About Me

header ads

La Universidad Autónoma de Occidente y el Bachillerato Internacional firman un convenio para que los graduados del Programa del Diploma del IB continúen sus estudios en la Universidad

Imagen: Bachillerato Internacional – 2021

El Bachillerato Internacional® (IB), fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, anuncia que firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, el cual permite a los graduados del Programa del Diploma del IB continuar sus estudios en dicha Universidad, con condiciones preferenciales de admisión.
 
Con este convenio, desde junio de 2020 la Universidad Autónoma de Occidente, institución de educación superior de la más alta calidad y solidez académica, ofrece a los alumnos del programa de educación del Bachillerato Internacional (IB), la posibilidad de homologar las materias cursadas y aprobadas para que sean tomadas en cuenta en los procesos de admisión y selección de los programas académicos ofrecidos por la Universidad. De esta manera, los graduados del Diploma podrán avanzar en su carrera universitaria.
 
Los alumnos que hayan cursado y aprobado el programa del IB, y cuyos resultados en las asignaturas sean susceptibles de ser homologados en la carrera seleccionada en la Universidad Autónoma de Occidente, tienen admisión directa, exceptuando aquellas en las cuales existan pruebas adicionales de selección dentro del proceso de admisión.
 
Los alumnos del IB que hayan obtenido su título en otro país, deberán cumplir con todos los requisitos legales para acceder a la educación superior exigidos por el Ministerio de Educación Nacional e Inmigración de la República de Colombia. El convenio de reconocimiento del programa del IB beneficia a los graduados de los colegios que implementan este currículo, tanto en Colombia como en otros países, interesados en adelantar un programa académico de pregrado en la Universidad Autónoma de Occidente.
 
Además, los alumnos del Diploma del IB que ingresen a la Universidad Autónoma de Occidente se beneficiarán de los convenios de intercambio que la Universidad tenga suscritos o suscriba con instituciones de educación superior de otros países.
 
"Esta es una alianza muy importante para la Universidad Autónoma de Occidente, que pretende exaltar la calidad académica de los colegios que imparten el Bachillerato Internacional y el esfuerzo de sus estudiantes,  recompensando su sentido de pertenencia, esfuerzo, dedicación y alto perfil académico con la homologación de asignaturas en los programas de pregrado de la universidad", comentó María Fernanda Enríquez, Directora de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
El Programa del Diploma del IB para jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado que culmina con exámenes, y constituye una excelente preparación para la universidad y la vida profesional posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios