About Me

header ads

Nu Colombia cierra el año con más de 200 mil inscritos en su lista de espera para la tarjeta de crédito

Imagen: Nubank – 2020

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo que aterrizó en Colombia el pasado mes de septiembre, logró lo que ningún otro ha alcanzado en el país: a tan solo 24 horas de haber anunciado su incursión en el territorio colombiano, registró más de 20.000 inscritos en su lista de espera, 60.000 en la primera semana y, a la fecha, ya cuenta con el registro de más 200.000 colombianos que están deseosos de recobrar el control de su dinero a través de una experiencia transparente, humana y sencilla.
 
“Cuando llegamos a Colombia hace poco más de dos meses, lo hicimos con la convicción de que los colombianos merecían productos financieros más eficientes, más simples y, sobre todo, más justos. Teníamos expectativas ambiciosas, pero nunca nos imaginamos la bienvenida que los colombianos nos tenían preparada; las cifras superan todas nuestras expectativas y demuestran que el país está listo para un futuro morado”, aseguró Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.
 
La llegada de Nubank a Colombia y el deseo de los colombianos por acceder a servicios 100% digitales responde a la creciente maduración del sector Fintech en el país, que se ha visto beneficiado por el impulso de la transformación digital y la aceleración que la misma presentó durante el 2020.
 
Colombia se sitúa en la tercera posición del ecosistema Fintech en la región, luego de crecer un 61% en 2017 y movilizar 64 billones de pesos en pagos y compras en línea, de acuerdo con el Informe Transaccional de ACH Colombia. En ese mismo sentido y en relación a la aceleración en la adopción de servicios digitales, la firma consultora Blacksip destaca que Colombia es uno de los cinco países que más le aportan a Latinoamérica en la cuota de mercado electrónico, por lo que, de acuerdo con el portal Statista, se prevé que para 2021 se alcancen ventas superiores a los 21.073 millones de dólares en comercio electrónico.
 
Este escenario crea las condiciones ideales para que los colombianos gocen de los beneficios que ofrecerá Nu Colombia con su primer producto, la tarjeta de crédito morada y la inigualable experiencia que compañía le ha ofrecido a sus clientes en otros países: una 100% humana, 100% digital y sin asteriscos, con la cual ha logrado uno de los indicadores de satisfacción al cliente (NPS) más alto, no sólo de la industria bancaria en el mundo, sino superior a grandes marcas como Apple o Amazon. Así es como al cierre de este año, Nu Colombia cuenta a la fecha con un registro de 200 mil personas en la lista de espera en su página web , quienes se registraron para ser los primeros en obtener la tarjeta de crédito Nu. El producto, que saldrá al mercado próximamente, cuenta con el respaldo de Mastercard, no tendrá cuota de manejo, y se adaptará completamente a las necesidades y preferencias del consumidor colombiano.
 
Por otro lado, para un banco digital como Nu Colombia, los datos que reflejan las redes sociales son importantes para medir su éxito. Es por eso que cabe destacar que Nu Colombia lanzó recientemente su página en Facebook y su cuenta de Instagram, y cuenta ya con una comunidad de más de 13 mil personas en redes sociales.
 
Estas cifras, tanto en el número de seguidores en redes sociales como de inscritos para acceder a la tarjeta Nu, seguirá en constante aumento, lo que permite proyectar un 2021 positivo para Nu Colombia. Junto a esta amplia comunidad, indica Bretón, “construiremos una nueva generación de servicios financieros para el país”.
 
Como parte de su compromiso con Colombia, Nu anunció planes de inversión por alrededor de 500 mil millones de pesos para incorporar a sus operaciones programadores, científicos de datos, especialistas en producto, y otros roles, para continuar así apoyando el fortalecimiento del ecosistema Fintech en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios