Es indudable que la pandemia generó unos cambios profundos -y en
algunos casos- hasta irreversibles en el estilo de vida de millones de personas
en todo el mundo, quienes tuvieron que adaptar y reconfigurar sus hogares para
satisfacer las demandas impuestas por la “nueva realidad”, como el teletrabajo,
el ejercicio y el estudio en casa, además de encontrar otras formas de
relajarse y divertirse sin tener que salir de casa.
En este escenario, un reciente
estudio publicado por Xiaomi,
líder mundial en dispositivos inteligentes, reveló que desde marzo de 2020, el
70% de los consumidores han realizado cambios en su entorno de vida debido a
que han pasado más tiempo en casa durante la pandemia, y más de la mitad (51%)
han comprado al menos un dispositivo inteligente durante ese período.
La encuesta también reveló que 3 de cada 5 personas encuestadas
comentaron que sus entornos de ocio y trabajo se han convertido en uno solo,
volviendo más difícil crear un espacio personal para relajarse y encontrar un
espacio de esparcimiento en casa. De ellos, el 63% compró dispositivos
inteligentes para el hogar, el 82% adaptó un cuarto para trabajar desde casa
durante la pandemia, y el 79% adaptó al menos una habitación.
"La vida inteligente siempre ha consistido en reimaginar y
optimizar el espacio físico para resolver problemas y adaptarse a las nuevas
realidades mediante el uso de la tecnología, algo que hemos visto que se
aceleró en 2020", dijo Daniel Desjarlais, Director de Marketing de Productos
Globales de Xiaomi. "Los hogares conectados, los sistemas automatizados y
las nuevas tecnología están ayudando a las personas a crear ecosistemas dentro
de sus hogares para resolver los nuevos desafíos que presenta el aumento del
tiempo en el hogar, ya sea adaptando o creando nuevos usos para los espacios
antiguos -como la oficina o el estudio- o simplemente creando un hogar más
optimizado que sea más fácil de gestionar y controlar", añadió el
directivo.
Entre los principales resultados de la encuesta se encuentran:
Las personas tuvieron que adaptar los espacios existentes en sus
hogares para satisfacer las nuevas demandas generadas por la pandemia,
particularmente las generaciones jóvenes: La disposición provisional de los
espacios se generalizó en todos los grupos de edad, y casi dos tercios (66%) de
los encuestados dijeron que tuvieron que utilizar estos espacios provisionales
como respuesta a permanecer más tiempo en casa. Esto fue particularmente
pronunciado entre la Generación Z (91%) y Millennials (80%).
La compra de dispositivos inteligentes para el hogar fue la solución:
En promedio, los consumidores compraron dos nuevos dispositivos inteligentes
desde marzo de 2020 como respuesta a estar más tiempo en casa durante la
pandemia. Por su parte, los consumidores de la Generación Z compraron en
promedio tres dispositivos inteligentes en ese mismo periodo. Estos accesorios
pueden ayudar a optimizar un espacio y proporcionar soluciones para los
problemas generados por el hecho de pasar más tiempo en casa, como la necesidad
de tener un espacio específico para el trabajo o el estudio. Independientemente
de los dispositivos adquiridos, existe un consenso mayoritarioentre los
consumidores (82%) de que hay ventajas significativas en un hogar con dispositivos
inteligentes.
Para muchos, estas soluciones improvisadas pueden terminar siendo
permanentes: El 60% de los consumidores asegura que planea seguir usando su
casa para actividades que antes eran exclusivas de otros lugares, incluso
después de que la vacuna COVID-19 esté ampliamente disponible. Si los pedidos a
domicilio vuelven a entrar en vigor en 2021, casi 2 de cada 5 (39%) de los
consumidores han manifestado su deseo de actualizar sus dispositivos, mientras
que el 41% adaptará una habitación. En el año 2021, la adopción e integración
de la tecnología inteligente para el hogar será una tendencia predominante en
las mejoras del hogar, ya que los consumidores consideran los dispositivos
inteligentes como parte de sus soluciones a largo plazo.
Conclusiones:
El aumento del tiempo en casa durante la pandemia del COVID-19 impulsó
cambios significativos en la manera en que la gente vive e interactúa en casa.
Transformando la manera en que vemos y percibimos los espacios interiores. Por
eso, los ecosistemas para hogares inteligentes proporcionaron una solución
efectiva para los cambios sin precedentes generados desde 2020.
Los dispositivos inteligentes pueden inspirar a los consumidores a ver
nuevos usos para sus espacios. Por ejemplo: la creación de salas de cine en
casa con proyectores inteligentes, el acceso a una gran cantidad de contenido
en streaming, iluminación automatizada, adaptación de una oficina con mayor
conectividad, altavoces inteligentes, y más.
Así mismo, los ecosistemas inteligentes también ayudan a los
consumidores a automatizar las tareas diarias, mejorando la productividad, la
eficiencia y el hogar en general; como los programas de limpieza automatizados
con purificadores de aire, aparatos inteligentes o aspiradoras robotizadas.
Los dispositivos inteligentes para el hogar pueden tener un impacto
duradero en la forma en que interactuamos con el espacio que nos rodea, más
allá de 2020 y 2021, proporcionando mejoras en nuestro estilo de vida y
beneficios a largo plazo.
Plataforma de IoT más grande del mundo:
El singular modelo de negocio de Xiaomi da prioridad a la innovación y
ha ayudado a la empresa a liderar la industria con la cartera de productos de
dispositivos inteligentes más diversa, cuyos productos funcionan a la
perfección en un ecosistema conectado a los teléfonos inteligentes. Al 30 de
septiembre de 2020, el número de usuarios con cinco o más dispositivos
conectados a la plataforma AIoT de Xiaomi alcanzó los 5,6 millones. Gran parte
del crecimiento de Xiaomi proviene de los mercados extranjeros, incluyendo la
expansión en los mercados occidentales.
Para conocer más información sobre Xiaomi y sus productos de ecosistema
de hogar visite nuestras tiendas oficiales en Colombia o mi.com.
Metodología de investigación
La encuesta Xiaomi fue realizada por Wakefield Research
(www.wakefieldresearch.com) entre 1.000 adultos estadounidenses mayores de 18
años, representativos a nivel nacional, entre el 11 y el 16 de diciembre de
2020, a través de una invitación por correo electrónico y una encuesta en
línea.
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