About Me

header ads

5 Startups colombianas para tener en el radar en 2021

Imagen: Emprendedores – 2021

Colombia va en un buen camino para sacarle provecho a su potencial en innovación, emprendimiento y tecnología. A pesar de las dificultades del 2020, Colombia figura como uno de los ecosistemas más implacables en términos de talento tecnológico y de emprendedores con grandes ambiciones en la región.
 
Algunos fundadores de startups afirman que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, sus iniciativas han tenido un buen desempeño durante el 2020. Te presentamos aquí cinco startups nacionales que querrás tener en el radar en este nuevo año.
 
Jobben
 
Buscar empleo o reclutar talentos para una empresa es una de esas labores que fácilmente se pueden convertir en toda una pesadilla. Jobben es una plataforma que busca acompañar a las personas en ese arduo camino. Para resumirlo, es el sitio soñado para que los millennials encuentren empleo.
 
Puedes estar tranquilo a la hora de buscar trabajo en Jobben porque ellos se aseguran de que todas las ofertas publicadas cumplan al menos tres de estos beneficios: trabajo remoto, horario flexible, máximo 40 horas semanales de trabajo y vacaciones anuales. Además, no te muestran ofertas que no están dirigidas a tu perfil. Y tal como lo exigen los tiempos de pandemia, las primeras entrevistas se hacen a través de la plataforma en línea.
 
Sobre el lema de la plataforma: Ofertas de empleo que dan equilibrio a tu vida, Angélica Merchán, fundadora de Jobben, explica que “teniendo en cuenta que la vida de las personas la componen diferentes realidades sociales: el trabajo, los amigos, la familia; buscamos empresas y empleos que respeten esta realidad, que enriquece el trabajo del día a día”.
 
VersusGG
 
Desde hace cuatro años, VersusGG ha realizado más de 200 torneos de eSports online y presenciales. Normalmente, los campeonatos se hacían a través de plataformas de terceros. Pero ante la respuesta positiva del público, la marca decidió hace poco lanzar su propia plataforma, que próximamente ofrecerá a sus usuarios torneos a la medida.
 
Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán crear sus propios torneos (gratis o pagos) y el sistema se encargará de llevar el registro de participación de cada usuario. Además, para el caso de los torneos pagos, los premios se distribuirán automáticamente entre los participantes según sus resultados.
 
De acuerdo con Fernando Cardona, CMO de Versus Esports, Colombia es uno de los principales mercados para el “gaming” en la región. Si hablamos de ingresos por videojuegos, el país solo es superado por México, Brasil y Argentina. Por eso la marca vio una excelente oportunidad de mercado para trabajar. “Lo mismo pasa con los eSports. En Colombia hay una base cada vez más grande de jugadores y equipos de deportes electrónicos de todos los niveles: desde amateurs dispuestos a demostrar su talento, hasta equipos profesionales”, explicó Cardona.
 
StarContigo
 
¿Sabías que ahora es posible comprar por Internet un saludo o felicitación personalizada de parte de tu artista favorito? StarContigo es una startup que ofrece precisamente eso: saludos, propuestas de matrimonio, felicitaciones de cumpleaños o aniversarios… Mensajes grabados por artistas o personajes famosos en Colombia.
 
Algunos de los personajes más populares hasta el momento en el sitio son: Silvia Corzo (Coach), Rafa Taibo (presentador), Ricardo Puerta (arquitecto), Moisés Angulo (artista), Gelo Arango (artista), Don Jediondo (comediante). Si eres una celebridad o persona pública puedes inscribirte llenando un formulario muy corto y así también es posible conectarse con más audiencias.
 
En redes sociales, muchas personas le piden a los artistas que les manden saludos, en video o mensajes, para enviarlos a sus seres queridos. Miguel De Narváez, cofundador de la startup se dio cuenta de esa tendencia y creó esta plataforma, en la que también los artistas pueden obtener un ingreso adicional por un gesto que los acerca a sus fans. “Las estrellas realmente le ponen el corazón a cada mensaje y lo hacen con mucho amor, lo cual pocas veces es retribuido económicamente”, dijo De Narváez.
 
Wayaba Seguros
 
Los trámites relacionados con los vehículos pueden trasnochar a más de uno. ¿Qué modelo elegir? ¿Por cuánto puedo vender mi auto usado? ¿Cómo elijo qué póliza comprar en caso de accidentes o choques? Una startup colombiana quiere ser tu compañía en estos momentos críticos de decisiones. Se llama Wayaba y ofrece tres servicios principales en forma de asesorías personalizadas que se pueden hacer a través de canales como WhastApp.
 
El primero es asesoría para la compra de vehículos nuevos o usados. El segundo es una guía a la hora de comprar el seguro obligatorio SOAT o una póliza “todo riesgo”. Y el tercer servicio es un apoyo en caso de accidentes, choques o averías técnicas en la vía.
 
Según David Ramos, cofundador de Wayaba Seguros, el mercado de pólizas de seguros en Colombia necesita mecanismos confiables que faciliten la comparación de opciones de pólizas. También hace falta un servicio de acompañamiento con el que los usuarios puedan resolver sus dudas y quedar satisfechos con su decisión. “Desde Wayaba entendemos que los clientes depositan en nosotros su confianza para evaluar sus riesgos, elegir qué cobertura tomar y, en dado caso, asesorar qué hacer en caso de un siniestro”, explicó Ramos.
 
Oye Pepe
 
La gestión de seguridad y administración de un edificio o conjunto residencial no ha cambiado en Colombia durante décadas. Libros con registros de entrada, citófonos antiguos y boletines informativos en la portería o en los ascensores. Además de representar un gasto enorme en papeles, estos sistemas pueden no ser los más seguros y efectivos a la hora de comunicar información a la comunidad.
 
Oye Pepe tiene dos servicios centrales. El primero es una portería virtual con el que se controlan los ingresos y los paquetes que llegan al edificio o conjunto. Y el segundo es un servicio de noticias locales hechas por usuarios y curado por un equipo de editores.
 
Según Felipe Toro, cofundador de Oye Pepe, esta plataforma nació como una solución que permitiera fortalecer los lazos de comunidad en los barrios y los edificios. “De ahí partimos con un propósito de generar más interacciones, más puentes que conecten a los vecinos, porque conociendo lo local podemos tomar mejores decisiones”, explicó Toro.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios