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Pony Malta lidera iniciativa para pedirle a FIFA, el video juego de fútbol más popular del mundo, que incluya a las mujeres en su modo carrera

Imagen: Pony Malta – 2020

El fútbol femenino en Colombia y las amantes de los juegos electrónicos se unen de la mano de Pony Malta, la reconocida marca de bebidas no alcohólicas del portafolio de Bavaria, por medio de la nueva iniciativa SHE F.C.
 
SHE F.C. es una campaña que pretende romper los estereotipos de género del fútbol en Colombia, incursionando en FIFA, el videojuego de simulación de fútbol más reconocido a nivel mundial, con el fin de dar un papel protagónico a las mujeres dentro del deporte y en el mismo juego. 
 
El fútbol femenino colombiano ha generado varios debates sobre la equidad de género en el país, tanto a nivel amateur como a nivel profesional. La falta de oportunidades y la brecha de desigualdad en el deporte ha sido una constante problemática tanto para las atletas élite como para las aficionadas.
 
Ante este panorama y con el interés de generar espacios equitativos para la participación deportiva de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, Pony Malta hace un llamado al videojuego FIFA, para que las mujeres mantengan su identidad de género y se sientan representadas dentro del juego.
 
La problemática actual radica en que el videojuego FIFA solo permite crear avatares masculinos para jugar en modo carrera; opción que permite a los jugadores participar de torneos profesionales, ser comprados por clubes a nivel mundial y hacer una carrera dentro del videojuego.
 
Para cambiar esto Pony Malta crea SHE F.C, un equipo de fútbol femenino en FIFA, con avatares masculinos, como solo lo permite el juego para modo carrera, pero personalizados para parecer mujeres a través de configurar las facciones de sus rostros, el pelo y otras características; que representan a las principales figuras de nuestra selección colombiana de fútbol femenino.
 
A la iniciativa se ha sumado Lau Gamer una de las figuras femeninas más representativas del país en los deportes electrónicos, quien junto a otras gamers a nivel nacional, estarán dando vida a los avatares durante una transmisión en vivo el próximo 12 de diciembre, demostrando así el talento de las mujeres dentro de estas plataformas e invitando a todas las mujeres que quieran hacer parte de SHE F.C para que se unan a la iniciativa, cambiando así la historia de FIFA.
 
Con SHE F.C, Pony Malta quiere llamar la atención frente a la inexistente equidad de género dentro del video juego en su modo carrera y espera que más personas se sumen a la iniciativa para solicitar a FIFA la inclusión del género femenino; la cual se realizará a través de una petición en  www.change.org/SheFutbolClub con el fin de conseguir un cambio de las políticas actuales y en la configuración del videojuego, para que sea más equitativo para todos y todas.
 
“Desde Pony Malta tenemos el propósito de sacar lo mejor de cada niño, niña y adolescente, para que esto suceda, primero debemos garantizarles ambientes deportivos seguros y saludables y equidad en las oportunidades. Con SHE F.C, queremos hacer un llamado a FIFA para que permita que las niñas, adolescentes y mujeres se sientan identificadas y representadas en el videojuego y se les permitan ser parte de la competencia a nivel profesional”, afirmó Juan Alonso Torres, director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.
 
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como el apoyo de distintas organizaciones que, a través del deporte, trabajan por un desarrollo integral de la juventud colombiana.
 
Fedecolde, la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, es una de las organizaciones involucradas, que desde su experiencia en los videojuegos, respaldan SHE F.C, involucrando a la comunidad gamer a ser parte de esta iniciativa.
 
“Fedecolde ha trabajado siempre en función del desarrollo integral de los jóvenes colombianos, buscamos que con iniciativas como SHE F.C  se le dé una visibilidad al talento femenino que destaca en los deportes electrónicos en el país y que de alguna manera se pueda generar un cambio social frente a distintas problemáticas presentes dentro de los entornos juveniles, en este caso la poca visibilidad que se le da a las mujeres en juegos como FIFA”, manifestó Alexander Ospina, Presidente de Fedecolde.
 
Por su parte, Aurys Espinel presidenta de la Asociación Colombiana de Mujer y Deporte, asegura que “Ser parte de esta iniciativa, representa de manera tangible las acciones que nosotras llevamos a cabo con Asomujer y Deporte. Queremos que por medio del deporte nuestras mujeres tengan un papel protagónico y se sientan seguras en sus respectivas actividades deportivas; estamos convencidas de que las oportunidades en un terreno como el deportivo deben ser accesibles para todas las comunidades independiente del género, edad, raza, religión, cultura, estrato socioeconómico, entre otros”. A través de Asomujer y deporte se lideran programas de empoderamiento que buscan de proteger y garantizar la seguridad e integridad de las atletas en todo momento; como parte de los derechos que tienen como seres humanos; comenta la Dra. Laura Marcela Forero, Asesora médica de Asomujer y Deporte.
 
“El fútbol dentro de Tiempo de Juego siempre ha sido una herramienta fundamental para involucrar a nuestras comunidades en condición de vulnerabilidad a explorar sus grandes pasiones. Dentro de la fundación contamos con jugadoras y aficionadas que cada vez buscan más oportunidades para brillar dentro de este deporte. SHE F.C, es una puerta con la que buscamos empoderar a estas generaciones para ser parte de este movimiento donde las mujeres sean las protagonistas del deporte” Afirmó Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego.
 
Una vez más, Pony Malta demuestra su compromiso con las niñas y jóvenes del país, impulsando a las nuevas generaciones a sacar su mejor versión y permitiendo que se sientan con representación en todos sus entornos, garantizando siempre espacios equitativos.

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