About Me

header ads

Qualcomm, Ericsson, Swisscom y Oppo logran hitos sobre de 5G en Europa

Imagen: CIO.com – 2020

Qualcomm Technologies, Inc., Ericsson, Swisscom y Oppo anunciaron un gran paso adelante en la comercialización de 5G en Europa, demostrando la nueva adición de portadores de radio 5G en bandas FDD y TDD * junto con voz 5G sobre una red comercial independiente 5G en las instalaciones de Swisscom en Berna. El logro de adición de operadores 5G se completó utilizando la tecnología Dynamic Spectrum Sharing en una infraestructura disponible comercialmente y un dispositivo de prueba móvil impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 888 5G recientemente anunciada. El logro de la voz 5G (Voice over NR, o VoNR) se completó utilizando la infraestructura 5G RAN, Core e IMS de extremo a extremo de Ericsson y un teléfono Oppo Find X2 Pro con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 865 5G con el módem-RF Snapdragon X55 Sistema.
 
Este importante paso adelante fue el primero para Swisscom y subraya el progreso hacia 5G SA disponible comercialmente en Europa, en el que el aumento de la capacidad y la cobertura brindan una experiencia de usuario 5G sin igual.
 
Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe / MEA, QUALCOMM Europe, Inc. dijo: “Este es un hito significativo en lo que llamamos la vía 5G y felicitamos a Swisscom, Ericsson y Oppo por los logros. 5G independiente es un enfoque importante para los operadores debido a los enormes beneficios que no solo brinda a los consumidores, sino también a las nuevas oportunidades que presenta para las industrias. Estas demostraciones muestran lo cerca que estamos de llevar esos beneficios a las personas y las industrias de toda Europa ".
 
Arun Bansal, presidente para Europa y América Latina de Ericsson, dice: “Junto con Swisscom, hemos lanzado la primera red comercial 5G en Europa. Ahora es el momento de unirnos para otro hito. Este logro independiente de 5G es un paso importante para liberar todo el potencial de 5G. Nuestra arquitectura independiente 5G confiable, segura y flexible permitirá a Swisscom desarrollar y ofrecer casos de uso innovadores, impulsando la transformación digital en Suiza con nuestro fantástico ecosistema de socios. Estamos muy orgullosos de ser el socio de red móvil de Swisscom, impulsando la evolución de 5G en Europa ".
 
Christoph Aeschlimann, director de tecnología e información de Swisscom, dice: “En nuestros laboratorios, demostramos que las tecnologías en las que invertimos hoy beneficiarán a nuestros clientes en el futuro. Esto se confirmó nuevamente recientemente con Swisscom encabezando la última prueba de mejor red de Umlaut Connect en Suiza por cuarto año consecutivo. El futuro de los servicios 5G se centrará en las redes 5G independientes y, al invertir en 5G independientes, también estamos invirtiendo en nuevas oportunidades para Suiza, como mediante la división de redes y las implementaciones de 5G locales dedicadas ".
 
Maggie Xue, presidenta de OPPO Western Europe dijo: “Es fantástico ver que hemos dado otro paso sólido en la comercialización de 5G independiente en Europa. Creemos que en 2021, el desarrollo y la aplicación de la tecnología 5G entrarán en el carril rápido. OPPO continuará trabajando con Qualcomm Technologies, Ericsson y Swisscom para explorar el potencial de la tecnología 5G y brindar una mejor experiencia 5G a los consumidores europeos ”.
 
La agregación de portadoras 5G amplía la cobertura de las bandas TDD sub-6 GHz, lo que conduce a una mayor capacidad, vital para los operadores que desean satisfacer las demandas cada vez mayores de servicios y aplicaciones inalámbricos que requieren gran cantidad de datos. La voz 5G permite a los operadores ofrecer llamadas de voz y video de una calidad sustancialmente mayor, lo que brinda a los usuarios una experiencia de llamada significativamente mejorada.
 
Las redes 5G SA mejorarán la experiencia del usuario final con tiempos de conexión más rápidos y acceso inmediato a amplias bandas 5G. 5G SA también permitirá nuevas oportunidades e innovación gracias a la baja latencia y el corte de red de un extremo a otro que puede admitir un amplio conjunto de casos de uso de consumidores y empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios