About Me

header ads

Radiografía de los créditos en línea más solicitados para fin de año

Imagen: RapiCredit – 2020

No contar con el perfil de riesgo exigido por las regulaciones vigentes para obtener créditos en bancos ha incentivado a las personas a buscar formas diferentes de financiación. Producto de estas necesidades de la población y el avance tecnológico, se ha generado una ampliación del mercado, en el cual están surgiendo nuevos modelos de negocio que ofrecen préstamos de bajo monto y una verdadera inclusión financiera.
 
En ese sentido, las plataformas de créditos digitales están entrando en un terreno de juego muy importante para una clase media con urgencias económicas, pues constituyen opciones reales que les permiten cubrir sus necesidades. Más aún, tras un año con diferentes desafíos para el grueso de la población, tal es el caso de RapiCredit, una fintech de lending que ha logrado posicionarse entre las mejores del país.
 
“Nuestro crecimiento ha sido significativo, hoy tenemos cerca del 35% del market share y recibimos más de 60 mil solicitudes de crédito que las personas están usando como un incentivo para el restablecimiento de la economía colombiana. Saber que nos hemos convertido en un apoyo para los colombianos es muy gratificante y más cuando nuestros productos sirven como un impulsor de sus proyectos o una solución a sus urgencias”, comenta Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
 
Pero, ¿a qué tipo de gastos destinan los usuarios los créditos solicitados? De acuerdo a una investigación realizada entre los usuarios de RapiCredit, cerca del 37% del dinero desembolsado es invertido en negocios, las deudas ocupan el segundo lugar con un 25% y las emergencias médicas, pago de servicios y gastos familiares, 12% cada uno.
 
“Nuestros préstamos funcionan para muchas cosas, por ejemplo, este mes las personas llegan con más obligaciones económicas que deudas. Porque hay que comprar regalos, ropa y cenas navideñas, sin embargo, es importante que los usuarios entiendan la importancia de tener una educación financiera y que hagan un uso responsable de cada producto o préstamo que adquieren”, agrega Materón.
 
Resulta evidente que las fintech no solo se han convertido en una opción para los no bancarizados, han sido la fuente de financiamiento de las empresas que, por la pandemia, necesitan liquidez, pero también
se ha convertido en la primera opción de los colombianos para el último mes del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios