About Me

header ads

IA en los pasillos: la gestión de inventario impulsada por Jetson de la startup aumenta los ingresos

Imagen: NVIDIA – 2021

Los amigos de la Universidad Penn State, Brad Bogolea y Mirza Shah, vivían en Silicon Valley cuando le presentaron a Jeff Gee sus conceptos de robótica. Afortunadamente para ellos, el diseñador estrella estaba trabajando en el laboratorio de robótica Willow Gagrage, que pronto cerrará.
 
Entonces, los tres, Shah también era ingeniero de software en Willow, se unieron y en 2014 fundaron Simbe Robotics .
 
El robot de la startup NVIDIA Jetson, apodado Tally, se ha incorporado desde entonces a más de una docena de los minoristas más grandes del mundo. El robot multitarea puede navegar por las tiendas, escanear códigos de barras y rastrear hasta 30.000 artículos por hora.
 
La ejecución en Jetson permite que Tally sea más eficiente: puede procesar datos de varias cámaras y realizar algoritmos de visión computarizada profundos integrados. Esta poderosa capacidad de inteligencia artificial de borde mejora la captura y el procesamiento de datos de Tally, proporcionando a los clientes de Simbe información de inventario y estantería de manera más rápida y sin problemas al tiempo que minimiza los costos.
 
Tally realiza rondas para escanear el inventario de la tienda hasta tres veces al día, lo que aumenta la disponibilidad del producto y aumenta las ventas para los minoristas mediante la reducción de existencias, según la compañía.
 
“Estamos proporcionando información crítica sobre qué productos no están en el lineal, qué productos pueden estar extraviados o mal valorados y ubicación y disponibilidad actualizadas”, dijo Bogolea, director ejecutivo de Simbe.
 
Magia de predicción
 
Con Tally, las tiendas minoristas pueden comprender mejor lo que está sucediendo en los estantes de las tiendas, ayudándolas a reconocer las oportunidades de venta perdidas y los beneficios de una mejor gestión de inventario, dijo Bogolea.
 
Los datos de inventario de Tally permiten a sus socios minoristas ofrecer una mejor visibilidad a los empleados y clientes de la tienda sobre lo que hay en los estantes de las tiendas, incluso antes de que ingresen a una tienda.
 
En Schnuck Markets, por ejemplo, donde Tally está implementado en 62 tiendas en el medio oeste, el minorista integra la ubicación y disponibilidad de los productos de Tally en la aplicación de lealtad de la tienda. Esto permite a los clientes y compradores de Instacart determinar la disponibilidad de productos de una tienda y encontrar sus ubicaciones precisas mientras compran.
 
Estos datos han sido útiles para abordar el aumento de las compras en línea bajo COVID-19, lo que permite una preparación de pedidos más rápida a través de servicios como Instacart, lo que ayuda a cumplir con los pedidos más rápidamente.
 
“Aquellos que aprovechan la tecnología y los datos en el comercio minorista realmente se van a separar del resto del paquete”, dijo Bogolea.
 
También hay un beneficio adicional para los empleados de la tienda: los trabajadores que antes estaban ocupados haciendo inventario ahora pueden concentrarse en otras tareas como mejorar el servicio al cliente.
 
Además de Schnucks, la startup tiene implementaciones con Carrefour, Decathlon Sporting Goods, Groupe Casino y Giant Eagle.
 
IA de la nube al borde
 
La Inteligencia Artificial es la tecnología clave que permite a los robots Tally navegar de forma autónoma en un entorno dinámico, analizar la gran cantidad de información recopilada por sus sensores e informar una amplia gama de métricas, como niveles de inventario, errores de precios y existencias extraviadas.
 
Simbe está utilizando las GPU NVIDIA desde la nube hasta el borde, lo que ayuda a entrenar y a realizar inferencia de una variedad de modelos de IA que pueden detectar los diferentes productos en los estantes, leer códigos de barras y etiquetas de precios y detectar obstáculos.
 
Al analizar la gran cantidad de datos de sensores 2D y 3D recopilados del robot, NVIDIA Jetson ha permitido una optimización extrema del sistema de captura de datos Tally y también ha ayudado con la localización, según la compañía.
 
Al ejecutar Jetson en Tally, Simbe puede procesar datos localmente en tiempo real desde lidar, así como cámaras 2D y 3D para ayudar tanto en la identificación del producto como en la navegación. Y Jetson ha reducido su dependencia del procesamiento en la nube.
 
"Estamos capturando con una frecuencia y fidelidad mucho mayor de lo que realmente se ha visto antes", dijo Bogolea. "Uno de los beneficios de aprovechar NVIDIA Jetson es que nos brinda mucha flexibilidad para comenzar a movernos más hacia el perímetro, reduciendo nuestros costos de nube".

Publicar un comentario

0 Comentarios