About Me

header ads

Los procesos de facturación electrónica aumentaron en un 1.900% durante las tres jornadas de Día sin IVA del 2020

Imagen: Techedge – 2020

Según cifras de Siigo, la compañía de software contable y administrativo, más de 28.000 pequeñas y medianas empresas facturaron durante los tres días de la iniciativa.

Durante el 2020 los más de 160 mil clientes de la compañía expidieron más de 9 millones de documentos electrónicos en la plataforma.

Bogotá, enero de 2020 – Las medidas de reactivación económica que se implementaron en el país a raíz de la pandemia se convirtieron en el catalizador de las empresas frente al difícil escenario vivido tras la pausa del comercio presencial en el país. El comercio electrónico tuvo su gran momento y surgió la necesidad de que las compañías adaptaran sus procesos para continuar con sus operaciones y dar el salto a la transformación digital.
 
Es por esta razón que la facturación electrónica se considera uno de los procesos con mayor crecimiento del 2020, no solo por el cumplimiento de los plazos impuestos por la DIAN, también por el valor agregado que su utilización trae. De acuerdo con
 
Siigo, la compañía de software contable y administrativo, en el año se emitieron más de 9 millones de facturas electrónicas.
 
Por su parte, los Días sin IVA, como iniciativa para fomentar las compras a menor precio por la exención del impuesto, jugaron un papel fundamental en el crecimiento de este proceso. Según Siigo, el porcentaje de pymes que facturó electrónicamente en las jornadas de Día sin IVA creció en un 2000% con relación a las mismas fechas en el 2019. Además, la tercera jornada fue la que más tuvo repercusión con un total de 1.132.605 facturas emitidas.
 
“A pesar de la contingencia, el 2020 fue un año crucial para la implementación de la facturación electrónica en el país. Sin duda, las actividades de reactivación económica como el Día sin IVA, lograron darle visibilidad a los procesos de digitalización como una prioridad en la agenda de las compañías y seguramente, en el 2021 la adopción de nuevas tecnologías será aún mayor. Por esta razón, en Siigo continuaremos brindando ese acompañamiento a las pymes y contadores con la mejor tecnología, para que cada vez sean más las compañías que se unen a la verdadera transformación digital”, aseguró David Ortíz, CEO de Siigo LATAM.
 
¿Por qué facturar electrónicamente?
 
Además, de ser una obligación impuesta por la DIAN a las empresas, la implementación de la facturación electrónica es un proceso fácil y rápido que, además, se puede tramitar desde cualquier lugar y trae grandes beneficios para las compañías:
 
Reducción de costos: Con un software contable como el que ofrece Siigo, se evitan pagos por elementos como la tinta y el papel, se ahorra en tiempo y despacho de la factura y se tiene mejor espacio de almacenamiento ya que todo se hace desde un software de facturación electrónica.
 
Cobros eficientes: Facturar electrónicamente con Siigo, permite mejorar la gestión de cobro con el cliente, a través de seguimientos por mensaje de texto, botón de pago en sus cotizaciones y facturas y otras facilidades que ayudan a agilizar.
 
Optimización de procesos para las empresas: Implementar este sistema con Siigo, permite ser más rápido y eficiente en los procesos administrativos, lo cual facilita incluso la aprobación de créditos bancarios, ya que permite tener toda la información organizada y almacenada, garantizando el cumplimiento de los requisitos para la consecución de los préstamos.
 
Facilidad en las transacciones: Con la implementación de la facturación electrónica con un software como el que ofrece Siigo, se genera un canal de comunicación con el cliente y, además, tanto vendedor como comprador pueden consultar las facturas de manera online siempre que lo necesiten.
 
Trazabilidad y seguridad en la operación: Con la facturación electrónica de Siigo, se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta, se elimina el riesgo de perder documentos y se mejora la gestión de estos.

Publicar un comentario

0 Comentarios