About Me

header ads

Sostenible y alcanzable: Zoox presenta un robot autónomo con tecnología NVIDIA

Imagen: Zoox / NVIDIA – 2020

La empresa de movilidad autónoma Zoox dio a conocer su muy esperado robotaxi especialmente diseñado. Diseñado para la movilidad urbana diaria, el vehículo funciona con NVIDIA y es uno de los primeros robotaxis de nivel 5 con capacidades bidireccionales, lo que proporciona una visión concreta de la próxima generación de transporte inteligente.
 
Zoox y NVIDIA anunciaron por primera vez su asociación en 2017, con la innovadora puesta en marcha que aprovechó la computación de alto rendimiento y eficiencia energética de NVIDIA para construir un vehículo de nivel 5 desde cero. Fue un hito significativo hacia un futuro autónomo. Zoox también es alumno de NVIDIA Inception, nuestro programa acelerador para startups que transforman industrias con inteligencia artificial y ciencia de datos.
 
Los robotaxis están configurados para transformar la forma en que nos movemos. Los expertos de UBS estiman que estos vehículos podrían crear un mercado de 2 billones de dólares a nivel mundial para 2030, al tiempo que reducirían el costo de los viajes diarios para los pasajeros en más del 80 por ciento. Con una mayor asequibilidad, se espera que la robotaxis disminuya la propiedad de automóviles en las áreas urbanas; una encuesta reciente de 6.500 conductores estadounidenses mostró que casi la mitad estaría dispuesta a renunciar a la propiedad de automóviles si la robotaxis se generalizara.
 
Autonomía hacia adelante y hacia atrás
 
A diferencia de los vehículos de pasajeros actuales que se enfocan en el conductor, Zoox está diseñado para pasajeros. El vehículo se construyó desde el principio para optimizar las características necesarias para la movilidad eléctrica autónoma, como la colocación de sensores y baterías grandes.
 
Cada vehículo cuenta con dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite entrar en espacios reducidos en las aceras sin estacionarse en paralelo. Esta capacidad hace que sea fácil para Zoox recoger y dejar pasajeros, llegar rápidamente a la acera y salir del flujo del tráfico para brindar una experiencia mejor y más segura.
 
El vehículo es bidireccional, por lo que no hay una parte delantera o trasera fija. Puede entrar en un camino de entrada y salir a la carretera sin dar marcha atrás. En el caso de un cierre inesperado de la carretera, el vehículo puede simplemente cambiar de dirección o usar la dirección en las cuatro ruedas para girar. No requiere marcha atrás.
 
Dentro del vehículo, los asientos del carruaje facilitan una clara visibilidad de los alrededores del vehículo, además de socializar. Cada asiento tiene la misma cantidad de espacio y ofrece la misma experiencia: no hay un asiento malo en la casa. Los asientos del carruaje también dejan espacio para un pasillo más amplio, lo que permite a los pasajeros pasar fácilmente entre sí sin levantarse o contorsionarse en posiciones incómodas.
 
 
 
En conjunto, estos detalles de diseño brindan a los pasajeros la libertad de una movilidad perfecta, respaldada por innovaciones de seguridad que no aparecen en los automóviles convencionales.
 
Una solución
 
NVIDIA proporciona la única plataforma de un extremo a otro para desarrollar vehículos definidos por software con una arquitectura centralizada, que abarca desde el centro de datos hasta el vehículo.
 
Para la robotaxis, lograr el nivel 5 de autonomía requiere computación con suficiente margen para agregar continuamente nuevas funciones y capacidades. NVIDIA permite este nivel de rendimiento, comenzando con la infraestructura para capacitación y validación y extendiéndose a la computación en el vehículo.
 
Estos vehículos se pueden actualizar continuamente por aire con redes neuronales profundas que se desarrollan y mejoran en el centro de datos.
 
La naturaleza abierta y modular de la plataforma NVIDIA permite a las empresas de robotaxi crear configuraciones personalizadas para adaptarse a nuevos diseños, como el diseño simétrico de Zoox, con cámaras, radar y lidar que logran un campo de visión de 270 grados en las cuatro esquinas del vehículo.
 
Con la capacidad de utilizar tantos procesadores como sea necesario para analizar los datos de las docenas de sensores integrados, los desarrolladores pueden garantizar la seguridad mediante la diversidad y redundancia de sistemas y algoritmos.
 
Al aprovechar NVIDIA, Zoox está utilizando la única solución probada de alto rendimiento para robotaxis, poniendo a su alcance la visión de la movilidad autónoma bajo demanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios