About Me

header ads

Apple lanza nuevos e importantes proyectos de Iniciativa de Justicia y Equidad Racial para desafiar el racismo sistémico y promover la equidad racial en Estados Unidos

Imagen: Apple – 2021

Apple anunció un conjunto de nuevos proyectos importantes como parte de su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial (REJI) de $ 100 millones para ayudar a desmantelar las barreras sistémicas a las oportunidades y combatir las injusticias que enfrentan las comunidades de color. Estos esfuerzos integrales y con visión de futuro incluyen el Propel Center, un centro de aprendizaje e innovación global único en su tipo para los colegios y universidades históricamente negros (HBCU); una Academia de Desarrolladores de Apple para apoyar la educación en tecnología y codificación para estudiantes en Detroit; y financiación de capital de riesgo para empresarios negros y morenos. Juntos, los compromisos REJI de Apple tienen como objetivo ampliar las oportunidades para las comunidades de color en todo el país y ayudar a construir la próxima generación de líderes diversos.
 
“Todos somos responsables del trabajo urgente de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían una señal clara del compromiso duradero de Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos lanzando las últimas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y antecedentes, desde estudiantes hasta maestros, desarrolladores y empresarios y organizadores comunitarios hasta defensores de la justicia, trabajando juntos para empoderar a las comunidades que han soportado la peor parte del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Es un honor para nosotros ayudar a hacer realidad esta visión y hacer coincidir nuestras palabras y acciones con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos valorado en Apple ".
 
En junio pasado, Apple anunció REJI a raíz de las protestas en todo el mundo tras los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros. La iniciativa se basa en el trabajo de Apple para promover la equidad racial en la educación, la economía y el sistema de justicia penal, y está dirigida por la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson. REJI complementa los esfuerzos internos de Apple para mejorar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa.
 
"Todas las personas merecen el mismo acceso a las oportunidades, independientemente del color de piel o el código postal", dijo Jackson. "Durante demasiado tiempo, las comunidades de color se han enfrentado a graves injusticias y barreras institucionales en su búsqueda del sueño americano, y estamos orgullosos de prestar nuestras voces y recursos para construir nuevos motores de oportunidad que empoderen, inspiren y creen un cambio significativo".
 
El soporte de Apple para HBCU se expande con el Propel Center
 
Apple está trabajando con Southern Company y una variedad de partes interesadas de la comunidad para apoyar el lanzamiento del Propel Center , un centro de aprendizaje e innovación único en su tipo para la comunidad de HBCU. La contribución de Apple de $ 25 millones permitirá al Propel Center apoyar a los estudiantes y profesores de HBCU a través de una sólida plataforma virtual, un campus físico en el histórico Atlanta University Center, así como activaciones en el campus en instituciones asociadas.
 
El centro está diseñado para apoyar a la próxima generación de líderes diversos, proporcionando planes de estudio innovadores, apoyo tecnológico, oportunidades profesionales y programas de becas. El Propel Center ofrecerá una amplia gama de pistas educativas, que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, tecnologías agrícolas, justicia social, artes del entretenimiento, desarrollo de aplicaciones, realidad aumentada, diseño y artes creativas, preparación profesional y espíritu empresarial. Los expertos de Apple ayudarán a desarrollar planes de estudio y brindarán tutoría y apoyo de aprendizaje continuos, además de ofrecer oportunidades de pasantías.
 
El Propel Center fue imaginado y diseñado por Ed Farm, una organización pionera que trabaja para promover la innovación y la equidad educativa. La iniciativa se basa en la asociación de Apple con Ed Farm y el trabajo de la compañía con tres docenas de HBCU, brindando codificación, creatividad y oportunidades profesionales a los campus y comunidades de los EE. UU.
 
"Estamos encantados de asociarnos con Apple en este proyecto extraordinario", dijo Anthony Oni, fundador y presidente de la junta de Ed Farm, y vicepresidente de Southern Company. "El Propel Center ayudará a cultivar el liderazgo e impulsar la innovación en tecnología y más allá, actuando como un trampolín para el cambio en las comunidades de todo Estados Unidos".
 
Como parte de las asociaciones en curso de Apple con HBCU, la compañía también está estableciendo dos nuevas subvenciones para apoyar los programas de ingeniería de HBCU. Las nuevas becas de innovación de Apple ayudarán a las facultades de ingeniería de HBCU a desarrollar su plan de estudios de ingeniería de silicio y hardware en asociación con los expertos de Apple. El nuevo Programa de becarios de la facultad apoyará a los educadores de HBCU que buscan I + D con programas de tutoría, asistencia para el desarrollo del plan de estudios y fondos para equipar sus espacios de laboratorio.
 
