About Me

header ads

Fujifilm aplica para la fabricación y la comercialización de la aprobación de un kit de prueba de SARS-CoV-2

Imagen: Fijifilm – 2021

FUJIFILM Corporation anunció que ha presentado una solicitud ante la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos para obtener la aprobación de fabricación y comercialización de un kit de prueba de antígenos rápido y simple para detectar el SARS. CoV-2, utilizando el método de inmunocromatografía de amplificación de plata*, como dispositivo médico de diagnóstico in vitro. Este kit ha sido desarrollado con el uso de tecnología de detección de alta sensibilidad basada en la respuesta de amplificación de haluro de plata utilizada en el proceso de foto-revelado.
 
En un intento por establecer una estructura de producción para este kit de prueba, Fujifilm está realizando una inversión de capital en FUJIFILM YUWA MEDICAL PRODUCTS VIETNAM COMPANY LIMITED (oficina central en Bình Dương, Vietnam), que fabrica los productos médicos de diagnóstico de Fujifilm. La inversión ha sido elegida para la tercera ronda de un programa de apoyo empresarial de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) para diversificar las cadenas de suministro en el extranjero.
 
Las pruebas de antígeno se pueden realizar rápidamente y producir resultados en el acto. A pesar de estas ventajas, las pruebas de antígenos tienen menor sensibilidad que las pruebas de PCR y existe una necesidad creciente de mejorar su sensibilidad. Debido a sus ventajas, las pruebas de antígenos ahora se están considerando a nivel mundial para su uso no solo en hospitales sino también en aeropuertos, lugares de eventos y otras instalaciones a medida que las actividades económicas comienzan a reanudarse. Esto ha creado la necesidad de garantizar un suministro estable de kits de prueba de antígenos.
 
A partir de octubre de este año, Fujifilm y la Public University Corporation Yokohama City University (Kanagawa, Japón) desarrollan conjuntamente el kit de prueba de antígeno rápido y simple para el SARS-CoV-2 utilizando el método de inmunocromatografía de amplificación de plata, que es la tecnología de detección altamente sensible patentada por Fujifilm. El kit de prueba se producirá en el sitio Ashigara de Fujifilm en la fábrica de Kanagawa. Sin embargo, en previsión del despliegue global del producto en el futuro, FUJIFILM YUWA en Vietnam comenzará a reforzar gradualmente sus instalaciones de producción el próximo año para garantizar la estabilidad del suministro del kit de prueba.

Publicar un comentario

0 Comentarios