About Me

header ads

Publicidad

header ads

BIMBAU busca superar el billón de pesos en transacciones en el primer semestre de 2021 para afianzar la transformación digital del sector constructor

Imagen: Bimbau – 2021

BIMBAU, la plataforma que conecta y transforma el sector constructor para que en un solo lugar pueda relacionarse, hacer negocios y llevar la trazabilidad de sus proyectos, por medio de la metodología BIM (Building Information Modeling), busca que 2021 sea un año en el que la transformación digital del sector se consolide.
 
La metodología BIM es un conjunto de tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación de forma colaborativa en un espacio virtual y que, además, busca optimizar los procesos constructivos, evaluar los proyectos en etapas tempranas y mejorar la comunicación entre los actores.
 
“Este año es clave para el sector porque mostrará hacia dónde va el futuro de la construcción en Colombia. No solo en términos de tecnología, que indudablemente es fundamental para que el país empiece a tener un crecimiento paulatino, también lo será en términos de sostenibilidad y enfoque social”, Juan Saldarriaga, CEO & Founder de BIMBAU.
 
Durante 2020 BIMBAU superó los 420.000 millones de pesos en transacciones, con más de 2.000 proveedores con los que utilizó más de 55.000 productos para la construcción. Asimismo, exhibió más de 6.000 objetos BIM, afianzándose como la Librería BIM más importante del país.
 
Según César Augusto Rodríguez Navarro, director BIM - IDD Ingeniería y Diseño Digital de constructora Conconcreto: “BIM ha permitido articular de forma efectiva todos los actores que hacen parte del ciclo de vida del proyecto, generar una cultura más fuerte de trabajo colaborativo, entender los proyectos de una forma más holística y a nivel de diseño cerrar la brecha entre lo creativo y lo técnico, permitiendo generar diseños que respondan tanto a criterios espaciales y formales, como constructivos y técnicos, esto no solo de cara a la construcción, sino a la misma operación de los activos”.
 
Es así como para este 2021, BIMBAU tiene como objetivos superar el billón de pesos en transacciones, con más de 20 millones de productos vendidos y sobrepasar los 20.000 objetos BIM. Para lograrlo, BIMBAU consolida nuevas funcionalidades, alianzas estratégicas y algoritmos para inteligencia artificial.
 
Saldarriaga es enfático en afirmar que BIMBAU nació por un gran inconformismo por lo tradicional: “La construcción es el sector más atrasado en términos de tecnología” y por eso 2021 será clave para que este sector determinante en la economía del país continúe consolidando su transformación hacia lo digital.
 
Finalmente, esta metamorfosis del sector es clave porque como lo aseguró Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol: “la experiencia internacional ha demostrado que BIM es el centro de la estrategia de transformación digital del sector, siendo una pieza clave para lograr objetivos en calidad y tiempo de los proyectos de construcción, promoviendo a su vez la articulación de la cadena de valor y la optimización de recurso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios