About Me

header ads

Publicidad

header ads

MediaTek, Swisscom, Ericsson y OPPO habilitan 5G CA y Voice over New Radio

Imagen: La Voz De Galicia – 2021

MediaTek anunció que ha alcanzado un hito en la agregación de operadores 5G (CA) y Voice over New Radio (VoNR) en colaboración con Swisscom, Ericsson y OPPO, impulsando las redes 5G en Europa.
 
A través de esta iniciativa conjunta, se logró la CA 5G entre la banda baja dúplex por división de frecuencia (FDD) y la banda media dúplex por división de tiempo (TDD) en arquitecturas de red tanto no autónomas (NSA) como autónomas (SA). FDD se implementó simultáneamente con LTE utilizando los mismos recursos de espectro y utilizando la técnica de Dynamic Spectrum Sharing (DSS). La agregación de la banda FDD con sus capacidades de cobertura más amplia junto con la banda TDD ayudará a extender la cobertura de las capacidades de velocidad pico más altas de la banda TDD y aumenta la capacidad de la red. FDD-LTE y FDD-TDD son importantes para allanar el camino para la implementación de 5G SA, lo que garantiza una experiencia de usuario 5G sin problemas y una capacidad extendida.
 
“Como pionero en la innovación 5G, MediaTek tiene un largo historial de trabajo con Swisscom, Ericsson y OPPO en 5G para marcar el comienzo de esta nueva era de conectividad ultrarrápida”, dijo JS Pan, Gerente General de Sistemas de Comunicación Inalámbrica y Asociación en MediaTek. “Este es solo el comienzo del viaje de 5G SA en Europa y MediaTek se compromete a llevarlo a la vida en toda su extensión. Estamos preparados para satisfacer la creciente demanda de nuevos servicios y aplicaciones 5G. Nuestra serie Dimensity de SoC 5G potentes y energéticamente eficientes está diseñada para admitir NR CA en múltiples configuraciones, así como soporte nativo VoNR, para garantizar una experiencia de usuario perfecta ".
 
VoNR representa un paso importante hacia la migración a los sistemas 5G SA. Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales llevar al mercado nuevos servicios innovadores. Con las redes SA, las aplicaciones 5G podrán ir más allá de los objetivos mejorados de banda ancha móvil (eMBB) de alto rendimiento de datos para cumplir con los requisitos de confiabilidad y latencia ultrabaja de los casos de uso de misión crítica y permitir la próxima generación de implementación masiva de IoT.
 
Ambos logros se realizaron en la red comercial 5G de Swisscom utilizando las infraestructuras de red de Ericsson, incluidas sus soluciones RAN, Core Network e IMS. Además, los hitos se alcanzaron en dispositivos OPPO Reno 4Z 5G disponibles comercialmente con tecnología MediaTek Dimensity 800 SoC y MediaTek Dimensity 1000+ SoC test user equipment (UE).
 
“En nuestros laboratorios estamos demostrando que las tecnologías en las que invertimos hoy beneficiarán a nuestros clientes mañana. Esto se confirmó de nuevo recientemente con Swisscom encabezando la última prueba de mejor red de Umlaut Connect en Suiza por cuarto año consecutivo”, dijo Christoph Aeschlimann, Director de Tecnología e Información de Swisscom. “El futuro de los servicios 5G se centrará en las redes 5G independientes y, al invertir en 5G independientes, también estamos invirtiendo en nuevas oportunidades para Suiza, como mediante la división de redes y las implementaciones locales de 5G dedicadas”.
 
"A través de esta iniciativa conjunta, estamos dando otro gran paso hacia la comercialización de redes independientes 5G en Europa", dijo Maggie Xue, presidenta de OPPO Western Europe. “Dado que 2021 será un año fundamental para acelerar los lanzamientos de 5G, estamos ansiosos por brindar las mejores experiencias de 5G a los consumidores europeos con la ayuda de MediaTek, Ericsson y Swisscom”.
 
“Llevar 5G independiente al mercado requiere una fuerte colaboración con nuestros clientes y socios. Este último logro que utiliza soluciones líderes en la industria como la agregación de portadores 5G es un paso importante hacia la realización de todos los beneficios de 5G ”, dijo Hannes Ekström, director de línea de productos 5G RAN de Ericsson. “Ericsson se enorgullece de impulsar la innovación en esta área junto con MediaTek, Swisscom y OPPO. Estamos habilitando una arquitectura independiente 5G confiable, segura y flexible que impulsará la transformación digital de Europa ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios