About Me

header ads

Triple programación de la Ligue 1 más disputada de los últimos tiempos

Imagen: Ligue 1 – 2020

lugar a duda a esta altura de la temporada -aproximadamente un tercio de la misma- estamos al frente del campeonato de Francia más emotivo, abierto y disputado de los últimos tiempos, a pesar de que el todopoderoso París Saint Germain aún conserva la punta, pero sin la holgada ventaja a la que nos tenían acostumbrados.
 
A su sombra, al acecho y prestos a dar el zarpazo se asoman el Lille, Lyon, Mónaco, Montpellier y Marsella, en su orden, con unos ‘Los Leones’ impulsados tras tres triunfos en línea, y los monegascos, La Lille del Sur, recordada en Colombia gracias a que Carlos Valderrama, Víctor Bonilla y Víctor Hugo Montaño vistieron sus colores, y los marselleses con cuatro, lo que tiene en aprietos al PSG en su ilusión de bordar otra estrella en su escudo.
 
Pues bien, tres de estos equipos que están en pie de guerra por el título, a los que se les puede sumar un Rennes que aún no se puede descartar, estarán EN EXCLUSIVA este fin de semana por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, en su afán de seguir prendidos a la parte alta de la tabla de la Ligue 1.     
 
El primero que saldrá a hacer su tarea será el Marsella, que a su racha victoriosa por la liga gala se le suma su triunfo en Champions League 2-1 sobre el Olympiacos de Grecia, que no solo le permitió cortar una racha historia de 13 derrotas en serie en este torneo internacional sino que ahora le aviva la posibilidad de recalar en la actual Europa League como tercero de sus llave.
 
Los dirigidos por el estratega portugués André Villas-Boas estarán el viernes a partir de las 3:00 p.m. (COL) visitando el Estadio des Costieres de Nimes, para verse medirse con el Olympique local, club que se ubica en la parte baja de la tabla. Los ‘Focenses’ del puerto francés tienen a sus archirrivales parisinos en la mira, por lo que no pueden aflojar en la excelente campaña que vienen realizando, gracias al estado de gracia de su tridente ofensivo conformado por el argentino Darío Benedetto y los franceses Dimitri Payet y Florian Thauvin.
 
Para el sábado 5 de diciembre está programado el encuentro del Rennes recibiendo al Lens, con la imperiosa necesidad del cuadro local de frenar su caída libre de las últimas jornadas si no quiere salir de la conversación entre los aspirantes al título. La escuadra de los internacionales franceses Camavinga, N’Zonzi y Guirassy ha pasado de ser la sensación del campeonato a convertirse en uno más, lo que lo llevó de ser líder a un séptimo puesto en la clasificación.
 
En lo que tiene que ver con el Lens, escuadra ascendida para esta temporada, hay que decir que pese a sus altibajos y a haber sido golpeada por el COVID-19 se ubica en lugares intermedios, por lo será un rival de cuidado. Vale la pena recordar que el arquero venezolano Wuilker Faríñez y el atacante colombiano Jáder Valencia -por ahora en la filial B- forman parte de la nómina de ‘Los Sangre y Oro’.
 
Para el cierre de partidos EN EXCLUSIVA por DIRECTV el domingo habrá duelo precisamente entre dos de los ‘gallos’ que le están plantando cara al PSG, cuando su escolta Lille sea anfitrión de un Mónaco que está volviendo por sus fueros de manos del estratega croata Niko Kovac.
 
Será una confrontación entre equipos que pasan por un excelente momento, ambos separados apenas por un par de puntos del liderato y que pondrán en el terreno de juego del Estadio Pierre-Mauroy a figuras como José Fonte, Sven Botman, Jonathan Bamba, Jonathan David, Timothy Weah y los turcos Yilmaz y Yazici por los de casa, mientras que la pléyade de estrellas del onceno del principado la encabezan Cesc Fabregas, Gelson Martins, Kevin Volland y Ben Yedder.
 
Liga de Francia - Fecha 13
Programación:
 
Viernes 4 de diciembre
 
Canal 610-1610
Nimes vs. Marsella. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 5 de diciembre
Canal 613-1613
Rennes vs. Lens. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 6 de diciembre
Canal 610-1610
Lille vs. Mónaco. 7:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios