About Me

header ads

La Liga de España continúa a paso Atlético y llega a su etapa 18

Imagen: Gol Caracol – 2021

Tras el resbalón con el Real Madrid en su fatídica fecha 13, precisamente su única caída en lo que va de Liga de España 2020-2021, el Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo con cuatro victorias en línea y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato ibérico pese al asedio precisamente del cuadro ‘merengue’, en una disputa entre los dos grandes clubes de la capital española que este fin de semana tendrá otro capítulo en el marco de la fecha 18.
 
Y como sucede siempre con las más importantes citas del deporte mundial, DIRECTV estará al pie de la jugada en este nuevo e imperdible episodio de la actual ‘Liga de las Estrellas’ teniendo en acción a través de sus pantallas a estas históricas divisas que no quieren ceder terreno y que a punta de triunfos y a medida que se suceden las jornadas empiezan a marcar diferencia frente a sus pares ligueros.
 
Así las cosas la jornada que antecede el fin de la primera vuelta del torneo que se desarrollará del viernes 8 al lunes 11 de enero tendrá EN EXCLUSIVA inicialmente el partido del dominante Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, recibiendo en el Wanda Metropolitano a Athletic de Bilbao, equipos que los une la historia y que se consideran ‘hermanos’ de cuna, ya que los ‘Colchoneros’ nacieron precisamente como una rama de los vascos.
 
El fratricida y emblemático duelo está previsto para este sábado 9 de enero a partir de las 10:15 a.m. (COL) con un presente más que halagüeño en las huestes ‘colchoneras’ a nivel liguero, ya que además de estar en más alto de la tabla, incluso con dos juegos menos que sus rivales, llegan con la moral a tope, prácticamente con la plantilla completa tras la medida cautelar que le permitirá actuar al inglés Kieran Trippier y recuperar al montenegrino Savic, a lo que se suma el excelente momento del uruguayo Luis Suárez, intratable para los defensas contrarios.  
 
Los bilbaínos, por su parte, tendrán su segunda presentación con Marcelino sentado en el banco técnico tras caer en su estreno frente al Barcelona, viraje que busca enderezar la irregular campaña que se realiza hasta la fecha, pero con un compromiso de alto riesgo, ya que el Atlético de Madrid está que no cree en nadie en la actual temporada y cada vez se ve como uno de los más firmes candidatos al título.
 
Igualmente, en la jornada sabatina pero a las 3:00 p.m. (COL), el Real Madrid del francés Zinedine Zidane, también de plácemes por su buen momento, visitará al Osasuna de Pamplona en el estadio Nuevo Sadar, para un choque entre sus divisas que presentan realidades diametralmente opuestas.
 
Por un lado está el conjunto ‘merengue’ con un excelente rendimiento en cuanto a resultados en el último mes, imbatible, nuevamente con sus aires de grandeza y sabedor que tiene el liderato a tiro, mientras que a la divisa local parece ser que se le olvidó sumar de a tres y por ahora es firme candidato a caer a la segunda posición para la próxima temporada.
 
La única contra para los madridistas podría ser el drama que se ha armado con la renovación de su capitán Sergio Ramos, que aún no llega a un acuerdo con los directivos para seguir vestido de blanco la próxima temporada, caso por el que también pasa Lucas Vásquez. En lo deportivo las únicas bajas para este partido son el brasileño Rodrygo por lesión y la suspensión de Dani Carvajal por acumulación de amarillas.
 
Mientras que en la interna del Osasuna todo es preocupación, ya que a los malos resultados se suma lo menguado que está el plantel que conduce Jagoba Arrasate por inconvenientes físicos, que afectan a hombres claves como Chimy Ávila, Marc Cardona y Adrián López.
 
Además, un plus con el que siempre contaban ‘Los Rojillos’ cuando recibían en su casa al Madrid era lo caldeado del ambiente con que su afición recibía a este rival, y en esta ocasión por la pandemia no será así debido a la ausencia de público. Todo lo contrario, según anuncios meteorológicos se prevé nieve a la hora del partido en la capital de Navarra, con temperaturas alrededor de cero grados. En definitiva, un ambiente calmado en las tribunas, en la cancha y en la tabla que prevé un buen resultado para la visita.  
 
Para el domingo también se viene un día a pleno con la Liga de España, ya que DIRECTV tendrá tanda triple, empezando con el choque Cádiz-Alavés, que luego le dará paso al mediodía al Elche-Getafe, para cerrar con Valladolid-Valencia.   
 
Liga de España - Fecha 18
Programación:
 
Sábado 9 de enero
 
Canales 610-1610
 
At. Madrid v. Ath. Bilbao. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Osasuna v. Real Madrid. 3:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 10 de enero
 
Canales 610-1610
Cádiz vs. Alavés. 10:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Elche vs. Getafe. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Valladolid vs. Valencia. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios