Un nuevo estudio publicado hoy por Xiaomi , líder mundial en
dispositivos inteligentes, encontró que desde marzo de 2020, el 70% de los
consumidores han informado haber realizado cambios en su entorno de vida debido
a que pasan más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%) ha
informado de haber comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese
período.
Los pedidos para quedarse en casa cambiaron la noción misma de cómo las
personas interactúan y viven en sus hogares, impulsando a las personas a
reconfigurar su espacio físico para cumplir con los nuevos requisitos funcionales,
incluido el trabajo y el aprendizaje en el hogar, la creación de gimnasios en
el hogar o la búsqueda de nuevas formas. para relajarse y divertirse.
La encuesta encontró que 3 de cada 5 encuestados dijeron que, dado que
sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo, se ha vuelto más
difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar alegría en casa.
De ellos, el 63% compró dispositivos domésticos inteligentes, el 82% adaptó una
habitación para trabajar desde casa durante el COVID y el 79% reconfiguró al
menos una habitación.
"La vida inteligente siempre ha consistido en reinventar y
optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas
realidades mediante el uso de la tecnología, y hemos visto esta adopción
acelerarse en 2020", dijo Daniel Desjarlais, gerente de marketing de
productos globales de Xiaomi. “Los hogares conectados, los sistemas
automatizados y las nuevas tecnologías están ayudando a las personas a crear
ecosistemas dentro de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que
presenta el aumento de tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos
usos para espacios antiguos, como oficinas o aulas, o simplemente creando un
hogar más optimizado que es más fácil de administrar y controlar ".
Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:
Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes para
servir a nuevos propósitos, particularmente a las generaciones más jóvenes:
los arreglos de espaciamiento improvisados se generalizaron en todos los
grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de todos los encuestados dijeron que
tenían que usar arreglos de espaciamiento improvisados en respuesta a la
estadía casa más durante la pandemia. Esto fue particularmente pronunciado
entre la Generación Z y los Millennials: el 91% de los consumidores de la
Generación Z y el 80% de los Millennials indicaron que esto era algo que se
vieron obligados a hacer.
Las compras de dispositivos domésticos inteligentes fueron una
solución: en promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos
inteligentes desde marzo en respuesta a estar más en casa durante la pandemia,
y los consumidores de la Generación Z compraron un promedio de tres. Los
dispositivos inteligentes pueden ayudar a agilizar un espacio y brindar
soluciones a los problemas generados por más tiempo en el hogar, como la
necesidad de crear un espacio específico de trabajo o estudio.
Independientemente de los dispositivos comprados, existe un consenso abrumador
entre los consumidores (82%) de que existen ventajas significativas para un
hogar con dispositivos inteligentes.
Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo
permanentes. El 60% de los consumidores dicen que planean seguir usando su
hogar para actividades que normalmente se realizan en otros lugares, incluso
después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si los pedidos
para quedarse en casa entran en vigor nuevamente en 2021, casi 2 de cada 5
(39%) de los consumidores han informado que quieren actualizar sus dispositivos
y el 41% adaptará una habitación. Pasando a 2021, la adopción e integración de
la tecnología del hogar inteligente será una tendencia predominante en las
mejoras del hogar a medida que los consumidores busquen los dispositivos
inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
El aumento de tiempo en casa durante el COVID-19 generó cambios y
deseos significativos en la forma en que las personas vivían, interactuaban y
diseñaban sus hogares, y los ecosistemas de hogares inteligentes proporcionaron
una solución para los cambios sin precedentes de 2020.Los dispositivos
inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver nuevos usos para su
espacio: como la creación de salas de cine en casa con proyectores
inteligentes, acceso a una gran cantidad de contenido transmitido, parlantes
inteligentes y más; o crear un espacio de trabajo específico con mayor
conectividad, iluminación automatizada y actualizar la tecnología existente a
soluciones inteligentes. Los ecosistemas inteligentes también ayudan a los
consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la
eficiencia y el hogar en general; como programas de limpieza automatizados con
purificadores de aire, electrodomésticos inteligentes o aspiradoras
robotizadas.
El modelo de negocio único de Xiaomi prioriza la innovación y ha
ayudado a la compañía a liderar la industria con la cartera de productos de
dispositivos inteligentes más diversa, cuyos productos funcionan juntos a la
perfección en un ecosistema conectado con teléfonos inteligentes en el centro.
Al 30 de septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos
conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5,6 millones. Gran parte
del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluida la
expansión a los mercados occidentales. El producto más nuevo que estará
disponible para los consumidores estadounidenses es Mi Air Purifier 3H, que
saldrá a la venta a partir del 14 de enero de 2021, con un precio minorista
sugerido por el fabricante de 249,99 dólares.
Metodología de investigación
La encuesta Xiaomi fue realizada por Wakefield Research
(www.wakefieldresearch.com) entre 1,000 adultos estadounidenses mayores de 18
años representativos a nivel nacional, entre el 11 y el 16 de diciembre de
2020, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.
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