About Me

header ads

Copa Sudamericana: a ritmo de tango y con presencia “cafetera”

Imagen: Vivo247 -  2021

Confirmando el gran dominio que ha tenido el fútbol argentino durante todo su desarrollo, tres clubes de dicha nacionalidad se aprestan a disputar a partir de este miércoles 6 de enero los juegos de ronda semifinal de la Copa Sudamericana 2020, torneo de Conmebol que por causa de la pandemia del COVID-19 tuvo que aplazar sus etapas definitivas para enero de este nuevo año.
 
Se trata de Vélez Sarsfield, Lanús y Defensa y Justicia, con enfrentamiento entre los dos primeros, mientras que ‘El Halcón de Varela’ se jugará su paso a la final contra al sorprendente Coquimbo Unido de Chile, un invitado que a estas alturas no estaba en los planes de nadie, con sus juegos de ida entre miércoles y jueves, los cuales tendrán transmisión EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV.
 
Los primeros que pugnarán por un ansiado cupo a la final serán Vélez Sarsfield y Lanús, que estarán a las 7:30 p.m. (COL) de este miércoles frente a frente en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, casa del ‘Fortín’ velezano, con la dirección arbitral del colombiano John Alexánder Ospina.
 
Dirigidos por el ‘Flaco’ Mauricio Pellegrino, los locales parten con cierta ventaja en cuanto a estado de ánimo tras su más reciente triunfo sobre Newell’s en la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, pero con la contra precisamente que tendrán que afrontar con todo ambos frentes, el local y el internacional, lo que significa un desgaste para su nómina, ya que varios jugadores tendrán que repetir actuación.
 
Sin embargo, la mira está puesta por ahora en ‘La Otra Mitad de la Gloria’, por lo que se da por descontado que la ‘V’ saltará a la cancha con sus estelares Luis Abram, Federico Mancuello, Ricky Álvarez, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Lucas Janson, mientras que la principal duda estará en el arco, puesto que se disputan Lucas Hoyos y el portero de la Selección de Ecuador Alexánder Domínguez, en su ilusión de pegar primero.
 
Lanús, por su parte, apuesta todas sus fichas a la Sudamericana y su técnico Luis Zubeldía la tiene más clara en cuanto al once titular, ya que prácticamente se la jugará con los mismos elementos que eliminaron a Independiente en la anterior fase copera, con el veterano de 40 años José Sand como su hombre gol.
 
‘El popular ‘Pepe’, ex Deportivo Cali e insignia del cuadro granate del cual es su máximo artillero histórico, fue cuidado en una urna de cristal para que llegara a tope a este encuentro tras sufrir algunas molestias, estará acompañado entre otros por el defensor colombiano Alexis Pérez, que hará dupla de centrales con un hombre de mil batallas como Guillermo Burdisso, además de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta.
 
Veinticuatro horas después pasarán al rectángulo de juego el Coquimbo Unido chileno y Defensa y Justicia de Argentina, que se verán las caras en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, máximo escenario deportivo de esta ciudad portuaria ubicada al Norte Chico de Chile, donde los ‘Piratas’ buscarán seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana, pese al poco favoritismo con el que han contado fase tras fase.
 
Y es que a Coquimbo y a su técnico Juan José Ribera no les queda otra que darlo todo en este torneo, ya que en su liga local su rendimiento ha sido tan paupérrimo, con solo 7 victorias en 25 fechas, que incluso podría descender a segunda división. De ahí que los ‘Aurinegros’ apelarán de nuevo a su espíritu de lucha y al olfato de gol del argentino Lautaro Palacios para seguir dando de qué hablar.
 
A pesar de lo anterior su rival de turno, ‘El Halcón de Varela’ argentino que es dirigido por Hernán Crespo, no se confía y viaja a territorio austral con todas las previsiones del caso, sabiendo que está a un escalón de la instancia definitiva de esta Copa.
 
En la formación de ‘Valdanito’ parte como gran alternativa el volante cartagenero Raúl Loaiza, mientras que el cucuteño Mauricio Duarte no será de la partida por encontrarse aún en un largo proceso de recuperación. El que sí será pieza infaltable de ‘Defe’ es su artillero Brian Romero,  quien a punta de goles tiene a su divisa en esta instancia.
 
Copa Sudamericana - semifinal ida
Programación:
 
Canales 610-1610
Miércoles 6 de enero
Vélez (ARG) vs. Lanús (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Jueves 7 de enero
Coquimbo (CHI) vs. Defensa y Justicia (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Copa Sudamericana - semifinal vuelta
 
Miércoles 13 de enero
Lanús (ARG) vs. Vélez (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Jueves 14 de enero
Defensa y Justicia (ARG) vs. Coquimbo (CHI). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios