About Me

header ads

Kalley entregó más de 2.500 regalos a niños de Medellín en condición de vulnerabilidad

Imagen: Kalley – 2020

El 2020 fue un año de sacrificios y retos para la mayoría de los hogares colombianos. Kalley, fiel a su mensaje de "Juntos saldremos adelante", ratificó su compromiso social con la primera infancia; por eso, la marca colombiana de tecnología y entretenimiento para el hogar destinó $100 por la compra de sus productos en el país y entregó más de 2.500 regalos a niños y niñas en condición de vulnerabilidad en la ciudad de Medellín. 
 
“Durante el 2020 vimos una inmensa solidaridad por parte de los colombianos; sin embargo, era necesario concentrarnos en el futuro de nuestro país: los niños y niñas. Es así como nos unimos para que miles de ellos, en condición de vulnerabilidad, sonrieran y vivieran una Navidad especial, en un año en el que desde su inocencia, pudieron sentir la incertidumbre y estrés de la sociedad”, comenta Miguel Londoño, director general de Kalley. 
 
Los niños y niñas, acompañados por cinco fundaciones, recibieron los regalos en la semana del 21 al 25 de diciembre. Estos presentes de Kalley y los colombianos estuvieron orientados a fomentar la lúdica e imaginación, fomentando el desarrollo de habilidades blandas y motoras, así como la lectura, a través de diferentes ediciones de la colección de "secretos para contar".
 
Las Fundaciones Gotas de Leche, Ximena Rico Llano, Asociación Amigos de los Niños, Corporación San Luis y Hogar Jesús Redentor, empresas sociales que están orientadas a la atención gratuita de niños y niñas, fueron las encargadas, junto a la marca colombiana, de organizar la entrega de los regalos para que los niños y niñas vivieran una Navidad especial y de esparcimiento.
 
Gotas de Leche es una fundación de carácter privado de Medellín que realiza obras sociales, sin ánimo de lucro y que se dedica a la atención integral gratuita de 565 niños y niñas de edades entre los 7 meses y los 5 años, procedentes de familias de escasos recursos económicos y en riesgo de vulnerabilidad social.
 
Por su parte, la Fundación Ximena Rico Llano es una empresa social, con más de 30 años de experiencia, que está orientada a la atención de niños y niñas entre 0 y 10 años de edad y sus familias pertenecientes a las comunas 8 y 9 de Medellín. Esta fundación fue fundada por la familia Rico Llano en memoria de la joven Ximena Rico Llano quien murió como víctima de la violencia en el país.
 
La Asociación Amigos de los Niños pretende brindar una educación integral, humana y cristiana, especialmente a los más necesitados siguiendo las directrices de la iglesia, la constitución nacional y las normas que orientan la educación colombiana.
 
Asimismo, la Corporación San Luis es una organización social de carácter privado, sin ánimo de lucro, que hace presencia en la Comuna 1 de Medellín y comuna 12 de Bello, que promueve los derechos y el desarrollo humano en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades vulnerables social y económicamente a través de la implementación de procesos formativos, participación y liderazgo, basados en las habilidades psicosociales, el juego, la recreación y las artes.
 
Finalmente, Hogar Jesús Redentor, busca a partir de sus programas sociales, ayudar a un gran número de niños y familias desplazadas de Urabá y de otros sectores del departamento antioqueño que por la violencia se han visto obligados a abandonar sus hogares y su tierra. 
 
“En Kalley, somos optimistas, somos colombianos. Diciembre es un mes especial en el que los hogares se visten de Navidad y de alegría. 2020 fue un año tan particular que quisimos que los niños de estas fundaciones disfrutaran, aprendieran e incrementaran su creatividad. Estamos convencidos de que esta iniciativa tuvo un impacto significativo en ellos y su futuro”, culmina el Director General de Kalley. 

Publicar un comentario

0 Comentarios