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Mercedes-Benz presenta el MBUX Hyperscreen en el CES

Imagen: Mercedes-Benz – 2021

Unos días después de su estreno en el mundo digital, el nuevo MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz celebró su debut en la feria en el primer Salón de Electrónica de Consumo (CES) totalmente digital. Con una grosor de 141 centímetros, la unidad de pantalla única que consta de tres pantallas fusionadas perfectamente, que constituye la interfaz hombre-máquina más grande construida por Mercedes-Benz hasta la fecha, sino también con diferencia la más inteligente y estéticamente impresionante, fácil de operar y con una capacidad innegable aprender. Gracias a la inteligencia artificial, la pantalla y el sistema operativo se adaptan completamente al usuario y hacen sugerencias personalizadas para numerosas funciones de información, entretenimiento y confort. El MBUX Hyperscreen se lanzará en el auto de lujo EQS, totalmente eléctrico.
 
"El nuevo MBUX Hyperscreen combina una estética eléctrica única con una facilidad de uso excepcional. Una fortaleza decisiva es la red inteligente de todos los sistemas basados en software inteligente y adaptable. Esto hace que el Hyperscreen sea el cerebro del coche; está conectado y se comunica con todos los componentes del vehículo", dijo Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO.
 
Exclusivamente en CES, Mercedes-Benz presentó por primera vez una nueva función MBUX: "Mercedes Travel Knowledge". Esta función inteligente evalúa los datos del mapa y, además, su entorno y proporciona mucha información sobre puntos de referencia interesantes a lo largo de la ruta, desde edificios individuales o puntos de interés hasta ciudades enteras. El conductor o pasajero pueden simplemente hacer una pregunta mientras pasan – por ejemplo, "Oye Mercedes, ¿qué me puedes decir de este edificio?" u "Oye Mercedes, ¿cuál es el nombre del restaurante de la izquierda?" y la información aparece en la pantalla respectiva, así como pronunciada por el asistente de voz. Gracias al concepto de actualización flexible de MBUX a través de la nube, esta función también estará disponible inmediatamente en la nueva Clase S además del EQS.

Imagen: Mercedes-Benz – 2021

Para llegar a las aplicaciones más importantes en el HYPERscreen MBUX, el usuario no tiene que desplazarse por los submenús o introducir comandos de voz. Esta es la razón por la que Mercedes-Benz llama al sistema una "capa cero". Las aplicaciones más importantes, como la navegación o el teléfono, siempre se ofrecen de forma situacional y contextual en el nivel superior en el campo de la visión. Más de 20 funciones más, desde el programa de masaje activo hasta las sugerencias para la lista de tareas pendientes, se muestran automáticamente con la ayuda de la inteligencia artificial si son relevantes para el cliente.
 
"Al desarrollar el MBUX Hyperscreen, el enfoque estaba claramente en el cliente", dijo Sajjad Khan. "El objetivo era un concepto sin distraer al conductor ni que se convierta una operación complicada, pero que fuera capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial. El resultado habla por sí mismo: el MBUX Hyperscreen entiende al cliente mejor y, por lo tanto, ofrece un info-entretenimiento personalizado y una oferta operativa antes de que el usuario tenga que hacer clic en nada. Esto es orientación al cliente y pensamiento digital en 2021."
 
Para la retroalimentación háptica durante el funcionamiento, un total de doce articuladores se encuentran debajo de las superficies de la pantalla táctil. Si un dedo toca ciertas áreas allí, desencadenan una vibración notable de la placa de cubierta. Ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 gigabytes por segundo de ancho de banda de memoria RAM son algunos de los aspectos técnicos más destacados.

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