Sobre la base de su programa de becas de larga data con el Thurgood Marshall College Fund, Apple ahora también ofrece becas a 100 nuevos Apple Scholars de comunidades subrepresentadas. Además del apoyo financiero, el programa Apple Scholars incluye tutoría y experiencia en desarrollo profesional en Apple.
 
La primera academia de desarrolladores de Apple en EE. UU. Se abre en el centro de Detroit
A finales de este año, Apple abrirá una Apple Developer Academy en Detroit, la primera de su tipo en los EE. UU. Detroit tiene una vibrante comunidad de empresarios y desarrolladores negros, con más de 50.000 empresas propiedad de negros, según datos del censo de EE. UU. La academia está diseñada para empoderar a los jóvenes emprendedores, creadores y codificadores negros, ayudándolos a cultivar las habilidades necesarias para los trabajos en la economía de aplicaciones iOS en rápido crecimiento. Lanzado en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan, los cursos de Apple Developer Academy estarán abiertos a todos los estudiantes de Detroit, independientemente de su formación académica o si tienen experiencia previa en codificación.
 
La Apple Developer Academy ofrecerá dos programas en Detroit. Un programa introductorio de 30 días está diseñado para estudiantes que están considerando carreras en economía de aplicaciones y buscan comprender mejor lo que significa ser desarrollador. El programa completo de la academia es un programa intensivo de 10 a 12 meses que ayudará a los aspirantes a desarrolladores a desarrollar las habilidades necesarias para participar en la economía de las aplicaciones de iOS e incluso iniciar sus propios negocios. Apple espera que la programación de la academia llegue a cerca de 1,000 estudiantes cada año con un plan de estudios que cubra codificación, diseño, marketing y habilidades profesionales.
 
Y el próximo mes, Apple albergará la cohorte inaugural de su Campamento de emprendedores para fundadores y desarrolladores negros para una experiencia virtual, ofreciendo orientación personalizada a nivel de código de expertos e ingenieros de Apple, así como tutoría, inspiración y conocimientos de principales líderes de Apple.
 
Empoderar a los emprendedores mediante nuevas asociaciones de financiación
 
Para abordar las barreras sistémicas de acceso y financiamiento que enfrentan los empresarios negros y marrones, Apple anuncia hoy dos nuevas inversiones en los espacios de capital de riesgo y banca, con ambos proyectos diseñados para proporcionar capital a empresas propiedad de minorías. La compañía invertirá $ 10 millones con Harlem Capital, una firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York, para respaldar sus inversiones en 1,000 compañías con diversos fundadores durante los próximos 20 años. Además de proporcionar capital a los empresarios de color, Harlem Capital también prestará su experiencia a los esfuerzos más amplios de Apple para promover el acceso a las oportunidades económicas. La firma ofrecerá orientación y tutoría a los estudiantes de la Detroit Developer Academy y a los participantes en el Campamento de emprendedores de Apple para fundadores y desarrolladores negros.
 
La compañía también invertirá $ 25 millones en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank, que proporciona capital a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en las empresas de propiedad minoritaria. El fondo busca apoyar a las empresas que operan o prestan servicios en mercados desatendidos y que fomentan iniciativas de crecimiento inclusivo.
 
Levantando organizaciones comunitarias
 
Como parte de su trabajo en REJI, Apple continúa construyendo sobre sus contribuciones a los colegios comunitarios, defensores de organizaciones sin fines de lucro y organizaciones locales que trabajan para empoderar y ampliar las oportunidades para la próxima generación.
 
Apple está haciendo una contribución a The King Center, un monumento viviente al legado del Dr. Martin Luther King Jr. para compartir sus enseñanzas e inspirar a las nuevas generaciones a llevar adelante su trabajo inconcluso. La próxima semana, la hija del Dr. King y la directora ejecutiva de The King Center, Dra. Bernice A. King, emitirán un llamado a la acción para alentar a los jóvenes a retribuir a sus comunidades como parte de la serie "Desafío para el cambio" de Apple: un conjunto de guías de conversación y desafíos basados ​​en el aprendizaje sobre temas relacionados con la raza y la desigualdad.

La contribución de Apple al King Center se une a las donaciones anteriores de la compañía a organizaciones sin fines de lucro que promueven la equidad y la justicia, incluido el Instituto de Derechos Civiles de Birmingham y la Iniciativa de Justicia Igualitaria en Montgomery, Alabama
.

Publicar un comentario

0 Comentarios