About Me

header ads

Publicidad

header ads

Sectores que deben apostar por la transformación digital en el 2021: farmacéutica, salud, telecom y logística

Imagen: Trycore – 2020

Trycore, empresa colombiana especializada en automatización empresarial, realizó una proyección acerca del uso de la tecnología en el país, y destaca que los sectores como farmacéutica, salud, telecomunicaciones, logística, construcción, banca, seguros y comercio electrónico; deberán apostar en el 2021 por la transformación digital, pues las tendencias tecnológicas como: Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, entre otras, están evolucionando mucho más rápido que las mismas organizaciones.
 
“Estos sectores ya están actualmente trabajando en una transformación digital, sin embargo, es posible ver dónde están los problemas. Aún existen los sistemas de hace 20 años, con softwares de esa misma antigüedad que ya no están a la altura de las nuevas demandas sociales ni tecnológicas; generando que las soluciones provisionales conduzcan a otro tipo de problemas más allá de los que se podrían resolver con la tecnología y la transformación digital” señaló Carlos Segura, CEO de Trycore.
 
De acuerdo con Gartner, para finales de 2021 cerca del 75% de las grandes compañías de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia y en promedio 35% de ese gasto estará relacionado con la nube. Por su parte, Trycore señala que la aceleración del negocio digital que se vio forzado a avanzar durante este 2020 y que continuará fuerte para los siguientes años, los sectores requieren centrarse en la eficiencia, la eficacia y la agilidad empresarial, de lo contrario, se quedarán atrás, para ello destaca las principales tendencias que en 2021 deberán marcar la transformación digital para los sectores de mayor rezago:
 
1. Internet de los comportamientos que permite aprovechar los datos para influir en acciones y decisiones, reuniendo los datos del mundo digital.
2. Hiperautomatización señala que todo lo que pueda automatizarse debería estarlo, sin ella, las empresas con procesos comerciales heredados que no están optimizados sufrirán problemas costosos y extensos debido a este enfoque ineficiente.
3. Inteligencia Artificial y robótica que permite rapidez en los procesos, seguridad y evita errores comunes.
 
Para la compañía colombiana, la tecnología de automatización inteligente está más presente y con la pandemia que aún se vive a nivel mundial se han reconfigurado y reformulado las estrategias que implementan las empresas en este rubro. Otras tendencias para 2021, que son ideales para los sectores que requieren avanzar tecnológicamente son: experiencia total, computación con mayor privacidad, nube distribuida, anywhere operations, mallas de ciberseguridad, infraestructura componible, ingeniería de inteligencia artificial, hiperautomatización, entre otras.
 
Finalmente, la compañía especializada en tecnología para procesos empresariales, sugiere que como primeros pasos para que las empresas avancen en transformación digital es definir prioridades, planear una hoja de ruta que mida y evidencie el crecimiento de las nuevas tecnologías, canalizar objetivos, alcance y resultados esperados; pues de acuerdo con el estudio “IDC FutureScape: Predicciones 2021 - Implicaciones en América Latina”, para 2024, 70% de las empresas latinoamericanas revisarán su relación con proveedores y socios para ejecutar mejor las estrategias digitales, logrando el despliegue ubicuo de recursos y operaciones autónomas de TI.

Publicar un comentario

0 Comentarios