Lenovo ha revelado cómo los clientes están marcando el comienzo de una
revolución verde en el comercio al optar por compensar las emisiones de carbono
de los nuevos productos de la marca Think en el punto de compra como parte de
la nueva iniciativa de servicios de compensación de CO2 de la compañía.
Lenovo lanzó por primera vez el programa como piloto en los países
nórdicos en febrero de 2020. Sobre la base de este exitoso piloto, la compañía
planea implementar el programa en 2021 para toda Europa, Oriente Medio y
África, así como Asia Pacífico y América del Norte. Se cree que es una de las
primeras iniciativas de este tipo en la industria de TI. Hace que la
comprensión del impacto ecológico de cada producto individual y su uso de por
vida sea simple y transparente. Los clientes comerciales pueden contribuir a
proyectos ecológicos específicos y compensar una cantidad equivalente de
emisiones.
Los clientes pueden elegir entre una variedad de iniciativas aprobadas
por las Naciones Unidas que abarcan continentes y hemisferios y recibir un
certificado que confirma las emisiones compensadas para cada número de serie,
así como una insignia de certificación oficial para cada producto. Hasta ahora,
se han compensado más de 26.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, las
emisiones equivalentes a 1,7 millones de millas de vuelo de una aerolínea, o
1.789 vuelos europeos *.
La iniciativa continúa su despliegue global para los clientes de Lenovo
en Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y, finalmente, en América del
Norte. Los clientes que buscan opciones de TI más sostenibles pueden
simplemente agregar el servicio de compensación cuando especifiquen su compra.
Compensación de todo el ciclo de vida del producto
Los servicios de compensación de CO2 de Lenovo buscan satisfacer el
creciente deseo de los clientes de eco-transparencia en todas sus compras y es
uno de los primeros en el mundo en vincular compensaciones dedicadas a
productos individuales, para ayudar a comprender mejor las huellas de carbono
individuales.
El servicio funciona teniendo en cuenta las emisiones producidas por la
fabricación y el envío de cada producto individual, así como las de un uso
típico estimado de hasta cinco años. Esta cantidad luego se compensa a través
de una de las muchas iniciativas de los socios, incluidos los proyectos
supervisados por las Naciones Unidas y ClimeCo , uno de los mayores
productores de créditos de carbono voluntarios de EE. UU. Bajo la Reserva de
Acción Climática.
"Lo que es inusual es nuestro enfoque micro, en lugar de
macro", dice Thilo Bayerlander, director de ventas de servicios de Lenovo
EMEA. “Hemos analizado los números y podemos decir con confianza qué impacto de
carbono tendrá el producto individual que compre. Luego, simplemente puede
optar por compensar esta PCF [Huella de carbono del producto] en el punto de
compra ".
Bayerlander continuó: “Esta es en realidad una de las primeras veces
que puede trazar una línea clara entre su compra individual y la cantidad de
toneladas métricas que luego se compensan. Creemos que somos la primera empresa
en la industria de TI en hacer que la compensación sea tangible para nuestros
clientes de una manera que vincule la causa y el efecto directamente ”.
“La acción climática es más urgente que nunca. La conciencia de los
consumidores sobre el problema está en su punto más alto y las empresas líderes
se han estado preparando para esto y están respondiendo ”, agrega Niclas
Svenningsen, Gerente de Acción Climática Global de ONU Cambio Climático.
“Lenovo tiene un largo historial en el tratamiento de problemas
ambientales, incluido el cambio climático, mediante el establecimiento de
objetivos basados en la ciencia, que incluyen una reducción del 50% de las emisiones
de GEI [gases de efecto invernadero] para 2030, informando a CDP [la
organización sin fines de lucro que ejecuta el sistema de divulgación global
para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar sus
impactos ambientales], e iniciativas internas que han reducido su huella de
carbono de manera significativa.
“Nos complace colaborar con Lenovo en el marco de nuestra iniciativa
Climate Neutral Now, para crear más conciencia y fomentar el uso voluntario de
los mercados de carbono como herramienta para acelerar la acción climática.
Esta es la primera colaboración de este tipo para Climate Neutral Now y
esperamos su éxito ”, concluyó el Sr. Svenningsen.
Absorción rápida
“Los servicios de compensación de CO2 de Lenovo han experimentado una
rápida aceptación y una respuesta positiva. Los clientes ya han optado por
compensar aproximadamente 26.000 toneladas métricas de dióxido de carbono, las
emisiones anuales equivalentes de 8.600 hogares, o sacar 10.400 vehículos de la
carretera durante un año ** ”, afirma Stefan Brechling Larsen, director de
desarrollo empresarial para EMEA de Lenovo CO2 Offset Services. .
La iniciativa es solo una que los clientes comerciales pueden elegir
para ayudar a reducir el impacto de carbono de sus compras. Como parte de una
oferta ecológica más amplia, Lenovo ha trabajado con la compañía de seguros
alemana LVM Versicherung para suministrar 4.000 nuevos portátiles convertibles
ThinkPad X1 Yoga, así como 4.500 monitores ThinkVision P27h-20, todos
certificados como offset. Además, LVM enviará el pedido desde uno de los sitios
de fabricación global de Lenovo en China por tren en lugar de avión, lo que
reducirá sustancialmente las emisiones del envío.
“Prestar atención al medio ambiente cuando se trata de adquisiciones de
TI nunca ha sido más importante”, dice Marcus Loskant, miembro de la Junta
Ejecutiva de TI de LVM Versicherung. “Compensar cada computadora individual en
el punto de compra, ahorrar emisiones de CO2 adicionales con transporte
ferroviario, menos embalaje y materiales de embalaje sostenibles no es solo un
paso más hacia los objetivos ecológicos de LVM Versicherung, sino que
proporciona una confirmación visible y decidida a todos nuestros empleados de
que su el lugar de trabajo forma parte de nuestros valores y compromisos de
sostenibilidad más amplios ".
Lenovo también está trabajando para permitir que los clientes
comerciales compensen retrospectivamente las compras realizadas en los últimos
tres años, cuando los datos estén disponibles.
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