Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy el fortalecimiento y expansión de su
alianza estratégica con Rappi, con quien lleva trabajando desde sus inicios en
el 2015 como su socio de preferencia para el desarrollo de soluciones de pagos
digitales. Esta alianza de colaboración permite desarrollar soluciones de
comercio digital innovadoras para los consumidores, cerrar brechas tecnológicas
y contribuir a la inclusión digital y financiera en Latinoamérica y el Caribe.
La alianza, también, apoyará la estrategia de consolidación de Rappi
como la primera “SuperApp” en la región y el fortalecimiento de su portafolio.
En días pasados, Rappi anunció el lanzamiento en Colombia y México de la
primera tarjeta de crédito – en alianza con Davivienda y Banorte
respectivamente-, para impulsar la innovación y aceleración de soluciones
financieras.
“Alianzas como las de Rappi y Visa responden a nuestro compromiso de
impulsar la inclusión de soluciones digitales seguras, accesibles y fáciles de
usar. Trabajar con nuevos jugadores digitales, como Rappi, nos permite
contribuir para atender de una mejor manera a las necesidades de los
consumidores y a cerrar brechas tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe,”
explicó Eduardo Coello, Presidente Regional para Visa América Latina y el
Caribe. “Nuestro trabajo en conjunto es fundamental para que más personas y
comercios tengan acceso a los beneficios de la digitalización. Es por eso, que
nos entusiasma poder participar con Rappi en sus nuevos emprendimientos con
nuestra tecnología, marca confiable y amplio conocimiento de negocio. Así,
contribuimos a sociedades más inclusivas que benefician a individuos, comercios
y economías”.
La penetración de los smartphones supera el 70% en la mayoría de los
mercados de Latinoamérica y el Caribe (en 2018 era del 50%), y se ha producido
un auge en el uso de las aplicaciones digitales. Asimismo, hoy, Rappi está
presente en más de 200 ciudades de la región y Cybersource Decision Manager de
Visa colaboró con la seguridad de más de 30 millones de transacciones Visa Rappi
de enero y hasta septiembre del 2020, y estos volúmenes siguen creciendo. Con
el lanzamiento de la tarjeta de crédito como su segundo producto de RappiPay en
Colombia, la SuperApp continúa consolidando su oferta de soluciones de pagos
digitales para el consumidor.
“Esta alianza nos ayuda a continuar creando progreso en la región. La
experiencia y trayectoria de un socio como Visa, quien ha impulsado muy fuerte
la economía digital, es clave para crear nuevas oportunidades en servicios de
comercio digital a nuestros aliados y usuarios en los mercados donde hoy
estamos presentes y esperamos que esta alianza traiga grandes beneficios para
todos,” aseguró Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.
En Colombia la tarjeta de crédito Visa en RappiPay permitirá realizar
pagos sin contacto. La tecnología de pagos sin contacto permite a los
consumidores simplemente acercar la tarjeta o dispositivo con tecnología NFC a
la terminal para realizar una transacción. Las experiencias de pago “sin
contacto” son hoy más que nunca relevantes, pues los beneficios de facilidad,
rapidez y seguridad son altamente valorados por los consumidores.
De hecho, los pagos sin contacto en la región se han acelerado durante
los últimos meses, y hemos visto que en Latinoamérica y el Caribe la
penetración de pagos sin contacto sobre el total de transacciones presenciales
Visa superaron los doble dígitos. Además, la preferencia en pagos sin contacto
incrementa en compras cotidianas. Una de cada cuatro transacciones de débito en
la región fue sin contacto, a septiembre 2020, y casi un 70% de las
transacciones sin contacto fueron hechas con una credencial de débito. A
septiembre de este año, Chile y Costa Rica superaron el 60% de penetración de
transacciones sin contacto presenciales, mientras que en Perú y Panamá
observaron más del 30%. En Colombia, la penetración de transacciones sin
contacto en persona se duplico de marzo a septiembre. Sin duda, los
consumidores de la región están optando por pagos sin fricción y sin contacto,
y en ese sentido, nuevas soluciones financieras, como las de Rappi permitirá a
las personas obtener beneficios flexibles y únicos.
En un momento de creciente adopción de uso de tecnologías en América
Latina y el Caribe, la alianza de Visa y Rappi ratifica el compromiso de las
marcas por una sociedad con menos uso de efectivo, el fortalecimiento de la
digitalización en la región y el diseño de mejores experiencias al consumidor.
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