Imagen: MDP Consulting – 2020
La nueva realidad cambió casi por completo la dinámica de
relacionamiento, y con él un aspecto fundamental, la gestión de personas y procesos.
En este nuevo contexto, Accion Point ofrece una alternativa de onboarding
digital que agiliza y facilita la vida empresarial y cotidiana.
Este concepto que ha adquirido fuerza en 2020 se refiere al proceso de
identificación no presencial que permite a los usuarios vincularse a una
organización de una manera, totalmente digital. Aplicado al entorno financiero,
evita, además, los desplazamientos y tener que llenar tediosos formularios en
papel. El proceso es sencillo y puede completarse a través de un computador o
de cualquier dispositivo móvil, reduciendo tiempos y facilitando la vida de las
personas.
En Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones, el 79% de las compañías ya están en procesos
de transformación digital motivo por el cual es importante fortalecer en las
empresas los nuevos modelos virtuales.
El onboarding digital ha consolidado un nuevo tipo de mentalidad
corporativa. Considerando el tamaño del alcance que ofrece esta herramienta
tecnológica, es una alternativa efectiva para los gerentes que buscan alcanzar
un alto nivel en términos de madurez fiscal y productividad en la compañía. Los
datos representan un valioso aliado en la recuperación de organizaciones
debilitadas por los efectos de la crisis. Y es el rol de los empresarios
liderar esta transición a lo digital de una manera natural y accesible para
todos los equipos.
Al respecto Cesar Pereiro, CCO de Accion Point opina: “La aparición de
nuevos modelos disruptivos en la relación con el cliente, la digitalización de
procesos, han hecho que las compañías estén aprovechando la tecnología a su
alcance para dar un mayor valor y responder a la altísima exigencia del nuevo
cliente digital. Es por eso que en Accion Point trabajamos para generar
herramientas efectivas que mejoren la calidad de vida y la experiencia de servicio”.
Las empresas han salido de su zona de confort para adaptarse a los
nuevos modelos de consumo y reinventar la forma de relacionarse con sus
clientes. La primera impresión es estratégica para generar una relación de
confianza a largo plazo. Esa primera impresión positiva es la que aporta el
Onboarding Digital, un sistema revolucionario en el trato con el cliente que
permite incrementar su fidelización.
Además, este es una solución que cumple con las estrictas medidas de
seguridad digital ya que permite identificar y registrar a nuevos clientes a
través de videollamadas, usando herramientas como lector facial, óptico y de
huellas digitales generando confianza con el cliente y siendo ideal para
procesos bancarios, financieros o de gran importancia.
Con los procesos de Onboarding Digital, las organizaciones, no solo dan
forma a un sistema de captación de clientes más acorde con las necesidades del
nuevo usuario, sino que garantizan una experiencia multicanal que permite tener
una visión 360º del cliente desde cualquier canal.
Este servicio genera una cadena de beneficios. Es decir, mejorar la
experiencia del usuario, hace que crezca el interés de este por la adquisición
de nuevos productos o servicios, dando como resultado el crecimiento económico
del negocio. Pero también, una experiencia satisfactoria del cliente aumenta su
fidelización y mejora notablemente la imagen de marca.
Se estima que para 2026 habrá 100.000 millones de dispositivos
conectados en el mundo, por lo que se debe seguir apostando por el onboarding
digital para facilitar a los clientes un acceso virtual les permitirá
aproximarse a las nuevas generaciones y facilite la transformación digital en
Latinoamérica.
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