Barcelona. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Jueves 28 de enero
Canales 610-1610
Navalcarnero vs. Granada. 1:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Alcoyano vs. Athletic Bilbao. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios