Ad

header ads

Publicidad

header ads

‘Los Leones’ salen a la caza del PSG en la Ligue 1

Imagen: DW – 2021

Ad portas de su fecha 22, la Ligue 1 de Francia 2020-2021 se sigue mostrando como una de las más disputadas de las últimas temporadas, con un cerrado trío de punta que parece despegarse de sus rivales y que aunque comanda el París Saint Germain, amo y señor desde hace ya varios años, tiene al Lille a su misma altura y al Olympique de Lyon respirandole en la nuca.
 
En esta ocasión la triple programación de partidos EN EXCLUSIVA por DIRECTV de dicha jornada nos trae precisamente al Lyon, uno de los inmiscuidos en la conversación por el liderato, además de Marsella, otro de los pesos pesados del torneo que pese a su defección en sus últimas salidas pelea puestos que dan cupos a las copas de Europa. Montpellier también estará en las pantallas de ‘La Casa del Fútbol’, en busca de retomar la senda que lo tuvo como uno de los grandes animadores en la primera mitad del torneo.
 
Así las cosas, ‘Los Leones’ serán los encargados de prender la fiesta de esta nueva cita del campeonato galo de primera división, recibiendo este viernes 29 de enero en el Parc OL de Lyon al Bordeaux a partir de las 3:00 p.m. (COL), con la consigna de mantener en la mira a los dos punteros.
 
Para este encuentro su entrenador Ruddi García contará prácticamente con el mismo once que viene de golear 5-0 en el campo del Saint Étienne, con los africanos Tino Kadewere y Toko Ekambi como extremos y en el frente de ataque el neerlandés Memphis Depay, quien seguramente ya jugará con la cabeza más puesta en su equipo, tras aplazar su salida a otra liga hasta el mercado de verano.
 
Además hay que rescatar el buen momento por el que están pasando otros jugadores de la plantilla como el arquero portugués Anthony Lopes, el central brasileño Marcelo, que se fue de doblete en el encuentro anterior, el lateral italiano Mattia De Sciglio y los volantes también brasileños Bruno Guimaraes y Thiago Mendes, lo que le ha dado solidez al equipo leonés.
 
Al frente, sin embargo, tendrá a un equipo que de seguro le dará pelea, ya que el Bordeaux de la mano de los veteranos Laurent Koscielny y Ben Arfa, además de la cuota goleadora del coreano Hwang Ui-jo tiene un mes de enero en franco ascenso, cosechando 10 puntos de doce posibles que tienen al equipo que dirige Jean-Louis Gasset en la séptima casilla.
 
Como antecedentes a este enfrentamiento se puede reseñar que la última vez que estos rivales se midieron en este escenario, el triunfo fue para el local por un contundente 5-2, lo que tiene al Lyon con dos victorias y tres empates en sus más recientes cinco duelos frente a ‘Les Girondis’.
 
Para el sábado 30 de enero el plato futbolero será doble con los dos restantes juegos EN EXCLUSIVA teniendo a primera hora a Montpellier frente a Lens, clubes de campañas similares, para darle paso a continuación al juego clásico de la fecha entre Olympique de Marsella y Rennes, sexto y quinto en la clasificación, que buscarán imponer su dominio en el estadio Velodrome, aunque con más urgencia para los ‘Focenses’, inmiscuidos en una crisis que incluso ha dado para hablar de la remoción de André Villas-Boas, su actual técnico.
 
Y es que ‘Los Olímpicos’, que en gran parte de lo que va en la actual Liga estuvieron merodeando el liderato, entraron en un bache de su rendimiento este inicio de año que les reportó tres derrotas en línea y ceder de paso terreno ante sus oponentes. De ahí que los Benedetto, Thauvin, Balerdi, Álvaro, Mandanda y Payet, los referentes del Marsella, tendrán que confirmar el respaldo que pregonan en los micrófonos para su estratega en la cancha.     
 
Un cometido nada fácil porque su contendiente de turno se precia de ser el equipo revelación en la pasada temporada en la Ligue 1 y que a pesar de que su rendimiento no ha sido parejo en este 2020-2021, con altas y bajas como la caída en la jornada anterior 0-1 en casa frente al colíder Lille, quiere repetir participación internacional en las próximas copas de Europa.
 
Liga de Francia - Fecha 22                        
Programación:
 
Viernes 29 de enero
Canales 610-1610
Lyon vs. Bordeaux. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 30 de enero
Canales 612-1612
Montpellier vs. Lens. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Marsella vs. Rennes. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios