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Encuesta de Xiaomi revela que el 70% de los consumidores mejoraron su hogar durante la Covid-19

Imagen: Xiaomi – 2020

Un nuevo estudio publicado hoy por Xiaomi , líder mundial en dispositivos inteligentes, encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los consumidores han informado haber realizado cambios en su entorno de vida debido a que pasan más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) ha informado de haber comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese período.
 
Los pedidos para quedarse en casa cambiaron la noción misma de cómo las personas interactúan y viven en sus hogares, impulsando a las personas a reconfigurar su espacio físico para cumplir con los nuevos requisitos funcionales, incluido el trabajo y el aprendizaje en el hogar, la creación de gimnasios en el hogar o la búsqueda de nuevas formas. para relajarse y divertirse.
 
La encuesta encontró que 3 de cada 5 encuestados dijeron que, dado que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se ha vuelto más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar alegría en casa. De ellos, el 63% compró dispositivos domésticos inteligentes, el 82% adaptó una habitación para trabajar desde casa durante el COVID y el 79% reconfiguró al menos una habitación.
 
"La vida inteligente siempre ha consistido en reinventar y optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto esta adopción acelerarse en 2020", dijo Daniel Desjarlais, gerente de marketing de productos globales de Xiaomi. “Los hogares conectados, los sistemas automatizados y las nuevas tecnologías están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento de tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para espacios antiguos, como oficinas o aulas, o simplemente creando un hogar más optimizado que es más fácil de administrar y controlar ".
 
Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:
 
Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para servir a nuevos propósitos, particularmente a las generaciones más jóvenes: los arreglos de espaciamiento improvisados ​​se generalizaron en todos los grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de todos los encuestados dijeron que tenían que usar arreglos de espaciamiento improvisados ​​en respuesta a la estadía casa más durante la pandemia. Esto fue particularmente pronunciado entre la Generación Z y los Millennials: el 91% de los consumidores de la Generación Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo que se vieron obligados a hacer.
 
Las compras de dispositivos domésticos inteligentes fueron una solución: en promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia, y los consumidores de la Generación Z compraron un promedio de tres. Los dispositivos inteligentes pueden ayudar a agilizar un espacio y brindar soluciones a los problemas generados por más tiempo en el hogar, como la necesidad de crear un espacio específico de trabajo o estudio. Independientemente de los dispositivos comprados, existe un consenso abrumador entre los consumidores (82%) de que existen ventajas significativas para un hogar con dispositivos inteligentes.
 
Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo permanentes. El 60% de los consumidores dicen que planean seguir usando su hogar para actividades que normalmente se realizan en otros lugares, incluso después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si los pedidos para quedarse en casa entran en vigor nuevamente en 2021, casi 2 de cada 5 (39%) de los consumidores han informado que quieren actualizar sus dispositivos y el 41% adaptará una habitación. Pasando a 2021, la adopción e integración de la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en las mejoras del hogar a medida que los consumidores busquen los dispositivos inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
 
El aumento de tiempo en casa durante el COVID-19 generó cambios y deseos significativos en la forma en que las personas vivían, interactuaban y diseñaban sus hogares, y los ecosistemas de hogares inteligentes proporcionaron una solución para los cambios sin precedentes de 2020.Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores inteligentes, acceso a una gran cantidad de contenido transmitido, parlantes inteligentes y más; o crear un espacio de trabajo específico con mayor conectividad, iluminación automatizada y actualizar la tecnología existente a soluciones inteligentes. Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la eficiencia y el hogar en general; como programas de limpieza automatizados con purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras robotizadas.
 
El modelo de negocio único de Xiaomi prioriza la innovación y ha ayudado a la compañía a liderar la industria con la cartera de productos de dispositivos inteligentes más diversa, cuyos productos funcionan juntos a la perfección en un ecosistema conectado con teléfonos inteligentes en el centro. Al 30 de septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5,6 millones. Gran parte del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluida la expansión a los mercados occidentales. El producto más nuevo que estará disponible para los consumidores estadounidenses es Mi Air Purifier 3H, que saldrá a la venta a partir del 14 de enero de 2021, con un precio minorista sugerido por el fabricante de 249,99 dólares. 
 
Metodología de investigación
 
La encuesta Xiaomi fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) entre 1,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años representativos a nivel nacional, entre el 11 y el 16 de diciembre de 2020, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

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