Ad

header ads

Publicidad

header ads

El 2021 comienza con una tendencia de alza para las criptomonedas

Imagen: SeSocio – 2021

Las criptomonedas son en la actualidad una de las principales y más atractivas alternativas de inversión a nivel mundial. Durante los últimos años y pese a la fluctuación de su cotización, el crecimiento en su valoración ha sido notorio alcanzando topes de aumento de más del 100% lo cual refleja su gran rentabilidad.
 
Sumado a esto, este tipo de monedas encriptadas ofrecen a los inversores una serie de beneficios que se convierten en un valor agregado para ellos. Entre esos, está la descentralización de la moneda, la transparencia, la amplia utilidad que tienen en la actualidad y el comercio global.
 
El cierre del 2020, significó para algunas de estas criptomonedas, un alza en su cotización, como fue el caso del Bitcoin, la cual alcanzó una cotización del 290% en el año, y solo en diciembre un 42,58%, lo que representó su mejor mes desde mayo de 2019. Por su parte, Ethereum, comenzó el 2021 con su máximo histórico, cuando superó los 1.000 dólares, por primera vez desde enero del 2018. A su vez, a lo largo del año pasado, su desempeño también fue excepcional, llegando a tener un aumento de más del 680%.
 
Por otra parte, este sistema de inversiones digital también ofrece la posibilidad de los criptodólares, que son las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, pero que representan una alternativa más segura ante un panorama de menor volatilidad, frente a las criptomonedas tradicionales. Durante el 2020, la actividad del criptodólar creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos y solamente en marzo, se transfirieron 50 mil millones de criptodólares sobre distintas plataformas de blockchain.
 
Conforme esta tendencia de la inversión en criptomonedas, vale recalcar la importancia que tiene utilizar plataformas seguras y confiables para realizar las transacciones. Actualmente, en Latinoamérica existe Sesocio.com, el primer Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura, donde los usuarios encuentran fácil acceso a los activos digitales. Esta plataforma, ofrece a sus usuarios la compra y venta de más de diez monedas diferentes, como Etherum, Dai y la Invecoin (la criptomoneda propia de Se Socio).
 
“La posibilidad de democratizar las inversiones digitales, ha sido parte de nuestro enfoque en Sesocio. Por eso, nos hemos propuesto garantizar una oferta amplia para nuestros usuarios, brindándoles la mayor seguridad. Esto se ha visto reflejado en la acogida que  hemos tenido en los diferentes países de la región, puntualmente en Colombia que actualmente se posiciona como el tercer país en el  mundo con mayor crecimiento en las transacciones de este tipo de divisa.”, señaló Álvaro González, gerente de desarrollo de negocios de SeSocio.com en Colombia.
 
Las proyecciones y opiniones que hacen los analistas expertos en la materia, presentan un panorama positivo en este tipo de inversiones, y consideran que esta tendencia al alza se mantendrá durante gran parte del 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios