About Me

header ads

Publicidad

header ads

Avaya e iNNpulsa organizan Hackaton para apoyar a emprendedores colombianos

Imagen: Avaya – 2021

Avaya, líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, y la Agencia de Emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional (INNpulsa) llevarán a cabo un Hackaton – Workshop enfocado en el desarrollo de aplicaciones para líneas de negocio. Con 14 participantes, este espacio ofrecerá a emprendedores, desarrolladores e innovadores colombianos la oportunidad de tener acceso a las licencias y recursos de Avaya, a sus laboratorios de tecnología e incluso la posibilidad de convertirse en  DevConnect partners de la compañía.
 
Este evento, que tendrá lugar el 28 y 29 de enero, es parte de una enorme apuesta de Avaya por generar acciones y espacios para el fortalecimiento de emprendimientos tecnológicos colombianos. “Estamos convencidos del gran talento e inventiva de los colombianos, y queremos facilitar el acceso a nuestras soluciones, recursos y espacios de investigación que nos permitan potencializar nuestros servicios y aportar a la reactivación económica del país”, afirma Juan Manuel Mesa, gerente general de Avaya Colombia.
 
Los participantes, quienes tienen experiencia previa en lenguajes de programación, en desarrollo de aplicaciones móviles y también cuentan con sus propios proyectos de desarrollo, accederán a las herramientas de desarrollo de Avaya donde podrán crear aplicaciones les permitirán impulsar su emprendimiento.
 
“Como parte de la construcción de la Nación Emprendedora, damos prioridad a espacios que, como esta Hackaton, los emprendedores tienen la posibilidad de fortalecer sus habilidades tecnológicas. Estoy convencido de que los participantes aprovecharán al máximo esta oportunidad que les permitirá llevar a un siguiente nivel sus emprendimientos”, expresa Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Avaya ha apoyado con mentorías, capacitación y acceso a herramientas tecnológicas a espacios similares como la Sabana Hack del 2020 en la que capacitó a un grupo de 60 estudiantes de Perú y Colombia para la creación de proyectos con Tecnologías de Comunicación e Inteligencia Artificial. También acompañó a dos equipos de Popayán, en la Hackatón internacional TADHack, con acceso a licencias y herramientas para crear soluciones tecnológicas a diversos problemas de comunicación y acceso a servicios básicos. Gracias a esto los proyectos In Danger App y GoText Connection, liderados por estudiantes colombianos, fueron ganadores del certamen destacándose entre más de 700 proyectos de todo el mundo.  Avaya también participó como jurado en la edición del 2018 del SENAsoft en Barranquilla, donde 406 aprendices de 28 regionales del país compitieron para generar los mejores prototipos o soluciones a problemáticas empresariales, mediante la informática, diseño, audiovisuales y conectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios