About Me

header ads

Las fintech, empresas que buscan mayor inclusión

Imagen: Se Socio – 2021

Después de un año como el 2020, muchos colombianos tuvieron que adaptarse a nuevas tendencias y comportamientos en diferentes sectores. En el financiero, muchos consumidores vieron como algunos negocios, tiendas o bancos, se orientaron hacia lo digital.  Desde marzo del 2020, cuando inició el confinamiento, se vio un aumento en el tráfico de internet 38,8%, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones, informó que en abril el incremento fue de 11,5 %. Esto demuestra que el país se inclinó a nuevas formas de realizar sus actividades y transacciones, y esta tendencia llegó para quedarse.
 
Mientras todo el país experimentó un proceso acelerado de digitalización en este 2020, La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) aseguró que los sectores TIC y financieros fueron los que más aportaron a este cambio. Por esto, los colombianos interesados en adaptarse y aprender sobre estos cambios, deben estar al tanto de las tendencias de las industrias. Una de las nuevas formas de hacer negocios son las Fintech, o empresas tecnológicas de finanzas. Es importante destacar que Colombia es un país líder en la región frente a este tema, con 200 emprendimientos Fintech, justo detrás de México y Brasil. Esta cifra representa en Colombia un crecimiento del 26% en tan solo un año.
 
Este tipo de empresas y emprendimientos buscan que el futuro de la tecnología sea más inclusivo, pues su intención es acelerar y facilitar procesos que pueden parecer complejos, como pagos, transacciones y facturaciones. Por esto, se busca educar a los colombianos en el tema, para que así puedan participar en estas actividades.
 
Una de estas fintech que vio resultados  significativos en el 2020 es SeSocio, el primer Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura.En la plataforma se facilita a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van, por ejemplo, desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, espectáculos, entre otros. Desde el 2019 esta plataforma está activa en colombia logrando financiar más 300 proyectos por más de 735 millones de pesos.
 
Para invertir en la plataforma de SeSocio, se necesita tener un documento de identidad, un comprobante de ingreso y RUT (Registro Único Tributario). El RUT permite identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que sean contribuyentes declarantes del impuesto de la renta y no contribuyentes de ingresos y patrimonio. Esto asegurará mayor seguridad en su participación e interacción con la plataforma. Estos simples requisitos demuestran que cualquier puede participar en las fintech y aprender a invertir de manera exitosa.
 
Por otro lado, es importante identificar en qué vale la pena invertir. SeSocio.com propone proyectos de economía real, y hacer un seguimiento en tiempo real para entender cómo funciona y ver su progreso. Los proyectos de economía real son aquellos publicados por emprendedores que buscan financiamiento para desarrollar su negocio. Estos proyectos pueden ser de real estate, franquicias, préstamos, ganadería, agricultura y muchas industrias más. La versatilidad que ofrece esta plataforma es óptima para todo tipo de intereses, asegurando que haya un mercado suficiente para diferentes tipos de inversores y personalidades.
 
Por último, SeSocio.com tiene la capacidad de ofrecer a sus usuarios inversiones y transacciones por medio de las criptomonedas. Este activo digital presentó un gran crecimiento durante la pandemia, pues los usuarios buscaron durante el 2020 opciones de pago sin contacto físico y seguir activos sin tener que salir de casa. 
 
“Según el reporte global de las firmas Hootsuite y We are social, Colombia es el segundo país de latinoamérica con mayor número de usuarios de criptoactivos.  Esta tendencia seguirá creciendo en el 2021, por lo que  será importante estar familiarizado con ella”, afirmó,  Álvaro Gonzalez, gerente de desarrollo de negocios de Sesocio.com en Colombia.
 
En un momento en donde muchos negocios se vieron derrumbados por la pandemia del covid-19, otros pudieron sacarle provecho a la situación y las fintech son un ejemplo de esto. Arriésguese a conocer nuevas modalidades de inversión en el 2021 a través de este innovador modelo de negocio
.

Publicar un comentario

0 Comentarios