About Me

header ads

Zetes implementa una solución de control fronterizo en Cabo Verde, que incluye 11 puertas electrónicas de Panasonic

Imagen: Panasonic – 2020

El sábado pasado, las autoridades caboverdianas lanzaron oficialmente su solución de control fronterizo recién instalada, durante un evento que reunió a las autoridades caboverdianas, encabezadas por el primer ministro Ulisses Correia e Silva, el ministro del Interior Paulo Rocha, la policía caboverdiana, Zetes representantes y la prensa local. Zetes fue designado para diseñar y ejecutar este proyecto, cuyo despliegue se llevó a cabo en varias fases. La solución de control de fronteras de Zetes incluye una solución en línea de emisión de visas y tasas de seguridad del aeropuerto (Electronic Travel System o ETS), así como el despliegue de 11 puertas electrónicas de Panasonic con reconocimiento facial y está integrada con listas de vigilancia nacionales e internacionales, información anticipada sobre pasajeros (API), etc. Los viajeros y las autoridades de control de fronteras ahora se benefician de un cruce fronterizo más rápido y seguro. Como parte del proyecto, Zetes abrió una nueva oficina en Cabo Verde.
 
Control de fronteras: la figura de un país para los viajeros visitantes
 
Con un número cada vez mayor de pasajeros que cruzan sus fronteras (2,8 millones en 2019), Cabo Verde necesitaba una solución segura y automatizada que les permitiera brindar a los viajeros una experiencia fluida de control fronterizo, al tiempo que garantizaba controles de identidad eficientes. Las autoridades seleccionaron a Zetes en base a la calidad de la oferta, presentando una solución que combina la confiabilidad necesaria junto con la flexibilidad en la ejecución.
 
La primera fase del despliegue, se centró en la entrega de una solución de preinscripción (visa y tarifa de seguridad del aeropuerto), que estuvo operativa en menos de 3 meses. Las personas que quieran visitar las islas ahora pueden presentar su solicitud en línea, a través de un sitio web dedicado. Proceden al pago y se les proporciona un número de solicitud, que les permite facilitar el trámite fronterizo a su llegada. Esto significa que los viajeros evitan las tediosas visitas al consulado.
 
Cruzando la frontera en unos 12 segundos
 
La segunda fase se centró en la implementación de las puertas electrónicas de Panasonic en los cuatro aeropuertos internacionales de Cabo Verde en Praia, Sal, Boa Vista y São Vicente. La tercera y última fase es la integración de la solución de control fronterizo completo con listas de vigilancia y API, que actualmente está en curso y se espera que se complete en 2021. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la solución permitirá reducir el tiempo dedicado al control fronterizo por viajero de 1 minuto 30 segundos a solo 30 segundos usando las puertas electrónicas. En condiciones ideales, esta duración puede incluso reducirse a unos 12 segundos por viajero.
 
Una colaboración bien orquestada de Zetes-Panasonic con las autoridades caboverdianas El
ministro del Interior, Paulo Rocha, declara: "Zetes, nuestro socio tecnológico, proporciona soluciones técnicas de primer nivel y ha estado a cargo de la ejecución completa de este proyecto. Estamos muy satisfechos y orgullosos de los resultados obtenidos. Ser capaz de brindar seguridad y protección, generar confianza y bienestar es, sin duda, el activo intangible más importante de un país y destino turístico de primer nivel. Es, en efecto, un factor diferenciador que nos comprometidos a garantizar, junto con la competitividad ”.
 
Alain Wirtz, CEO de Zetes, explica: “Gracias a nuestra gama de soluciones ZetesOrbis, podemos apoyar a las autoridades públicas de Cabo Verde con soluciones de primer nivel, altamente seguras y confiables tanto para la identificación como para la autenticación de los viajeros. Desde que Panasonic adquirió Zetes, en 2017, hemos estado buscando sinergias entre ambas compañías y estamos muy contentos con esta primera implementación de las puertas electrónicas de Panasonic, que incluyen un motor de reconocimiento facial de alto rendimiento que también está activo en 7 aeropuertos en Japón. Panasonic es reconocida por su excelencia en el desarrollo de tecnologías robustas y confiables y estamos convencidos del increíble potencial de estas puertas electrónicas para implementaciones mundiales en aeropuertos ”.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios