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Wom presenta el siguiente comunicado a la opinión pública

Imagen: WOM - 2020

Abrimos en Tecnogus el espacio a la firma WOM para dar a conocer su más reciente comunicado a la opinión pública. Lo transcribimos a continuación:
 
Comunicado a la opinión pública
Bogotá, diciembre 23, 2020
 
En relación con el comunicado y las declaraciones emitidas por Claro el martes 22 de diciembre, nos permitimos manifestar:
 
WOM ha actuado dentro del marco legal colombiano y de la mano de las autoridades desde su llegada al país. Como compañía, respeta y acata la normatividad vigente, la cual ofrece plenas garantías para el pronto inicio de operaciones.
 
WOM se encuentra desarrollando un ambicioso plan de expansión de red propia que contará con 8.000 antenas, garantizando una infraestructura sólida e independiente de los otros operadores. La empresa está en proceso de invertir $1 billón USD en los próximos cinco años en Colombia, lo cual permitirá construir una red 4G en todo el país y ofrecer un servicio de calidad, que le permite competir lealmente con todos los demás operadores.
 
Si tenemos en cuenta que conforme a cifras del Gobierno Nacional la cobertura 4G no llega al 100% de las zonas urbanas y rurales de 888 municipios del país y que solo el 18,3% de las conexiones fijas pueden considerarse como banda ancha, la tarea por hacer en términos de conectividad es enorme, y por eso, una inversión como la de WOM de instalar 8.000 antenas en cinco (5) años es de gran impacto para el país, generando grandes beneficios de calidad y cobertura para los Colombianos, especialmente para los desconectados.
 
Frente a la calificación de WOM como operador entrante, la misma fue determinada expresamente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde la resolución que dio apertura a la subasta del 2019, así como en los actos administrativos que asignaron los permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 2500 MHz, calidad que fue reconocida por la CRC en la resolución en primera instancia de los conflictos de interconexión en contra de Claro, Tigo y UNE, del pasado mes de octubre.
 
WOM reitera su confianza en el gobierno y sus instituciones al tiempo que reconoce su derecho a resolver estas controversias sin presiones de terceros y con fundamento en los procedimientos y plazos expresamente señalados en el ordenamiento jurídico colombiano.
 
WOM sigue a la espera de las decisiones correspondientes sobre la interconexión que es un derecho de los usuarios y una obligación de los operadores, con el fin de avanzar en la puesta en marcha de su operación comercial, buscando contribuir a la conectividad del país y la inclusión digital, generando más competitividad a través de mejores servicios y tarifas, beneficiando así a todos los colombianos.                 

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