About Me

header ads

Samsung lidera el escalafón de ventas de dispositivos 5G a nivel mundial

Imagen: Samsung – 2020

Un informe de octubre de 2020 de Strategy Analytics reveló que el Samsung Galaxy S20 + 5G fue el dispositivo 5G más vendido por ingresos durante la primera mitad de 2020 , lo que representa el 9% de los ingresos globales. El Galaxy S20 Ultra 5G ocupó el segundo lugar, representando el 8 por ciento de los ingresos globales, y el Galaxy S20 5G fue tercero, representando el 5 por ciento durante el mismo período. Juntos, el trío S20 de Samsung fueron los teléfonos inteligentes 5G más vendidos en el mundo, y representaron el 22 por ciento de los ingresos por ventas globales de 5G.
 
Además de los récords de ventas líderes, Samsung también ha lanzado una serie de nuevos dispositivos y soluciones de red para llevar 5G a más personas en todo el mundo. En los últimos dos años, Samsung ha presentado una cartera completa de teléfonos Galaxy 5G, desde dispositivos de gama media como el Galaxy A51 5G, hasta dispositivos que cambian de categoría como el Galaxy Z Fold2. Samsung también ha lanzado PC y tabletas habilitadas para 5G. Además, Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con los principales operadores móviles de todo el mundo para promover el 5G a través de una amplia gama de soluciones de red, incluidas las herramientas 5G RAN, Core y Network Automation.
 
"Samsung se ha establecido como líder en el espacio 5G y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de 5G en todo el mundo", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Dado que se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G superen los 660 millones de dispositivos para fines del próximo año, creemos que la compañía continuará desempeñando un papel importante en el crecimiento de la red móvil de próxima generación. 1 "
 
El éxito es un testimonio de la visión pionera de Samsung para 5G que comenzó hace más de una década.
 
Liderando la transformación 5G
 
Durante más de 10 años, Samsung ha sentado las bases para 5G invirtiendo en la creación de innovaciones significativas y construyendo una sólida red de socios. Desde conjuntos de chips hasta soluciones y dispositivos de red, Samsung ha estado desarrollando los componentes críticos de 5G desde el inicio de la tecnología.
 
Los equipos líderes de investigación y desarrollo de Samsung, así como las colaboraciones con grupos de estandarización y operadores, permitieron que la tecnología ofreciera velocidades de datos más rápidas y mayor ancho de banda prometido por 5G. 2  En 2009, inició una investigación sobre la tecnología mmWave de frecuencia ultraalta. En 2013, alcanzó velocidades superiores a 1 Gbps en las pruebas de prueba  y un año después, rompió su propio récord utilizando mmWave para alcanzar los 7,5 Gbps . Desde 2018, las diversas soluciones de red 5G de Samsung han desempeñado un papel clave en los lanzamientos comerciales de servicios 5G en Japón, Corea y Estados Unidos.
 
“Samsung ha logrado avances técnicos sobresalientes en 5G y esto es un reflejo de nuestra investigación y desarrollo continuos que abarcan más de una década”, dijo Wonil Roh, vicepresidente senior y director global de estrategia de productos, negocios de redes en Samsung Electronics. "Impulsados ​​por nuestros chipsets y software internos, las soluciones 5G RAN y Core de Samsung han brindado un rendimiento competitivo a los operadores, y continuaremos liderando la vanguardia del mercado global de 5G al brindar experiencias incomparables a clientes de todo el mundo".
 
Para garantizar que los consumidores obtengan la mejor experiencia 5G, Samsung también ha ampliado la colaboración con empresas de TI y operadores móviles para impulsar la tecnología 5G, en particular para redes 5G independientes, redes 5G privadas y redes de misión crítica. Además, su cartera de soluciones de red 5G incluye las últimas soluciones de red 5G avanzadas, como herramientas de automatización de redes, RAN y Core.
 
