About Me

header ads

Lenovo es reconocida por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático

Imagen: Lenovo – 2020

Lenovo ha sido reconocida por su liderazgo en programas corporativos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por CDP global ambiental sin fines de lucro   (formalmente Carbon Disclosure Project). asegurando un lugar en su prestigiosa 'Lista A' por primera vez por las acciones de la compañía en la lucha contra el cambio climático. 
 
Lenovo fue reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono. Este reconocimiento se basa en los datos reportados por la empresa a través del cuestionario de cambio climático 2020 de CDP. 
 
Lenovo es una de las pocas empresas de alto rendimiento de las más de 5,800 que fueron calificadas. A través de una acción significativa y demostrable sobre la emergencia climática, Lenovo lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas a nivel mundial.     
 
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP   es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9,600 respondieron, la más alta hasta ahora.
 
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la  demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y objetivos significativos . Aquellos que no divulgan o proporcionaron información insuficiente están marcados con una F. Desde 2016, Lenovo ha clasificado A- o B.  “La clasificación de CDP de Lenovo, nuestra clasificación más alta hasta ahora, es una fuerte validación de nuestros esfuerzos para mejorar y mitigar continuamente nuestra huella de carbono. Un reconocimiento externo como este es un recordatorio de nuestro progreso, ímpetu y compromiso de hacer aún más mientras miramos hacia el futuro ”, dijo John Cerretani, Director de Responsabilidad Corporativa de Lenovo.
  
Lenovo afirma sentirse orgulosa de haber anunciado  nuevos objetivos de emisiones en 2020, aprobados por la iniciativa Science Based Targets . Después de  cumplir y superar  nuestro  objetivo de reducción de emisiones para  2020  a  través de un esfuerzo combinado de proyectos de eficiencia energética, instalaciones de energía renovable y compras de productos básicos de energía renovable, Lenovo busca lograr sus objetivos basados ​​en la ciencia establecidos para 2030.

Publicar un comentario

0 Comentarios