About Me

header ads

La Copa Italia llega con una alta dosis de Calcio

Imagen: Goal – 2021

Para beneplácito de sus millones de abonados, DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, siempre será un ‘hogar’ de puertas abiertas para darle alojamiento a los mejores eventos y torneos del deporte más popular del mundo.
 
Es así como, en esta ocasión, nuestro ilustre huésped será el popular Calcio, que estará haciendo las delicias de los aficionados en nuestras pantallas gracias a la fase de octavos de final de la Copa Italia 2020-2021.
 
Y en honor a la verdad hay que decir que el fútbol italiano no nos podría llegar en un mejor momento, ya que tanto a nivel de selecciones como de rentado local la ‘Forza italiana’ ha retornado a los primeros planos del balompié internacional, con un seleccionado ‘azzurri’ que se pasea imbatible por Europa y una Serie A que vuelve a codearse de tú a tú con las mejores ligas del ‘Viejo Continente’ plagada de figuras, excelentes equipos y partidos de postín, amén de lo disputado que va su desarrollo en la actual temporada.   
 
De ahí que de antemano ya está garantizado el espectáculo que nos brindará DIRECTV EN EXCLUSIVA de esta decisiva etapa en la actual Copa, que cubrirá la totalidad de los ocho encuentros desde este martes 12 y hasta el jueves 21 de enero, llaves a partido único de donde saldrán los equipos clasificados a los cuartos de final.
 
Pero si quiere llenarse de más razones, le podemos agregar que en esta instancia entran en acción las ocho escuadras mejor clasificadas en la anterior Liga, para completar 14 divisas de la Serie A y dos de la Serie B en liza, que de paso engrosan el número de estrellas de élite y de jugadores colombianos que disputarán el torneo.  
 
Entrando en materia hay que decir que el abrebocas de la programación no podría ser mejor, ya que el renovado Milan de Stefano Pioli será protagonista del primer encuentro recibiendo en el estadio San Siro al Torino el próximo martes. ‘I Rossoneri’, sin duda la divisa sensación de la temporada en la Serie A, al punto que la ha liderado prácticamente desde su inicio, quiere refrendar que ha vuelto a su papel de grande también en la popular Copa.
 
Caso contrario es la situación de ‘El Toro’ turinés, que por ahora no cuaja una buena temporada y a nivel liguero está caminando por el borde de la cornisa y con la posibilidad de caer a la zona del descenso, pese a tener en su nómina a jugadores de la calidad del venezolano Tomas Rincón y del fiero atacante Andrea Belotti.
 
Para el miércoles 13 se viene una tanda triple de juegos, empezando con el partidazo en el Artemio Franchi de Florencia entre la Fiorentina local y el Inter, cotejo que nos permitirá ver en acción a figuras de la talla de los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, el uruguayo Martín Cáceres, el chileno Erick Pulgar, el español José Callejón y el incombustible Franck Ribery por los locales, mientras que la visita ‘tocará’ con una banda que encabezan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el argentino Lautaro Martínez, el croata Perisic y como punta el goleador belga Romelu Lukaku.
 
A continuación será el turno para el Nápoli de David Ospina, actual poseedor de la Copa, que buscará empezar con pie derecho el camino a retener el título frente a Empoli, uno de los dos clubes de la Serie B ‘colados’ a esta instancia, en una serie que a priori se les presenta asequible.
 
Ya para el cierre se tendrá el juego entre dos escuadras que tienen jugadores colombianos en sus formaciones entre Juventus y Genoa en Turín, pero coincidentemente los nuestros no podrán ser de la partida en esta ocasión. ‘La Vecchia Signora’ de seguro sentirá la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado afectado por un cuadro de COVID-19, mientras que Cristian Zapata, por lesión, no estará con los genoveses.   
 
Los choques que cerrarán la otra semana copera en Italia tendrán lugar el jueves 14 de enero, primero en la casa del Sassuolo, otro de los clubes que viene redondeando una gran campaña en la Serie A, que buscará mantener su sueño y clasificar a los cuartos de final a expensas del SPAL, el otro cuadro de segunda división que se mantiene en el torneo, mientras que por la tarde la invitación es ver al ‘dúo dinámico’ de gol que conforman el vallecaucano Duván Zapata y el atlanticense Luis Muriel conduciendo la letal ofensiva del Atalanta, que será anfitrión del Cagliari.
 
Finalmente para el martes 19 de enero quedó el Roma-Spezia y el jueves 21 tendrá lugar el duelo Lazio-Parma, para cerrar así la programación de esta fase de octavos, mientras que los cuartos están previstos precisamente para iniciar el mismo 21 de enero.    
 
Copa Italia - octavos de final
Programación:
Canales 612-1612
 
Martes 12 de enero
 
Milan vs. Torino. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Miércoles 13 de enero
Fiorentina vs. Inter. 9:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Nápoli vs. Empoli. 11:45 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Juventus vs. Genoa. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Jueves 14 de enero
 
Sassuolo vs. SPAL. 11:30 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Atalanta vs. Cagliari. 3:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Martes 19 de enero
 
Roma vs. Spezia. 3:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Jueves 21 de enero
 
Lazio vs. Parma. 3:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios