About Me

header ads

Samsung alcanza 305 Gbps en su 5G SA Core

Imagen: Samsung – 2020

Samsung Electronics anunció un avance significativo en el rendimiento de su 5G SA Core, en colaboración con Intel. Las dos empresas lograron una capacidad de procesamiento de datos 5G SA Core de 305 Gbps (Gigabits por segundo) por servidor y una mejora de la latencia en un entorno de red móvil con funciones comerciales habilitadas.
 
Este rendimiento superior de Samsung 5G SA Core se llevó a cabo utilizando la 2 ª Intel generación ® Xeon ® procesador escalable y el procesador Intel ® Red Ethernet adaptador E810 con Enhanced dinámico dispositivo de personalización (DDP).
 
La capacidad de 305Gpbs equivale a albergar más de 200.000 usuarios que son videos de definición estándar (SD) de transmisión en vivo simultáneamente.
 
El avance de rendimiento resultante no solo ayudará a aumentar la rentabilidad de las implementaciones de redes 5G Core, sino que también ayudará a acelerar la entrega de redes de alta capacidad de próxima generación. Esto fomentará casos de uso de 5G más inmersivos que requieren un procesamiento de volumen de datos mucho mayor con baja latencia. Estos incluyen la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y el vehículo a todo (V2X), experiencias que se pueden disfrutar sin afectar el rendimiento a través de una mayor capacidad.
 
Capacidad de expansión de 5G
 
Normalmente, el procesamiento de datos requiere una ruta compleja que utiliza múltiples núcleos, incluidos los núcleos de distribución, transmisión y procesamiento de paquetes. Con el adaptador de red Intel Ethernet E810 con DDP mejorado, las funciones de transmisión y distribución de datos se optimizan mejor en el adaptador de red y los núcleos de la CPU, lo que da como resultado un mayor rendimiento. Samsung e Intel pudieron implementar una configuración de sistema simplificada y mejorar el procesamiento de paquetes y el rendimiento general de la red.
 
"A través de una estrecha colaboración con Intel, pudimos lograr un rendimiento líder en la industria con nuestro 5G SA Core", dijo Sohyong Chong, vicepresidente senior y director de investigación y desarrollo de software central, negocios de redes en Samsung Electronics. “El 5G SA Core nativo de la nube de Samsung, a través de su diseño altamente flexible y escalable, permitirá a nuestros clientes lanzar servicios 5G de manera más rápida y rentable”.
 
“La transición a 5G Standalone Core es esencial para lograr todo el potencial de 5G”, dijo Alex Quach, Vicepresidente y Gerente General de la División de Red Core y Wireline de Intel Corporation. "Este hito logrado con Samsung es una verificación de cómo la sólida colaboración de la industria y el uso de tecnologías innovadoras pueden mejorar el rendimiento para acelerar esta transición y allanar el camino hacia nuevas redes y servicios de borde".
 
Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos conjuntos de chips, radios y tecnologías de red central. La compañía respalda los servicios comerciales 5G en los principales mercados del mundo, incluidos Corea, Estados Unidos y Japón. Además, la compañía está expandiendo rápidamente su presencia global a nuevos mercados, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.

Publicar un comentario

0 Comentarios