About Me

header ads

Sky Sports y Vodafone prueban un sistema de transmisión basado en redes 5G en el fútbol alemán

Imagen: Vodafone Alemania – 2020

Sky y Vodafone están probando el uso de tecnología celular de última generación para una producción de medios en la segunda división de la Bundesliga por primera vez. Las imágenes en vivo en la cobertura previa y posterior de un partido de fútbol se transmitirán en tiempo real desde el estadio a los centros de producción de Sky a través de 5G y LTE. Además, la tecnología ofrece posibilidades completamente nuevas para la generación de imágenes en el contexto de una producción de televisión. Básicamente, si las cámaras están equipadas con una tarjeta SIM 5G, el cableado puede ser superfluo, la producción se vuelve aún más móvil cuando el teléfono inteligente se convierte en una cámara profesional con 5G. La tecnología 5G 'Network Slicing' garantiza altos anchos de banda, incluso si los fanáticos pueden volver a estar en el estadio. Durante el partido de la 2a Bundesliga entre Fortuna Düsseldorf y VfL Osnabrück el miércoles (16. Diciembre de 2020) Sky y Vodafone están probando estas posibilidades técnicas por primera vez en uso en vivo. El 'Merkur Spiel-Arena' se ha actualizado a uno de los primeros estadios 5G en Alemania.
 
"Con nuestra red en tiempo real también estamos comenzando la era de la televisión en tiempo real", dice el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter. “5G transmite imágenes en vivo en tiempo real, permite un uso más flexible de las cámaras y acerca aún más a los fanáticos de la televisión a la acción. Incluso el teléfono inteligente se convertirá en una cámara profesional para cada perspectiva ”, continúa Ametsreiter. "Junto con Sky, ahora estamos probando la transmisión de imágenes a través de comunicaciones móviles por primera vez con una transmisión en vivo en las cercanías de la 2ª Bundesliga. Hemos convertido el Merkur Spiel-Arena en uno de los primeros estadios 5G de Alemania ".
 
Sumergirse más en el juego
 
Charly Classen, vicepresidente ejecutivo de deportes de Sky Deutschland señaló: “Utilizando la primera prueba en vivo con 5G en un juego de la Bundesliga, nosotros y nuestro socio Vodafone queremos demostrar el potencial del uso de la nueva tecnología móvil en nuestras producciones deportivas. Las cámaras inalámbricas nos ofrecen oportunidades completamente nuevas en el estadio para acercarnos aún más al aficionado ".
 
A través de 5G, las imágenes en vivo se pueden enviar directamente desde la cámara, en la que está instalada una tarjeta SIM 5G, a un centro de transmisión virtual. De este modo, se puede guardar la ruta anterior a través del Sky-SNG al centro de transmisión, lo que ahorra tiempo. Las imágenes en vivo podrían terminar en la pantalla de nuestro televisor o teléfono inteligente con menos demora.

Imagen: Vodafone Alemania – 2020

Nuevas perspectivas para los televidentes y en movimiento con sus teléfonos móviles
 
Otra ventaja para los televidentes: dado que las cámaras ya no tienen que estar conectadas a numerosos cables, los camarógrafos serían aún más flexibles con sus rutas para caminar en el estadio y su trabajo. De esta forma, también podrían llegar a lugares que antes eran difíciles de alcanzar con cámaras convencionales. Los fanáticos del fútbol en la televisión estarían aún más cerca de la acción. Los espectadores obtienen una mirada única entre bastidores: con 5G, el teléfono móvil también se convierte en una cámara profesional, ya que se puede sacar en cualquier situación para capturar aún más emociones. Esto abre perspectivas completamente nuevas, especialmente cuando se utiliza para informes previos y posteriores a eventos deportivos. La producción en vivo del juego en sí es responsabilidad de la subsidiaria de DFL, Sportcast.
 
El Sistema asegura capacidades de red adicionales para la transmisión de TV
 
Para garantizar que la transmisión de imágenes de TV a través de 5G sea estable y rápida, Vodafone puede cortar parte de la red utilizando la tecnología de red 'Network Slicing' y así permitir velocidades de datos estables durante toda la duración de un informe. Vodafone está implementando el 'corte de red' junto con su socio tecnológico Ericsson. En el futuro, las emisoras de televisión o las empresas pueden utilizar una plataforma para reservar su propia red 5G con poca antelación y durante un período de tiempo limitado.
 
Primeras antenas 5G en el Merkur Spiel-Arena
 
Vodafone y Sky quieren trabajar juntos para que la tecnología 5G esté lista para su uso. El miércoles por la noche (16 de diciembre de 2020), los socios probarán dicha transmisión de imágenes por primera vez a través de comunicaciones móviles en torno al juego de la segunda división de la Bundesliga entre Fortuna Düsseldorf y VfL Osnabrück, que será transmitido en vivo por Sky. Los técnicos de Vodafone ya han activado las primeras antenas 5G en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Esto no solo hace posible la nueva forma de informar, ya que uando los fanáticos puedan regresar al estadio, las redes 5G traerán anchos de banda más altos. Esto permite a los fanáticos del fútbol verificar los marcadores en otros estadios sin largos tiempos de espera. Para las personas, la red 5G de Vodafone incluso ofrece velocidades de hasta un gigabit por segundo. “La cobertura de nuestros lugares con 5G es para D. VIVE el siguiente paso lógico. Estamos trabajando a fondo en la implementación y nos complace que Vodafone y Sky estén probando el uso de la tecnología 5G para la transmisión en vivo de la Bundesliga por primera vez en nuestro Merkur Spiel-Arena en Düsseldorf “, dice Christian Pasch, Director de Operaciones y signatario autorizado. D. LIVE.
 
DFL y Vodafone llevan el 5G a la Bundesliga
 
Al comienzo de la temporada 2019/20, la DFL Deutsche Fußball Liga y Vodafone iniciaron una cooperación 5G. Juntos desarrollaron una aplicación que proporciona a los usuarios en el estadio información en tiempo real y datos del juego sin demora a través de la realidad aumentada en sus teléfonos inteligentes. Solo unas semanas después del primer anuncio, la última tecnología de comunicaciones móviles estuvo disponible por primera vez en la primera mitad de la temporada 2019/20 como parte de una demostración en vivo en el Volkswagen Arena en Wolfsburg. La DFL ha avanzado constantemente en los desarrollos técnicos en el fútbol profesional en los últimos años. Andreas Heyden, Vicepresidente Ejecutivo de Innovaciones Digitales del Grupo DFL, dice: “5G cambiará permanentemente la producción y distribución, así como la interacción con el contenido de la Bundesliga. Esperamos los resultados de esta prueba ".

Publicar un comentario

0 Comentarios