Ad

header ads

Publicidad

header ads

Los millennials fueron quienes más buscaron vivienda en 2020

Imagen: Realstate.com.au  2021

Según un informe generado por Properati, portal inmobiliario digital de compra y arriendo de inmuebles, el 29% de las búsquedas de viviendas en 2020 fueron realizadas por millennials, personas entre los 25 y 30 años.
 
El mismo informe señala que el 19 % de las búsquedas fueron realizadas por personas que tienen entre 35 y 44 años de edad, mientras que un 17 % corresponde a jóvenes entre los 18 y 24 años. Por otra parte, las cifras de Properati señalan que el 65% de las búsquedas fueron realizadas por mujeres, mientras que solamente el 35% por hombres.
 
En el 2020 Properati ofertó más de 1.3 millones de inmuebles, un 55% más que en 2019. Según Ángela Puerta, Directora General de Properati en Colombia “estas cifras son solamente una muestra del amplio catálogo que tuvimos en este 2020; y evidencian que el mercado inmobiliario se viene digitalizando a un ritmo impresionante, pues cada vez más los colombianos confían en los portales inmobiliarios para comprar, vender o arrendar un inmueble”.
 
Por otro lado, Properati señala que debido a las condiciones derivadas de la pandemia, las personas comenzaron a buscar vivienda fuera de las grandes ciudades, y así, en departamentos como Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca se vio cómo las capitales cedieron un 7% de la demanda departamental a sus municipios aledaños.
 
El mismo informe añade como dato curioso, que todas las viviendas ofertadas por el portal en 2020 sumaron un valor total de 183 mil millones de dólares.
 
Para finalizar, el portal señaló que el mercado presentaba cifras similares a las semanas anteriores al inicio de la pandemia (entre enero e inicios de marzo), y solamente se registró un 24% menos de tráfico hasta el tercer trimestre de 2020, con una tendencia creciente hacia el final del año.
 
El 2020 dejó muchos aprendizajes y oportunidades. El inicio del nuevo año puede convertirse en un buen momento para adquirir un nuevo hogar, y en este contexto, Properati presenta la Expo Inmuebles Properati, un evento digital que reunirá ofertas especiales y únicas del mercado inmobiliario del 25 al 31 de enero de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios