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BlackSip espera un crecimiento del 20% del e-Commerce Para El 2021 en Colombia

Imagen: BlackSip – 2021

El 2020 fue un año que impactó positivamente el e-Commerce a nivel mundial y por supuesto en Colombia, donde los ingresos por medio de plataformas electrónicas llegaron hasta los 27 billones de pesos. BlackSip, empresa experta en servicios de comercio electrónico, explica qué deben mejorar o implementar las empresas que buscan posicionarse en el comercio electrónico para el 2021.
 
La principal preocupación de las empresas es poder subsistir ante la pandemia, por lo que es primordial desarrollar una estrategia que fortalezca la venta por canales digitales como solución a las diferentes restricciones de confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional.
 
“En Colombia tenemos uno de los mercados potenciales más grandes de la región en cuanto a usuarios de Internet, convirtiéndose en un país con un gran atractivo para la industria de e-Commerce. Este año esperamos un crecimiento en la ventas online superior al 20% vs el año pasado, pues las compras por internet hacen parte de la nueva normalidad”, añadió María Paula Silva, Country Manager de BlackSip para Colombia.
 
Los principales aspectos que deben tener en cuenta las empresas que quieren lograr tener un comercio electrónico exitoso son:
 
  • Definir cuál es la plataforma tecnológica ideal para poder establecer las funcionalidades necesarias para poder operar de la mejor manera.
  • Cuál debe ser la estrategia que se va a implementar para generar un buen tráfico al e-commerce.
  • Precisar cuál va a ser la oferta de producto y de esa forma definir si se contará con productos exclusivos.
  • Qué canales de atención se van a utilizar y qué servicio al cliente se va a prestar.
 
Por último, es importante recalcar que el año pasado la tendencia más importante que se evidenció fue ver cómo las grandes empresas de manufactura se volcaron hacia el e-commerce, buscando de esa forma optimizar sus procesos y mejorar la experiencia al cliente. Esto surgió como solución ante la imposibilidad de que la fuerza de ventas llegase hasta sus clientes, lo que se conoce como B2B.
 
Las plataformas de comercio electrónico crean la facilidad de que los distribuidores realicen sus pedidos y los comerciales profundicen en el acompañamiento para que sus clientes puedan vender una mayor cantidad.
 

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