Más allá de las soluciones de red, Samsung presentó el primer teléfono inteligente y tableta 5G disponible comercialmente en 2019: el Galaxy S10 5G y el Galaxy Tab S6 5G. Durante los últimos 2 años, Samsung ha seguido perfeccionando la experiencia 5G para los consumidores en los mercados preparados para 5G, definidos por conexiones inteligentes y un rendimiento óptimo disponible en los dispositivos Galaxy.
 
Las asociaciones con Xbox, por ejemplo, brindan a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate gráficos con calidad de consola y acceso a sus títulos favoritos sobre la marcha a través de juegos en la nube (Beta) con dispositivos como el Galaxy Note20. Con el distanciamiento social y los lugares de trabajo que se vuelven remotos, las optimizaciones para Google Duo han asegurado que los chats de video de alta calidad conectan a las personas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Junto con varios socios de la industria, Samsung también ha estado ayudando a las empresas a aprovechar el verdadero potencial de 5G en las redes privadas. Ha colaborado con líderes de la nube pública para simplificar el despliegue de redes 5G privadas para que las empresas lleven soluciones inteligentes a fábricas y oficinas.
 
Estas innovaciones están disponibles en la cartera completa de dispositivos 5G de Samsung , que incluye dispositivos asequibles de gama media en la serie Galaxy A, computadoras portátiles como Galaxy Book Flex, tabletas de alta gama como Galaxy Tab S7 / S7 + y más. Pero este es solo el comienzo de los planes de Samsung para 5G.
 
Poner 5G a disposición de más personas
 
Samsung tiene la mira puesta en llevar la conectividad de próxima generación a más personas en más mercados. Una parte clave de este plan es implementar más opciones de dispositivos más allá del segmento de gama alta e introducir la conectividad 5G a una gama más amplia de dispositivos de nivel de entrada. Otro elemento clave es expandir la presencia de la red 5G de Samsung en todo el mundo, brindando experiencias inmersivas 5G a más clientes y mercados en todo el mundo.
 
“Nuestro objetivo siempre ha sido poner el poder de 5G en tantas manos como sea posible e impulsar a la industria hacia adelante con innovaciones pioneras”, dijo Won-Joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I + D de productos emblemáticos de Mobile Communications Business, Samsung Electronics. "El éxito inicial de los dispositivos Galaxy 5G es una prueba de que Samsung está ofreciendo a los usuarios una de las mejores experiencias que 5G tiene para ofrecer, y continuaremos haciéndolo mediante el desarrollo de una gama más amplia de dispositivos Galaxy 5G a una variedad de precios".
 
Además de expandir su cartera, Samsung está haciendo descubrimientos innovadores para hacer que la experiencia 5G sea aún mejor.
 
Este año, Samsung introdujo el poder de la virtualización de redes al llevar al mercado su 5G RAN (vRAN) totalmente virtualizado, proporcionando a los operadores móviles redes 5G flexibles, escalables y rentables con un rendimiento superior. También presentó Link Cell de Samsung, una solución 5G para interiores que permite a los operadores brindar experiencias 5G mejoradas y sin problemas para sus usuarios. Además, la solución de radio C-Band Massive MIMO que Samsung presentó en octubre brindará a más personas acceso a experiencias inmersivas 5G.
 
Estos avances son una continuación del extenso trabajo de Samsung para desarrollar la tecnología 5G en colaboración con los principales operadores globales para mostrar soluciones Core virtualizadas y probar el corte de red 5G de extremo a extremo, avanzando y desbloqueando todo el potencial de 5G.
 
Samsung también continúa su trabajo de décadas con organizaciones como 3GPP para desarrollar estándares para 5G que ayudarán a dar forma al futuro de la tecnología, desde Industrial IoT (IIoT) hasta velocidades de transferencia de datos más rápidas y seguridad mejorada.
 
Con el éxito de la serie Galaxy S20, Samsung ya marcó el ritmo para la adopción de 5G y dio forma a las expectativas de los consumidores para la conectividad de próxima generación. A medida que continúa desempeñando un papel fundamental en el perfeccionamiento de la tecnología y la hace más accesible a través de una gama más amplia de dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes 5G independientes, el futuro de 5G parece más prometedor que nunca.

Publicar un comentario

0 Comentarios