About Me

header ads

Las canciones que triunfarán en las reuniones de Navidad (presenciales o por videollamada)

Imagen: Deezer – 2020

La música es una parte esencial de la Navidad, ayuda a crear un ambiente especial durante las fiestas. Pero también puede ser un motivo de discusión por los diferentes gustos musicales de los asistentes a las reuniones. En este 2020 podremos tener menos invitados en la mesa o celebrar con nuestros seres queridos por videollamada, pero eso no significa que no queramos agasajarlos con una selección musical que les agrade.
 
Si tus familiares se suelen pelear por quién tiene el control de la música y hace de DJ, no te preocupes. Este año, Deezer, te lo pone fácil. La plataforma global de audio en streaming ha lanzado una ‘Colección de Navidad’ con contenidos de todo tipo. Para cristianos y ateos; raperos y rockeros; para los niños; y hasta para ese ‘cuñado’ que siempre se queja y te lleva la contraria.
 
Entre otras, contiene 12 playlists ‘con el espíritu de Navidad’ y 20 playlists que formarán ‘tu soundtrack’ para estas fechas; todas ellas seleccionadas a mano por más de 50 editores expertos repartidos por todo el mundo. Tienes una para cada momento: para decorar el árbol (¡si aún no lo has hecho!), para la cena de Nochebuena, para entretener a los niños, para tener una Navidad alternativa, e incluso hay una de películas típicas de esta época del año.
 
Estas recopilaciones de canciones son muy populares durante estas fechas, y las reproducciones están subiendo estos días como la espuma de la bebida con la que brindarán.
 
 
En Colombia, diciembre empezó con mucho ‘sabor’ y ritmo; ‘Navidad Colombiana’, con canciones de artistas como Diomedes Días, Joe Arroyo y Los Hispanos, es la playlist navideña de Deezer más popular en el país. Al comienzo del mes entró al top 10 local de playlists (al número 4) y experimentó un aumento de un 307% en las escuchas a lo largo de una semana. Después, la melancolía se abrió paso. Los colombianos optaron por escuchar música más tradicional durante la segunda semana de diciembre, y los ‘Villancicos Navideños’ se posicionaron en el número 12, después de que sus reproducciones aumentaron en un 507%.
 
Las cinco playlists top de Navidad en Colombia
 
1. ‘Navidad colombiana’ - Canta y baila al puro estilo colombiano y disfruta de la canción ‘Solo un cigarro’, de Pastor Lopez, la más escuchada de esta playlist.
 
2. ‘Villancicos navideños’ - ¿Listo para entonar canciones tradicionales? Te recomendamos ‘Antón’, de Juana, la más reproducida de esta selección.
 
3.  ‘Fiesta en Navidad’ - Dale un poco de ritmo y alegría al 24 de diciembre con grandes éxitos bailables como ‘La vida es un carnaval’, de Celia Cruz, la más popular de esta playlist.
 
4. ‘Navidad en familia’ - Las mejores canciones para disfrutar la Navidad en compañía de tus seres queridos. ‘Noche de paz’, de Luis Miguel, es la canción que más gusta entre las incluidas aquí. 
 
5. ‘Jazzy Christmas’ - Si eres amante del jazz, esta es tu playlist, y con ella disfrutarás ‘Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! (con The B. Swanson Quartet)’ de Frank Sinatra.
En la ‘Colección de Navidad’ de Deezer también encontrarás 12 playlists de ‘Navidad según tus artistas favoritos’, y casi 60 ‘Álbumes mágicos para Navidad’. Hay incluso 15 álbumes para niños (por si tu sobrino pide el de Frozen).
 
Sí, también está el álbum ‘Merry Christmas’ de la reina de estas fechas, Mariah Carey, con su famosa canción ‘All I want for Christmas is you’. La que gusta a todo el mundo, año tras año. Por eso es la primera de las cinco canciones navideñas más escuchadas actualmente a nivel global en Deezer:
 
‘All I Want for Christmas Is You’ – Mariah Carey
‘Last Christmas’ – Wham!
‘Holiday’ – Lil Nas X
 ‘Snowman’ – Sia
‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’ – Michael Bublé
 
Si estas canciones populares y todas las playlists del mundo no son suficientes para los allegados más particulares, siempre puedes activar la función de ‘playlist colaborativa’ (en iOS y Android) para que creen su recopilación perfecta entre todos.
 
Por otra parte, si en lugar de música buscas podcasts navideños, en la misma colección podrás observar una gran variedad ‘para tu lado espiritual’, para tener ‘un momento de agradecimiento’, historias de Navidad y contenidos para los niños. Y cuando se vayan a dormir los pequeños de la casa, te recomendamos que escuches ‘Confesiones: más que sexo’, un podcast de Deezer Originals, para que puedas estrenar tu ropa interior roja con la líbido ‘más alta’ que la estrella de Belén.
 
¿Eres ‘El Grinch’ y no quieres tener nada que ver con la Navidad, o simplemente no estás de humor para celebrarla? Aún te podrás relajar y mejorar tu estado de ánimo con el canal ‘Siéntete bien’ o hacer un repaso por la mejor música de este 2020.
 
“Este año las celebraciones serán distintas, por eso hemos querido ayudar a nuestros usuarios a que encuentren música diferente en función de sus circunstancias y sus sentimientos”, concluyó Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer. 

Publicar un comentario

0 Comentarios