Ad

header ads

Publicidad

header ads

Barcelona y su noveno partido de enero: Athletic, su rival

Imagen: Marca – 2021

Cambiándole el sentido y el número al dicho popular, en este caso se puede decir que al que quiere caldo, no se le dan dos tazas sino tres. Y si este caldo es todo un clásico, de esos llenos de sustancia, sabroso por donde se le mire y con ingredientes de lujo pues ni se diga. Pues bien, este platillo futbolístico se va a servir por tercera ocasión en este mes de enero EN EXCLUSIVA por DIRECTV, que tendrá como estelar de la fecha 21 en la Liga de España nuevamente el juego Barcelona-Athletic Bilbao, históricas instituciones del balompié ibérico.
 
El primero de estos tres recurrentes duelos que se han dado en este inicio de año data del 6 de enero, cuando los ‘culés’ visitaron San Mamés en choque aplazado de la segunda fecha de LaLiga, estrenando a Marcelino como nuevo estratega de los vascos con derrota  2-3. Luego las cosas del fútbol los puso cara a cara el 17 de enero en la final de la Supercopa de España, donde ‘Los Leones’ se sacudieron, le devolvieron la dosis al Barça 3-2 y se llevaron el prestigioso trofeo.
 
Y ahora tendrán que dirimir superioridades este domingo 31 de enero en el marco de la segunda vuelta del torneo local, un tercer asalto que quedó pactado para las 3:00 p.m. (COL) en el Camp Nou, donde los locales no tendrán margen de error, ya que actualmente se encuentran a diez puntos del líder Atlético de Madrid, de contera con un encuentro más disputado. 
 
Será la novena salida de los ‘blaugranas’ en este 2021 por todas las competencias -Liga, Supercopa, Copa del Rey-, maratón que quieren cerrar de la mejor manera, tras seis victorias, un empate y una derrota, donde se le ha visto otra cara a los dirigidos de Ronald Koeman, con un Lionel Messi que parece recuperar la alegría y su cuota goleadora; un Frenkie de Jong en toda su dimensión y aportando cuatro goles en este lapso; un Dembelé que se ve más serio y maduro; un Pedri que pone espectáculo con sus pinceladas de fútbol, ya consolidado; un Ter Stegen que se ha vuelto a ponerse el uniforme de guardia de seguridad y un Griezmann que se resiste a desentonar.
 
Para este crucial encuentro retorna Messi a la competencia por Liga tras pagar sanción, además se espera la reaparición, por lo menos entre los convocados, de Sergi Roberto. El que sí causará baja será el volante Sergio Busquets, por acumulación de amarillas.
 
Al frente tendrá el Athletic modelo 2021, que desde la llegada a la dirección técnica de Marcelino puso las pilas en el polo positivo con reporte de la obtención de la Supercopa, la clasificación a los cuartos de la Copa del Rey y en Liga en la pasada jornada goleó 5-1 a Getafe, por lo que los catalanes la tendrán cuesta arriba y la confrontación promete espectáculo y emociones.
 
Con referencia a los otros cuatro encuentros que estarán en la parrilla de DIRECTV este fin de semana se puede destacar que Valladolid y Huesca serán los encargados de poner a rodar la fecha 21 este viernes 29 de enero, cuando se citen a partir de las 3:00 p.m. (COL)  en el estadio José Zorrilla, casa de los vallisoletanos.
 
Sergio González, técnico local, recupera a El Yamiq, Waldo y Sergio Guardiola, mientras que en la otra orilla Pacheta no podrá contar con Javi Ontiveros por acumulación de amonestaciones, para un partido que empieza a ser de esos clave en el tema del descenso, ya que los ‘Pucelanos’ están a dos puntos de esta zona, mientras que los ‘Oscenses’ son coleros absolutos.
 
Sin embargo, el grueso de la programación de la Liga Santander que será huésped de ‘La Casa del Fútbol’ en esta oportunidad se concentra el sábado, con tres compromisos a lo largo del día, siendo los madrugadores (8:00 a.m. COL) Éibar y Sevilla, que dirimirán superioridades en la casa del primero de ellos, con claro favoritismo para los andaluces, que andan derechos en las últimas dos semanas.
 
Y es que a los dirigidos por Julen Lopetegui le están saliendo todas por estos días, al punto que ya son cuartos por Liga y marchan firmes en la Copa del Rey, donde ya están en cuartos de final tras eliminar categóricamente al Valencia gracias al buen momento de jugadores como Luuk de Jong, Iván Rakitic, Suso y En-Nesyri, colíder de la tabla de goleadores, entre otros. Pero las buenas nuevas para los ‘Nervionenses’ no para aquí, porque ahora cuentan en el plantel con el argentino ‘Papu’ Gómez, su flamante contratación en el mercado de invierno.
 
Al mediodía sabatino estarán frente a frente Valencia y Elche, dos conjuntos que no la están pasando bien esta temporada, con el asterisco sobre los ‘Che’, ya que siempre se han caracterizado por ser protagonistas y pelear puestos de honor. Otro choque entre divisas de la parte baja de la tabla, con la presencia del lateral colombiano Johan Mojica en los ‘Ilicitanos’, que no podrán contar con Fidel y Guido Carrillo, mientras que los locales tendrán la reaparición del danés Daniel Wass tras cumplir una sanción.
 
Los encargados de cerrar la jornada serán Villarreal y Real Sociedad en el estadio de la Cerámica, escuadras que se pelean los últimos cupos a las copa europeas, aunque con mejor presente para el ‘Submarino Amarillo’, que tendrá en el frente de ataque al colombiano Carlos Bacca, mientras que los vascos aún no recuperan a su capitán David Silva.
 
Liga de España - Fecha 21
Programación:
 
Viernes 29 de enero
Canales 612-1612
Valladolid vs. Huesca. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 30 de enero
 
Canales 610-1610
Éibar vs. Sevilla. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Valencia vs. Elche. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Villarreal vs. Real Sociedad. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 31 de enero
 
Canales 610-1610
Barcelona vs. Ath. Bilbao. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios